A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 13 de octubre de 2012

LA SUPER MAQUINA DE Mc LAREN

Con apenas 106 unidades construidas, el McLaren F1 es uno de los superdeportivos más famosos del mundo y está considerado uno de los mejores de la historia. Se dejó de producir hace ya más de una década, pero en su haber quedaron algunas marcas, como haber logrado en 1998 el record de velocidad para un auto homologado: casi 391 kilómetros por hora. A esa súper máquina deberá reemplazar el McLaren P1, cuyas principales líneas fueron presentadas al mundo en el Salón del Automóvil de París.
Aunque todavía bajo la forma de concept y sin interior visible, el P1 sorprendió y gustó a la mayoría de la prensa especializada en la capital francesa. La versión final será presentada en 2013 y probablemente poco antes de 2014 debería comenzar su producción. Más allá de que falta bastante, la marca-escudería sabe calentar el ambiente y eligió el salón parisino para adelantar cómo será su nueva súper máquina.
Como no podía ser de otra forma, acorde a la herencia, todo destila tecnología de Fórmula Uno. Un agresivo diseño, con un coeficiente aerodinamico de 0,34cx, fibra de carbono por todas partes (hasta en los paneles laterales externos), una jaula antivuelco y un alerón móvil son sus principales credenciales por el momento. Todavía McLaren no informó qué motor usará para el P1, pero mantendrá la posición central.
Con el alerón trasero móvil, que se ajusta tanto en altura como en ángulo de inclinación, el P1 logra de manera automática una mayor o menor carga aerodinámica, según sea necesario. Su diseño le permite lograr hasta 600 kilos de carga aerodinámica, algo propio de autos de competición. Según McLaren, con nuevas soluciones de diseño, el P1 buscará ser un auto de alto rendimiento que, por sobre todas las cosas, sea efectivo en condiciones de recta o curva, y no una simple máquina de acelerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario