A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL ULTIMO SECRETO DE LA BOING: EL 797


Un gigante capaz de transportar 1000 pasajeros a 10.000 millas (16.000 km) a una velocidad de 0.88 mach (654 m.p/h - 1.061 km/h). La Boeing trabajó en secreto por un largo tiempo.
Su diseño revolucionario que combina ala y fuselaje fue desarrollado en colaboración con el Centro de Investigaciones de la NASA. 
El 797 es una respuesta directa para el A380, que ya recibió 159 pedidos firmes. La Boeing ya abandonó su Super Stretched Jumbo 747X, en 2003, al poco tiempo de enterarse del interés de las compañías aéreas. En vez de ese tipo de aeronave, continuó desarrollando el Ultimate, o 797, como un fantasma de la fábrica de Long Beach, California. 
El Airbus es prisionera a causa de avión estilo “viejo”, tubular para las próximas décadas. 
El 797 es realmente una enorme ala voladora. 
Existen varias ventajas en el proyecto de “ala de fusión con el fuselaje” : El más importante es la relación "Lift and Drag" que deberá aumentar un 50%. que irá resultar en menor peso total da aeronave de cerca de 25% y todavía dar una mayor eficiencia de 33% en combustible .
 "La alta rigidez de célula" es otro factor clave en la tecnología de “ala de fusión de fuselaje”. Esto reduce la turbulencia y crea menos estrés en la estructura, y aumenta la eficiencia de combustible, lo que permitirá a los 797 alcanzar las 10.000 milllas con 1000 pasajeros a bordo, manteniendo una velocidad de crucero de Mach 0,88, o 654 MPH. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario