A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 8 de octubre de 2012

FELIX ALBERTO PEDUZZI: EL MECANICO CORREDOR

FELIX PEDUZZI EN LA CUESTA DEL INFIERNILLO

Felix Alberto Peduzzi nació en Villa Ballester el 15 de noviembre de 1917, y se inicio en el deporte motor en las 1000 Millas de 1941. Hábil mecánico preparaba personalmente su CHEVROLET 
marca con la cual se desempeño durante toda su trayectoria dentro del Turismo de Carretera.
Su primer victoria llegó recién en 1949 casualmente en el Gran Premio de su ciudad, quedando en el puesto 19 del campeonato de ese año ganado por Juan Galvez.
Luego siguió participando en el TC logrando ocho victorias en total, logrando su último triunfo en 1964. Siguió participando en la categoría poco tiempo mas.
Falleció en el año 1976, y pocos son los datos que se pueden ofrecer sobre la historia de este "luchador" del TC y defensor de Chevrolet desde sus comienzos.
En 2006 se nombra "Ciudadano ilustre y benemérito"de Villa Ballester a Feliz Peduzzi, poniendolo en conocimiento del ACA, YPF y GM, entrgándole a su hija una plaqueta y un diploma que lo certifica.

VICTORIAS EN TC

11 de septiembre de 1949 - Vuelta de Villa Ballester
7 de septirmbre de 1952 - Circuito "el Borbollón" - Mendoza
15 de agosto de 1953 - Vuelta del Norte
6 de noviembre de 1955 - Premio Ciudad de Córdoba
24 de febrero de 1957 - Vuelta de Olavarría
19 de agosto de 1962 - Vuelta de Concordia
7 de diciembre de 1962 - Gran Premio Argentino
2 de agosto de 1964 - Autódromo Río Cuarto

Felix Peduzzi después de ganar el Gran Premio Argentino
Fuente: Idolos de Chevrolet

No hay comentarios:

Publicar un comentario