A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 14 de enero de 2012

LA SANTIAGUEÑIDAD DE MARIANO MORES

                                                                                                                                                                                                                                                  Por ROBERTO VOZZA

No está muy difundido de que Mariano Martinez, su verdadero nombre y conocido artisticamente como Mariano Mores, destacado compositor, pianista y director de orquestas, vivió unos años en Santiago del Estero.
El mismo supo recordarlo en una visita a la capital santiagueña hace un tiempo lejano, en una entrevista periodística.
Contó precisamente que su padre, afinador de pianos, se radicó temporalmente en Santiago para ejercer su actividad, la que proyectaba desde la Madre de Ciudades hacia a otras del norte argentino.
Los Martinez alquilaron una propiedad en calle Mitre, enfrente de la hoy casa museo de Andres Chazarreta, donde entonces vivió el Patriarca del Folclore Argentino con su esposa y sus hijos.
Seguramente, Marianito,entonces un niño de corta edad, por la semejanza de la actividad de su padre con la de Don Andres, mucho alternó la casa del gran folclorista y seguramente en sus oidos se plasmaron los sones de la música que Chazarreta estaba ya difundiendo para la cultura nacional, según se sabe.
Cuando los Martinez decidieron retornar a Buenos Aires, el estrecho vinculo entre ambas familias determinó una despedida a todo folclore.
Don Andres Chazarreta le ofreció un recital con su conocida Compañía de Arte Nativo, aquella que impactó Buenos Aires en el Teatro Politeama, donde el gran publico porteño pudo apreciar la riqueza natural de la música de tierra adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario