A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 22 de diciembre de 2012

CARTA DE UN CARANCHO


Señora Caranchita. Quien le contesta, a raíz de sus groseras ofensas destinadas a millones de jubilados argentinos llamándolos ‘buitres’ y ‘caranchos’; es uno de los ‘buitres’ y ‘caranchos’ que anidamos desde hace cuarenta días en la Carpa de la Dignidad en Plaza Lavalle, reclamando a la Justicia la devolución de lo que su Gobierno nos roba.
Quiero informarle que a esos que Ud. califica de ‘buitres’ son personas que trabajaron toda su vida, brindando con su esfuerzo y sacrificio grandeza a nuestra Patria.
Existen ‘buitres’ y ‘caranchos’ como nosotros, esto es, los que trabajamos; y ‘buitres’ y ‘caranchos’ como Usted y todos los que ayer la acompañaban, celebrando sus disparatadas apreciaciones hacia jubilados y pensionados. A sus acompañantes en el acto, podría calificárseles de ‘Carroñeros VIP’, ya que pueden delinquir sin condenas, apretar a magistrados, recusar a Jueces inconvenientes para sus ruines designios, e incluso enriquecerse escandalosamente en tiempo récord, sin que esto sea investigado cuando en la Argentina cada día hay más pobreza.
Por supuesto que, después de sus ofensas, no nos queda otra que expresarle que, en la Argentina suya donde un ciudadano debe iniciar un juicio con el fin de gozar de sus derechos constitucionales, demuestra a la claras su falta de respeto a la Constitución Nacional.
Si estos jubilados a los cuales Ud. descalificó brutalmente hacen juicio, es porque Usted y sus cómplices les roban lo que la Constitución ordena se les garantice. También, me gustaría recordarle que todo lo que explicó respecto de cómo se manejan los fondos buitres coincide con su propia experiencia. Ello, debido a que Usted, junto a su difunto esposo, logró que muchos pobres de Santa Cruz perdieran todo lo que tenían, a través de la famosa Circular 1050.
Permítame agregarle que, más allá de su mensaje lleno de injurias para lo que hicimos la Patria trabajando, Ud. obvió expresar condolencias por los muertos que devolvió la tragedia de Once, donde 52 argentinos perdieron la vida. Sin embargo, la vimos casi lagrimear cuando habló sobre la nueva muerte de un español al que iban a desalojar de su vivienda, olvidándose Usted de los miles de compatriotas que mueren por la inseguridad y por aquellos que millones marcharon el 8N. A pesar de estos reclamos, Usted consideró, al día siguiente, que los hechos mas importantes fueron el triunfo de Obama en Estados Unidos y el aniversario por la celebración del Congreso del Partido Comunista en China.
Para terminar, le sugiero que sincere su genealogía porque, si nosotros somos buitres y caranchos, Usted tiene como madre una carancha VIP, que logró en menos de dos años que le actualizaran sus haberes y se le abonase el retroactivo. Para que esto ocurra con nosotros, los pobres Jubilados, podría llevar un tiempo aproximado de entre doce o veinte años, en tanto muchos mueren sin poder cobrar.
Como decimos por aquí: de tal carancha madre, caranchita hija. Por algo será que Usted cobró -en el año 2011- una pensión graciable por la muerte de su esposo, y la cifra superó los cuatrocientos mil pesos. ¿Tiene idea Usted de cuántos años son necesarios para que un jubilado perciba un dinero semejante? Le lleva dieciocho años a ese dinero salir de ANSES.
Caranchos más, caranchos menos...
¿Quiénes son, vistas sus actitudes, los caranchos y buitres?
Rubén Gioannini
Presidente
Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Republica Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario