A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 21 de octubre de 2012

UN KIRCHNERISTA Y UN ANTI K JUNTOS


HABLA "CHABAY" RUIZ EN EL LANZAMIENTO "SANTIAGO DE TODOS"
 DETRAS  JOSE LUIS ZAVALIA ZAVALIA

 Muchas veces escuchamos o leímos expresiones en política como "nadie es tan enemigo como para que mañana sea tu amigo" o que la política "es el arte de lo posible".
Es así que con fuertes críticas a los gobiernos provincial y nacional se lanzo el frente político "Santiago de Todos", que tiene como protagonistas al ex senador nacional y actual diputado provincial por la UCR, el abogado José Luis Zavalia y al intendente de la ciudad de La Banda, la segunda en importancia de la provincia, el kirchnerista Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz.
Un "K" y un anti "K" unidos lanzaron lo que ellos entienden como un nuevo espacio político para derrotar al gobernador local, el radical K Gerardo Zamora, en 2013, y decirle a los santiagueños que en la provincia "la oposición existe".
El acto se llevo a cabo en el local partidario de Zavalia y comenzó con la proyección en un video, en el que se explicaron las razones de esta unión. No faltaron críticas a Zamora.
Entre los presentes se destacaron los referentes locales de ambos dirigentes, así como también la senadora nacional por esta provincia, y perteneciente al Frente Para La Victoria, la contadora Ana Corradi.
Al momento de los discursos, Ruiz cuestionó las políticas locales y afirmó que en Santiago "existe la oposición" y que buscaran trabajar "por una provincia más justa, en la que nadie sea excluido".
A su turno, el dirigente radical José Zavalia cargó durísimo en contra de las gestiones nacional y provincial, al tiempo que cuestiono la fuerte alianza entre Zamora y Balcarce 50, ya que al mismo tiempo que se celebraba este lanzamiento, el gobernador santiagueño se mostraba en un acto junto a Cristina Fernández de Kirchner.
Mientras el acto se desarrollaba, dirigentes del binomio Ruiz-Zavalia repartían fotocopias entre los presentes con una copia de la editorial de La Nación publicada semanas atrás bajo el titulo "Santiago, otro feudo financiado desde la nación"
Zavalia cargó duramente en contra de Zamora y el gobierno nacional al decir de obras hechas en la provincia con fondos nacionales como el aeropuerto de Termas de Rio Hondo, inaugurado días atrás por Cristina junto al gobernador local.
"Esa, y otras obras más son las que le tienen que explicar a los santiagueños y argentinos qué sentido tienen", fustigo el ex Senador.
También manifestó que "en Santiago los pobres no tienen lugar y reciben beneficios y que este espacio es una alternativa para una provincia con más inclusión".
Antes de las dos más máximas figuras de este nuevo espacio político, que busca llegar a la casa de gobierno provincial el año próximo cuando en esta provincia se elija gobernador, hicieron uso de la palabra dirigentes kirchneristas y anti kirchneristas de ambos grupos, pero que coincidieron en las criticas al gobernador local Gerardo Zamora cuestionando duramente su alianza con el gobierno nacional, primero con Néstor Kichner y ahora con Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario