A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

JAIME BAYLY SOBRE CRISTINA Y MARADONA

Maradona es arrogante. Y  más que arrogante, ignorante. Y más que ignorante, agresivo en su ignorancia. Fue un virtuoso como jugador, pero no es un hombre inteligente. No es siquiera medianamente inteligente. Es un hombre lleno de complejos y resentimientos. Un hombre turbado por las bajas pasiones. Un enfermo en permanente rehabilitación. Un hombre incapaz de ser humilde, y escuchar las críticas y razonar serenamente. Es un hombre endiosado y adulado, y por tanto un hombre engañado y mal informado. No posee inteligencia natural para razonar el juego del fútbol. Como no posee inteligencia emocional, para gobernar y expresar sus pasiones. Ama a sus hijas, pero no reconoce a su hijo italiano. Ama y adora a Chávez y a Fidel Castro, porque los gringos no le dieron la visa para ir a Disney. Se pelea hasta con su sombra. Está siempre molesto, crispado. Cuando la prensa critica el mal juego de su selección, se enfurece y dice bravuconadas de matón. Cuando clasifica a duras penas al Mundial, sale con procacidades: -"Que me la mamen ahora los que me criticaron". Pues ahora ¿quién es el mamón, quién debe mamársela a quién?. Porque, por lo visto, quienes criticaron la natural incompetencia de Maradona, para ejercer un cargo para el que no daba la talla (el entrenador de fútbol tiene que ser, ante todo, un estratega, y un estratega tiene que ser, ante todo, un hombre inteligente), tenían la razón. Maradona nunca debió ser entrenador de la Argentina, porque no está dotado de las mínimas facultades, para desempeñar ese cargo. 
Es comprensible que sus compatriotas lo amen con desmesura, y prescindiendo de toda razón, debido a las alegrías que Maradona supo darles como jugador de fútbol. Es menos comprensible, que ese amor los turbe y enceguezca, al punto de no advertir lo que ya en las eliminatorias parecía evidente, y aún antes: que Maradona nunca será un buen entrenador, porque si no puede gobernar su vida, sus palabras, sus turbias pasiones, sus odios y complejos y resentimientos, menos podría gobernar a la selección argentina.
El fracaso de la Argentina ante Alemania, puso en evidencia esa simple verdad: que el mariscal que comandó al regimiento argentino, estaba lastrado por la torpeza, la ineptitud y la arrogancia. Como consecuencia de ello, no eligió a sus mejores hombres, sino a sus mejores amigos. Como consecuencia de ello, Alemania destruyó a un aturdido batallón argentino, y humilló a quien se creía Napoleón."
 ¿Qué pasa que los argentinos no reaccionan?. Tienen temor a las represalias de los gremialistas y de los piqueteros, que manejan con habilidad el gobierno. Un gobierno compuesto por personajes siniestros, ladrones y corruptos. Un gobierno que se escuda en Chávez y Morales, y no tiene el valor de ejecutar obras como Lula... Señores... ¿qué se puede esperar sino nada, de esa dama que los gobierna, que tiene  la desfachatez de decir, que Obama copió el programa de gobierno de Perón y de su marido y ex presidente, líder mundial de los corruptos, ladrones y usureros? Respecto a la presidente Argentina , es lamentable la pobre imagen que brinda. Siempre disfrazada con costosos vestidos, y actuando siempre en función de votos, en lugar de pensar en el país que gobierna. Sólo proclama con labia rebuscada, los magros trabajos que ejecuta su gobierno, que siempre ronda en torno a los desocupados, a los hambrientos y a los pobres, que, al ser mayoría, aplauden y votan, a cambio de un bolsón de comida y de unos pesos.
No desesperen, todo cambiará, cuando tengan el valor de desecharlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario