A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 5 de enero de 2012

PUPI Y CACHO: DOS HISTORICOS

 
 De Roberto "Pupi" Vozza se puede decir, de tal palo tal astilla. Su padre fue un gran periodista, corresponsal de La Nación y La Gaceta en Santiago. Su hijo continuo sus pasos. De Carlos "Cacho" Hoffman en cambio no. Se hizo periodista porque si. Su padre, un gran tipo, fue el dueño de Sastreria Hoffman.
     Pupi y Cacho eran los clásicos metidos en todos los acontecimientos, pero no lo hacían de chusmas. Era para aprender y vaya si lo lograron. Los dos transitaron sin quererlo el mismo camino, las radios y los diarios de su Santiago. A pesar de la edad son los celosos guardianes de la historia santiagueña, en cualquier rubro. Son palabras autorizadas ya sea en política, espectáculos, deportes o cualquier hecho que haya tenido como epicentro Santiago del Estero.
     Es un placer escucharlos hablar y emocionarse con figuras de la radio que ya no están. Contar anedoctas de tiempos idos. A parte de sentir el orgullo de tenerlos como mis amigos, son mi permanente libro de consultas y así tendría que ser para la nueva generación de periodistas que se creen superiores, en lugar de aprender de los viejos hombres de prensa que nos formamos a la par de verdaderos monstruos de los medios tanto oral como escrito.
     En estos días Pupi me escribió para mi blog una nota sobre la ves que Ante Garmaz visito Santiago por primera vez en la Fiesta de los 15 años organizada por el inolvidable Homero Luna en el Parque de Grandes Espectáculos. Tras cartón "Cacho" no se quedo atrás y subió al face que la segunda vez que vino Ante Garmaz a Santiago fue con Chunchuña Villafañe a un desfile organizado por la Mutual de El Liberal. "Obra en mi poder-comenta "Cacho"-una foto con los mencionados, yo, mi hermano Bernardo, el doctor JF Castiglione  y directivos de la mutual. La foto fue tomada por Tití Cervera entre los años 66 y 68".
      Es un contrapunto de ida y vuelta. Y así pasara seguramente con el triunfo de Central Córdoba ante Boca recordado hoy por Clarín on line. "Ya lo leí-me escribió Pupi-tengo todos los recortes de las revistas de la época. También cuando empataron 1 a 1 en cancha de Central en el 71, fue el día en que se cayó un tinglado, por suerte solo hubo heridos leves. Yo estaba en el sector de cabinas al lado de Bernardino Veiga. En el partido que recuerda Clarín de octubre del 67, yo estaba haciendo la colimba y tuve como compañero precisamente a Manuel Rojas, el autor del segundo gol a Boca. Recuerdo cuando volvió en la formacion de rutina celebramos el éxito del "Mañu" por su descollante actuación, que rubrico con ese gol al estilo de los grandes. Fue el junto a Víctor Pereyra los mas elogiados por la prensa porteña". Seguramente el comentario de Carlos no demorara en llegar.
     "Cacho" y "Pupi", en ellos vive la historia de Santiago del Estero.




   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario