A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 14 de enero de 2012

EL OTRO CHANGO

   

 En el futbol argentino brillaron tres Changos. El mas famoso fue Juan Carlos Cardenas, por aquel gol historico que le dio a Racing el campeonato del mundo ante el Celtic en el Centenario de Montevideo. El otro fue Roberto Artemio Gramajo, que brillo en Rosario Central y finalmente ese trotamundo del futbol, el Chango Moreno, aun hoy en actvidad.
     Gramajo comenzo jugando a los 15 años en Central Argentino de La Banda. A los 16 años ya formaba parte del seleccionado de la Liga Cultural. Como adolescente debuto en primera, pero tenia problemas de disciplina ya que detestaba las exigencias que le imponian. Con 19 años fue comprado por Rosario Central en 4.750.000 pesos.
     Debuto en primera division el 29 de octubre de 1967, por la octava fecha ante Platense al que ganaron por 3 a 0 en la cancha de Newell's. Tuvo la oportunidad de ser titular, ya que Gennoni que jugaba en ese puesto habia sido expulsado la fecha anterior. En el segundo partido hizo su primer gol ante River en el Monumental, partido que los millonarios ganaron 3 a 2. Su estado fisico no era el mejor por lo que alternaba la reserva.
En su segunda temporada en Central se ganó la titularidad y marcó 11 goles: fue el goleador del equipo en el Metropolitano de 1968 con 9 tantos e hizo 2 goles por el Nacional.

Gramajo en el equipo campeón del 71
En 1969 Central solo disputa el campeonato Metropolitano y el chango marca solo 1 gol. En el reclasificatorio de ese año marca otro gol. 1970 fue un buen año de Gramajo en su club: marcó 9 goles en 19 partidos jugados del campeonato Metropolitano y 13 en el torneo Nacional donde Central obtuvo el segundo puesto. El 2 de octubre Roberto realizó una de las mejores actuaciones de su carrera, le marcó 4 goles a Independiente estando infiltrado.
Durante el Metropolitano de 1971 disputó 32 encuentros y marcó 5 goles. En la Copa Libertadores jugó 4 partidos y marcó un gol en la victoria ante el Sporting Cristal por 2 a 1. Conseguiría el título del campeonato Nacional de ese año jugando 13 partidos y haciendo 7 goles. Fue una pieza importante en la victoria a San Lorenzo en la final, ya que marcó el primer gol de la victoria por 2 a 1.
Su último torneo en Rosario Central fue el Metropolitano de 1972 donde hizo 3 goles. Por la Copa Libertadores de ese año hizo el gol de la victoria por 1 a 0 ante Atlético Nacional.

[editar]Años en Grecia y regreso a Argentina

A mitad de año de 1972 es vendido al Panathinaikos de Grecia. Su paso por el fútbol griego no fue bueno, solo jugó 9 partidos y marcó 2 goles. La relación que Roberto tenía con su entrenador, el húngaro Puskás, no era buena y quiso retornar a Argentina. Trató de volver a Rosario Central pero el club rosarino contrató a Mario Kempes en lugar del santiagueño.
Menotti en 1974 pidió que Gramajo se una a su equipo. Convirtió 3 goles en su paso por Huracán. Además con el globo consiguió el subcampeonato del Metropolitano de 1975. En 1976 pasa a Quilmes, donde juega su última temporada como profesional marcando 3 goles.

[editar]Selección Nacional

Vistió la camiseta de Selección de fútbol de Argentina en un partido amistoso ante Francia el 8 de enero de 1971 en el estadio de Boca Juniors. El encuentro finalizó 4 a 3 a favor de los europeos y Roberto se fue reemplazado al inicio del segundo tiempo.


Nuestro agradecimiento a Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario