A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 20 de octubre de 2012

LA DUEÑA DE LA LANCHITA SERIA CFK

ESTA FOTO FUE SACADA EL 21 DE MARZO A LAS 15.30, FRENTE A LOS ASTILLEROS TECNAO EN EL RIO LUJAN




El “lugar en el mundo” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es, por sobre todo, un buen lugar para los negocios del entorno presidencial. En El Calafate, provincia de Santa Cruz, el arquitecto de confianza y socio político y comercial de los Kirchner suma un nuevo y lujoso emprendimiento turístico: un hotel flotante para navegar el Lago Argentino, que lleva a los glaciares, un paseo pensado sólo para bien llegados, según demuestran las altas tarifas, que garantizan una recaudación bruta máxima de casi 280 mil dólares por mes.
Se trata del flamante catamarán Santa Cruz y la empresa que lo adquirió es MarPatag, integrada por Pablo Miguel Grippo, de 39 años, su esposa, María Alejandra Ruani, y Héctor Alberto Resnik, que ya pertenecía al directorio de la compañía desde 2000. Hay quienes dicen que son solo presta nombres y la dueña, dueña es Cristina Fernandez de Kirchner

Dueño. MarPatag se dedica desde 2005 al transporte marítimo de pasajeros en el paraíso presidencial, pero este año dio un salto. El catamarán Santa Cruz tiene 40,5 metros de eslora, 10 de largo y dos niveles. Es considerado “de lujo”: 22 camarotes con vista exterior y baño privado, un salón restaurante con capacidad para 44 personas, biblioteca, livings, un bar, cuatro salas de estar y una cubierta en popa.
Grippo es un hombre clave en el entramado del negocio de los Kirchner en El Calafate. Es quien vendió a Néstor la empresa COMA SA, que el matrimonio K declara como propia desde 2008 (ver página 9). La compañía sigue funcionando en Padre Agostini 351, El Calafate, y en Almirante Brown 1381, dirección ésta que comparte con otra empresa de Grippo, GRIP SA, y con la familia Grippo.
El arquitecto favorito de los K construyó la casa de la pareja en El Calafate, fue funcionario del intendente ultra K de esa villa turística, Héctor Méndez, y construyó uno de los hoteles de los Kirchner: Los Sauces, también en El Calafate.
Grippo llegó al matrimonio a través de su socio Piero Gotti, hijo del dueño de la constructora Gotti Hermanos, vinculada a Lázaro Báez –otro íntimo K– y denunciada como “beneficiaria” en el reparto de la obra pública en Santa Cruz.
El abogado Alvaro Lamadrid, denunciante del reparto irregular de tierras fiscales en El Calafate, contó a PERFIL: “Grippo fue director de Tierras en el municipio, y fue sucedido en el cargo por su socio Piero Gotti, que repartió las tierras a los Kirchner y otros funcionarios K, incluidos él mismo y Grippo”. Ambos arquitectos son dueños de otra compañía, Terranova Construcciones SA.
Dos de los “regalos” del intendente K a los empresarios fue un terreno de 10.108,34 metros cuadrados a 7,50 pesos el metro a Terranova SA, y otro lote de 10.914,64 metros cuadrados a la firma GRIP SA, al mismo precio.

Santa Cruz. 
El hotel flotante todavía no está funcionando. Llegó recientemente al sur y comenzará a operar en diciembre. La empresa ofrece un paseo de dos días en el Lago Argentino, a sólo dos kilómetros de la casa de la Presidenta y de su hotel Los Sauces.
La travesía continúa alrededor de los glaciares, y culmina con un almuerzo frente al Perito Moreno. Con una tarifa mínima de 1.430 dólares por persona por habitación doble –la habitación doble más sencilla en Los Sauces cuesta 490 dólares la noche–, el barco hará dos viajes por semana. Lo que significa una recaudación bruta máxima de casi 280 mil dólares por mes, entre diciembre y mediados de abril, cuando se termina la temporada en los hielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario