A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 10 de enero de 2012

UNA CARTA PARA ANTONIA

 

 Nada es mas difícil para los actores marplatenses, que hacer teatro en su ciudad. Se sienten desplazados, avasallados por los actores foráneos. Nada tiene que ver lo actoral. Son tan buenos o mejores que los que vienen de Capital Federal. El signo $ es lo que marca la diferencia. Super y costosas producciones, ante lo casero. Remandola constantemente. Mucho se hablo sobre esto, incluso en despachos oficiales, durante años, pero sin solución. Ni los  importantes medios periodisticos de la ciudad toman el remo par ayudarlos a salir en esta lucha desigual.
     "Una carta para Antonia" es uno de los tantos ejemplos. La obra escrita y dirigida por los marplatenses Silvia Di Scala y Marcelo Altabe, tuvieron un éxito descomunal el año pasado, pero no alcanzo. Este año a pelearla nuevamente todo los jueves a las 23 en el teatro del Museo del Mar, Colon 1114. Los éxitos no se reciclan al menos en Mar del Plata, hay que barajar y dar de nuevo. Todos los años a rendir examen aunque alla aprobado con un sobresaliente esta singular propuesta que enaltece la cartelera de espectáculos marplatenses. Es un teatro de los sentidos que se desarrolla totalmente a oscuras.
    "Una carta para Antonia" esta ambientada en la Italia del siglo XIX; una puesta en escena que hace que el espectador estimule su imanación, percibiendo  olores, sonidos, ruidos y viva con el corazón la historia de Giusseppe, quien escribe una carta a su querida Antonia, que quedo en la hermosa Bari, mientras el parte a la América lleno de esperanzas en busca de progreso, alla por el año 1890. Actúan Yamila Caire, Lucas Luongo y Natalia Lopez. Fue nominada a los premios Estrella del Mar 2011 como mejor espectáculo en off  y mejor dirección marplatense.
     Todo lo que brilla a veces no es oro. Apoyemos al teatro marplatense

1 comentario:

  1. Gracias a Alfredo Pelaez por estas palabras, nos sentimos muy honrados y nos compromete aún mas. Gracias!!!en nombre de los que hacemos Una carta para Antonia.

    ResponderEliminar