A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 30 de diciembre de 2012

INFARTO Y MUERTE SUBITA



Cada día, 109 infartos se producen en la Argentina: son casi 5 infartos por hora, y, en promedio, se demora unas 6 horas en acudir a la guardia ante los primeros síntomas. Es una de las principales causas por las cuales el 50% de los afectados muere en los primeros meses.
Consultar ante los primeros síntomas permite reducir la mortalidad natural en un 90%, si el infarto es atendido durante las primeras horas.
El tiempo o la inmediatez en la consulta frente a los síntomas de un infarto agudo de miocardio son fundamentales para sobrevivir, ya que el tratamiento que se aborde inicialmente reducirá rápidamente complicaciones o lesiones a largo plazo.
De los 40.000 infartos que se producen en la Argentina, sólo 12.000 reciben un tratamiento rápido y adecuado. Si todas las decisiones se tomaran durante las primeras horas --como la realización de una angioplastía o la reducción de la inflamación del corazón a través de drogas, como los inhibidores de la enzima convertidota, los antiagregantes como la aspirina o los betabloqueantes-- se podrían disminuir considerablemente la agresión y la injuria al corazón.
Una de las lesiones que se produce en las primeras horas, una vez desatado el infarto de miocardio, es el remodelado ventricular: esto implica un cambio en la forma, estructura y tamaño ventricular, algo que surge como consecuencia de la liberación de determinadas sustancias, proteínas inflamatorias que activan células biológicas, que a la larga conllevan una disfunción en el corazón.
Por lo tanto, cuanto más se acorta el tiempo, menor es el proceso de remodelación y menor el daño al corazón.
Es clave consultar de inmediato ante los primeros síntomas:
* Dolor opresivo en el pecho que se irradia al cuello y que a veces se acompaña de sudoración.
* Dolor en un brazo.
Prevención del infarto agudo de miocardio:
* Comer frutas y verduras, ya que con una alimentación balanceada se trabaja sobre el azúcar, el colesterol y el sodio y de alguna sobre la hipertensión.
* No fumar.
* Realizar actividad física para bajar el colesterol y controlar la presión arterial.
Fuente: Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario