A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

CARTA DE UNA HIJA AL PADRE QUE SE FUE

ESTA FOTO TIENE SU HISTORIA. NI SABIA QUE EXISTÍA. ME LA ENVIÓ LU ARANCEDO, LA HIJA DE MI QUERIDO AMIGO, YA FALLECIDO, RICARDO ARANCEDO, PERIODISTA DE EL ATLÁNTICO Y UN LOCO LINDO. EN UNA OPORTUNIDAD VIAJO A SANTIAGO DEL ESTERO CON LA ÚNICA FINALIDAD DE CONOCER A DON SIXTO PALAVECINO Y CORTARSE EL P'ELO CON EL. AQUÍ ESTÁN EN LA PELUQUERÍA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya van varios meses, y la realidad no se presenta en mi vida. Pruebo con repetir una y otra vez que te fuiste, que no estás, que no voy a salir del trabajo y me voy a ir corriendo con mamá a verte, que me quedan los recuerdos solamente... Pero son eso? son solamente recuerdos? No, son mucho mas q eso.  Si cierro los ojos y puedo sentir tu perfume, tus manos firmes agarrando la mia al cruzar la calle, tus manos curtidas de tanto darle vida a las palabras, del ruido de esa vieja máquina de escribir que rehusabas a abandonar.... La vida nos trae tantas satisfacciones como tristezas, obstáculos, me acuerdo de esa frase que siempre decías cuando filosofábamos, "la vida no es para cualquiera". Detrás de tanta sencillez de palabras tenía un significado enorme para mi. Me acuerdo como me fuiste a buscar una vez, cuando me "independicé", y me decías que volviera, no me di cuenta que todavía era tu niña chiquita...Cuantas veces lloré y pregunté porqué otros papás le decían te quiero a sus hijas y vos no, pero al ser más grande me dí cuenta ue el amor no se manifiesta a través de las palabras solamente, se demuestra en los actos. Y en cada enseñanza sé me amaste y me cuidaste. Tantos momentos rodeados de películas viejas, tangos, Juan José Saer, Saramago, Cortázar. No eras común. Confieso que a veces me aburría con las películas de Akira Kurosawa, (hoy las amo!). Confieso que ese día, cuando me diste un casette grabado con todas las versiones posibles de What a wonderful world, lloré a mares, en silencio, con Armstrong de fondo, me tocaste el alma. Mi maestro de la vida, las charlas sobre los Stones, de Queen.... Mierda!! si pasábamos de Gardel a Freddie Mercury, pasando pr la Negra Sosa y Le Pera...
Viejo querido, no dejo de preguntarme si te enfermaste porque gastaste tu cerebro en la cultura, en la literatura, en escribir tantas cosas lindas....Viejo de mi alma, no hay cura todavía para mi dolor, trato q el dia a dia me haga olvidar por algunos minutos, pero es imposible. Si cada palabra q sale de mi boca me la enseñaste vos.......
Te amé, te amo, y te amaré por siempre. Algún día les contaré a mis hijos de vos, lo vivo q estás en mi. Espero poder ser como vos y darles a ellos aunque sea la mitad de lo que me diste a mi.
                                                                               LUCIANA ARANCEDO
PD: Lu Arancedo es la hija de mi querido amigo y compañero de El Atlantico, Ricardo Arancedo, que fallecio en el 2011 a los 72 años. Un gran tipo, transparente, sin maldad. Y aqui su hija, en esta maravillosa evocacion lo pinta de cuerpo entero. Asi era Minguito, divagante y aventurero y se negaba a ser esclavo de un amor. Creo que Cacho se inspiro en el para componer estas estrofas:

Con el moño desparejo,
con gemelos la camisa,
un smoking algo viejo
y con Gardel en la sonrisa

No le importa el escenario,
ni su nombre en cartelera.
Una foto en blanco y negro
está pegada en la vidriera

Quiso siempre ser artista,
quiso siempre ser cantante
y en el fondo de su alma
es un loco delirante

Nunca supo si lo amaron,
siempre supo que ha querido.
El amor es el desorden
de un poeta confundido

Traficante de ilusiones,
vendedor de fantasías,
viejo mago sin galera
¿dónde está la que querías?
Te dejó una madrugada,
tú pensabas que volvía.
Ya no late el corazón
como latía.
Traficante de ilusiones,
vendedor de fantasías
vas buscando entre las mesas
la que tanto te mentía
y que no supo entender
ni la vida que vivías,
siempre fuiste un vendedor de fantasías

Ya no encuentran maquillaje
que le cubra las ojeras,
porque el tiempo va pasando
y ese amor que nunca llega.

Y si llega tiene miedo
que descubra su mirada
trasnochada de dolor
y madrugadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario