Este piloto argentino fue y es muy poco reconocido por nuestros compatriotas, tal vez porque estuvo siempre a la sombra de Carlos Reutemann y repasando su historia tienen varios puntos en común con el Santafecino.
Los dos llegaron a Europa de la mano del Automóvil Club Argentino, los dos acompañados por Héctor Staffa, los dos empezaron en Europa en la fórmula dos, los dos debutaron en Fórmula uno en Brahbam, los dos eran muy apreciados por Bernie, los dos incursionaron en Rally Internacional Reutemann con Fiat y Peugeot deslumbrando, Zunino con un Datsun oficial en Argentina abandonando en la primera etapa,los dos fueron pilotos oficiales FIAT en el Turismo Nacional, los dos se dedicaron a la política Carlos: senador, gobernador, Ricardo secretario de turismo de su provincia, San Juan, los dos nacieron en Abril con un día de diferencia.
Pero dejando de lado las comparaciones que en el fondo son odiosas va este pequeño homenaje a Zunino.
Ricardo comenzó a ser reconocido en la Argentina cuando se consagró campeón del Turismo Nacional en 1976 integrando el equipo oficial Fiat, por esos años esa categoría era súper competitiva fueron sus rivales pilotos de la talla de Esteban Fernandino, Néstor García Veiga, Cocho Lopez, Carlos Garro, Francisco Alcuaz, Paco Mayorga, Juan Carlos Risutto, Rubén Daray, Juan P Zampa, etc etc. Además ese mismo año corrió algunas carreras de Fórmula Dos Nacional con un Crespi-Fiat de los Concesionarios Oficiales Fiat con la intención de prepararse en coches de fórmula antes de viajar a Europa, ganó y perdió con Miguel Ángel De Guidi, Miguel Ángel Guerra, De Amorroutu, Oscar Castellano, Juan Arrechea etc. etc. Nunca vimos a un piloto bajar el Infiernillo en Tucuman tan fuerte como el en las inolvidables Vuelta del Norte. Fue un grande del automovilismo
Zunino con el 1, Fernandino con el 3, Juarez con el 17, los tres del equipo oficial. Daray entre Fernandino y Juarez; por afuera del "Colorado" el "Nene" Garcia Veiga. Que tiempos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario