A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 4 de enero de 2012

GARMAZ, SANTIAGO Y LA NOSTALGIA: FIESTA DE LOS 15

POR ROBERTO VOZZA

La muerte del popular modisto que alcanzó renombre por su talento en el glamour del buen vestir, amerita recordarlo en uno de los primeros pasajes de su vida pública cuando incursionó en el mundillo artístico de Buenos Aires, y que significó haberlo tenido en tal condición en Santiago del Estero.
Fue en la década del 60’. Por entonces se editaban profusamente, y alcanzaron a conquistar un importante mercado de lectores, aquellas revistas especializadas - ya desaparecidas desde hace muchos – como lo fueron las famosas “foto- novelas”; una expresión que significó para muchos actores y actrices el salto inicial a su incursión en la orbita del espectáculo nacional.
Y por allí apareció el rubio y apolíneo Garmaz, interpretando el papel de galán en aquellas tiras que consistían en fotos secuenciadas de los protagonistas a las que se adosaban los diálogos argumentales.
Por esos tiempos, un hombre del espectáculo en Santiago como lo fue el recordado Homero Luna, animador artístico de lo que en esos tiempos se llamaron los “flor show” que se realizaban en una sala de la Galería Tabycast, tuvo la visión de gestar lo que en repetidas ediciones anuales por el mes de la primavera se erigió en uno de los acontecimientos sociales mas convocantes en el medio como la 
“Fiesta de los 15 años”.
Homero recorría las escuelas secundarias de Santiago y La Banda, al inicio del ciclo lectivo y convocaba a las jovencitas que ese año cumplían sus 15 para participar de la gran fiesta que se organizaba en el desaparecido “Parque de Grandes Espectáculos”.
La idea resultó exitosa, toda vez que la quinceañera lucía su glamoroso vestido, festejaba el cumpleaños en una multitudinaria fiesta junto con su familia a pleno, y como atractivo central, recibía el del famoso galán que se contrataba para tales fines con quien luego y en un breve pasaje bailaba el clásico vals arriba del escenario
Y el primero que llegó a Santiago para el debut de este acontecimiento organizado por Homero fue precisamente Ante Garmaz. Fue en una noche primaveral esplendorosa, con un Parque de Grandes Espectáculos a pleno, y la emocionada presencia por el escenario de mas de un centenar de jovencitas.
El éxito del acontecimiento ameritó su continuidad, por cuyo motivo aparecieron en otras ediciones figuras “estelares” del mundo artístico porteño como los también telenovélicos Oscar Sanders o Emilio Guevara, para citar algunos de lo que la memoria hoy permite. 
Con los años Garmaz llevó sus pasarelas de la moda a la televisión para desarrollar un conocido y exitoso ciclo donde incursionó nuestra comprovinciana Fabiana Tozzi, cuya belleza y escultural figura hizo gala de estas reconocidas cualidades que caracterizaron siempre a la mujer santiagueña.
La edad y una irreversible dolencia llevaron a Ante a transcurrir en un ámbito recoleto sus últimos años de vida para dejar de existir hace unos meses a los 83 años.
Con el se fue, indiscutiblemente un personaje del mundo artístico nacional que dejó su particular impronta

No hay comentarios:

Publicar un comentario