A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 4 de octubre de 2012

LOS PICHON DE MONTO DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE

ESTA LOCA GOBIERNA LA ARGENTINA
Las imágenes públicas de la desobediencia de prefectos y gendarmes, sobre todo, parecieron contener esta vez más potencia y convicción que el relato que insinuó el kirchnerismo. El conflicto desatado con las fuerzas de seguridad por una mala liquidación de salarios no ha puesto en riesgo la estabilidad democrática.
Desnudó, en cambio, la enorme impericia de gestión que existe en el gobierno de Cristina Fernández.
Hoy los ex La Campora (ya no pueden usar ese nombre, porque tiene dueño) de algún lugar de debajo de la cama, emitieron un comunicado, tratando tapar el sol con la mano.
Comienzan señalando: Ante los hechos de público conocimiento respecto a la protesta de efectivos de Prefectura y Gendarmería decimos:
Comprendemos el justo reclamo de los afectados en su salario por la implementación contraria al sentido de un decreto que cumplía con un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
El objetivo del decreto 1307/12 es recomponer la escala salarial para terminar justamente con las inequidades en beneficio de los que menos ganan, quienes por culpa de una sospechosa equivocación en la liquidación se vieron increíblemente perjudicados por una decisión presidencial en su beneficio.
Fiel al estilo K mienten: Los abogados que patrocinan los reclamos judiciales de los miembros de las fuerzas de seguridad por reajustes de haberes advierten que en los últimos meses hubo varios datos que permitían prever que estaba a punto de estallar.
"Hubo una cadena de errores y desaciertos. El fallo Zanotti de la Corte; dos decretos del Ejecutivo que dicen algo distinto a lo que estableció la Corte, y una liquidación de haberes mal ejecutada. Lo que ocurre ahora es un desenlace que se pudo haber evitado", explicó uno de los abogados que patrocinan esos reclamos. En los últimos años -como viene ocurriendo desde hace más de 20- llegaron al alto tribunal varias demandas de reajuste. Y por eso la Corte dictó sentencia en los casos Oriolo, para la Policía Federal; Salas, para militares retirados; Borejko, para gendarmes, y Zanotti, sobre remuneraciones de militares y civiles. En todos esos casos, el máximo tribunal consideró que los suplementos no remunerativos -que el gobierno de Néstor Kirchner otorgó para actualizar los haberes del personal en actividad sin que se trasladaran a los haberes de retiro- debían ser considerados como si fueran remunerativos. Pero en el caso Zanotti, la Corte dijo algo más. Si bien varios decretos habían establecido expresamente que los coeficientes de aumento debían calcularse sobre el haber bruto, el alto tribunal decidió que el cálculo debería hacerse a partir del sala-rio neto, es decir, sobre una suma menor. La Corte, así, les fijó un techo más bajo a algunos aumentos que parecían desproporcionados. Pero el Gobierno, cuando dictó los nuevos decretos 1305 y 1307/12, reinterpretó el fallo de la Corte. El Ministerio de Seguridad les dijo a los integrantes de las fuerzas que los citados decretos sólo aplicaban los fallos de la Corte y venían a blanquear los suplementos no remunerativos. No fue así: reemplazaron cuatro suplementos que eran cobrados por casi todos los efectivos, por otros dos de alcance más restringido y blanquearon sumas sobre las que se comenzaron a hacer descuentos.
Los mocosos imberbes también señalan que: La manipulación espuria de la información por parte de los históricos enemigos de la democracia está intentando conducir un conflicto que ya se encuentra solucionado a lugares oscuros a los que los argentinos no queremos ni estamos dispuestos a volver. Son los mismos que fogonean la violencia y el golpismo abiertamente los que intentan generar un clima de desestabilización a través de una serie de hechos que van en escalada de forma casi guionada por el señor Magnetto. No hay dudas de que los privilegiados durante años reaccionan violentamente ante la decisión del pueblo argentino de terminar con las injusticias sociales.
Hablan de violencia. Les quiero recordar que mas violentos que los ahora cristinistas no hay, cuyo abanderado es el señor Guillermo Moreno. O ustedes vieron a alguno de los que estamos fuera del plato kirchnerista darle vida al Vatayon Militante con violadores y asesinos, que pueden ser victimas  tus padres, hermanos o hijos. No andamos armados como los ex camporistas. No tenemos un ejercito armado en el norte como Milagros Salas. De que violencia hablan. La historia argentina ubica a los Montoneros en un campo de batalla, con muertes y secuestros. Pero esa parte de la historia no esta escrita para ustedes. Nuevamente Magneto, el blanco preferido. Fue el que hizo la liquidacion de sueldos de los prefectos y gendarmes?
Ademas los pichon de montoneros dicen: Los mandos medios y altos de Prefectura y Gendarmería que cobran muchísimo más que el resto, los que atrás de las cacerolas esconden un profundo desprecio por la democracia, los dirigentes que traicionan los intereses de sus representados, las tristes operaciones de desprestigio contra la presidenta en su reciente viaje a Estados Unidos forman parte de la reacción de ese pequeño sector de la sociedad que aceptó la conducción de un empresario mafioso como Magnetto para volver atrás y recuperar sus oscuros privilegios.
Los efectivos de las fuerzas de seguridad son parte del pueblo trabajador y humilde que no se debe dejar engañar por los que nos sometieron a humillaciones durante años, por los que asesinaron, torturaron y persiguieron a compatriotas para que unos pocos empresarios se llenen los bolsillos.
Los mismos medios monopólicos que condenan a los jóvenes, a los estudiantes y a los trabajadores cuando reclaman por sus derechos son los que ahora fogonean preocupantemente determinadas manifestaciones con claros objetivos desestabilizadores.
No es casualidad que estas confusas situaciones que esconden claras intentonas destituyentes y golpistas se producen cobardemente cuando la presidenta se encuentra en el exterior representando a nuestro país y a los intereses de la región.
LO QUE LES FALTO DECIR ES: Fueron los K los que humillaron a nuestras Fuerzas Armadas y al pueblo argentino con mentiras y mas mentiras. Algunos ejemplos: planes de viviendas, obras que se anuncian y no se hacen, el INDEC, el cepo al dolar y por estas dias quieren hacer trampa para poner una abogada ultraK como juez y tantas otras. Y cuando la presidente sale al exterior para en hoteles de 4.500 dolares la noche, mientras en el norte los chicos se mueren de hambre.  Que no viaje mas, nos sale muy caro.

Pero hace pocos días ocurrieron otras cosas. La Presidenta trastabilló en Estados Unidos por una doble razón: su infortunado comportamiento personal pero, además, la pésima articulación política y diplomática de su salida al exterior. Ayer mismo quedó conformada con fórceps una CGT kirchnerista heterogénea y disminuida para intentar opacar a Hugo Moyano. Tan estrechos parecen sus límites que el metalúrgico Antonio Caló, en su debut como secretario general, se solidarizó con la protesta de prefectos y gendarmes. Luego tomó distancia. Quizás la última cruz de Cristina haya caído sobre él.
El desorden del Gobierno frente al impensado conflicto tuvo fotos y actores. El decreto que firmó Cristina disponiendo un nuevo ordenamiento salarial, que derivó en una rebaja fáctica de sueldos , recorrió un largo camino. Arrancó en la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Pasó los despachos del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del secretario Legal, Carlos Zannini.
Nadie supo prever lo que podía pasar . Cuando hace más de un día los prefectos y gendarmes iniciaron el reclamo terció el ministro de Economía. ¿Qué tenía que hacer Hernán Lorenzino en ese entuerto? Luego irrumpió el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Ensayó una patriada, de las que le gusta, pero fracasó . No pudo convencer a los manifestantes para que declinaran su actitud ni abrir un canal de negociación con el poder.
Habría que reconocer que Berni alertó hace 60 días sobre el malestar que se estaba incubando en las fuerzas de seguridad por el ordenamiento salarial en ciernes. Incluso, algunas fuentes aseguran que amagó con su renuncia frente a la indiferencia de Garré. Un mensaje, por vía indirecta , de la Presidenta lo habría hecho recapacitar.

Finalmente los nenes K señalan:Sepan estos grupúsculos que no va a haber ninguna corporación que cambie el rumbo de este pueblo que ha decidido de la mano de la presidenta Cristina no dar un paso atrás en la construcción de un país democrático, popular y con justicia social para todos y no solo para algunos.
Con la Democracia no se jode.
Todos con Cristina.
Unidos y Organizados.
Muy bien aplausos. Primero no hablan de pueblo, hay un gran porcentaje que no los puede ni ver. Dicen que Cristina no dara un paso atras. Ayer se lo hicieron dar, no el generalato, sino los suboficiales de las fuerzas de seguridad.

Los errores del Gobierno, como casi siempre, pretendieron ocultarse detrás de un relato. Abal Medina responsabilizó a los mandos de la Prefectura y de la Gendarmería por la mala liquidación de los haberes. Y el estallido de la protesta. Dejó boyando un argumento conspirativo que Garré pareció corroborar cuando descabezó a las cúpulas de ambas fuerzas. “Acá no hay un problema salarial. Hay un intento de desestabilización”, exageró la diputada Juliana Di Tulio delante de los opositores que fueron llamados de urgencia al Congreso.
El ardor de Di Tulio provocó una réplica de Alfonso Prat Gay.
“¿Alguna vez se van hacer cargo de un error?” , interrogó.

Pero volviendo a los sueldos, de lo que ustedes no hablan, ni les importa,mientras sigan robando, la Prefectura, dicen los abogados litigantes, liquidó mal. Fue la tormenta perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario