A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 25 de enero de 2012

EL SAPITO MARCOS CIANI






  No se porque me hice hincha de Marcos Ciani. A lo mejor de verlo pasar por la Avenida Belgrano en mi Santiago. Ni siquiera entendía de marcas de autos. El sapito" como se lo denominaba en el ambiente automovilístico, fue uno de los grandes del Turismo Carretera, ya que además de ganar numerosas carrerasun Gran Premio, tuvo la característica de ser el contructor y preparador de cada uno de sus autos
Sus comienzos fueron como acompañante, para luego incursionar y quedarse hasta cumplir con los 50 años de edad como exitoso piloto que fuesímbolo e ídolo indiscutido de la marca Chevrolet con los que ganó varias carreras, compartiéndolas con otros grandes, entre los que se pueden mencionar a los hermanos Juan y Oscar GálvezDante y Torcuato EmiliozziEusebio MarcillaJulio DescotteRosendo Hernández y Juan Carlos Garavaglia
El primer gran éxito lo consiguió en 1950 durante la extensa Vuelta de Olavarría, que se desarrolló en 3 etapas y ganó a más de 150 kilómetros por hora de promedio.  A partir de entonces comenzaron a sumarse las Mil Millas (1951), Vuelta de Santa FePringles, Entre Ríos en 1952, nuevamente en Santa Fe en 1955, las Mil Millas Mercedinas de 1956, el Gran Premio de 1957 y nuevamente las ediciones 1960 y 1961 de la Vuelta de Santa Fe, cuyas rutas y caminos parecieron ser conocidos en gran forma para Ciani. 
También, el piloto santafesino, incursionó posteriormente con autos con motores Dodge con los que ganó en Villa Carlos PázNecochea, Hughes y Santa Fe
Ciani, consiguió dos subcampeonatos en el TC en los años 1950 y 1951,detrás de Juan Gálvez, en tanto que resultó tercero en los campeonatos de los años 1957 y 1958, donde el campeón y subcampeón, fueron los hermanos Juan y Alfredo Gálvez. 
En el año 1960 y luego de haber sufrido un grave accidente en una competencia, decidió retirarse de la actividad automovilística y se dedicó a explotar el Hotel El Molino de Venado Tuerto, que pronto comenzó a ser el centro de reunión de todos los amantes santafesinos del TC
Marcos Ciani, recibió posteriormente numerosos agasajos y premios por su exitosa actividad automovilista y la caballerosidad demostrada a través de sus actuaciones. En vida, Ciani, fue reconocido por las autoridades gubernamentales y municipales, quienes le otorgaron su nombre un tramo de la ruta 8. Fallecio a los 84 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario