A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 22 de diciembre de 2012

MASCOTAS: COMO PROTEGERLAS DE LA PIROTECNIA


Las mascotas suelen asustarse por el ruido de los fuegos artificiales durante las fiestas. Por qué se comportan de manera extraña esos días, cómo cuidarlas, qué debe hacer el dueño deja solo a su perro o gato… son algunas de las cuestiones que explica a continuación el médico veterinario del Laboratorio Labyes, Juan Duacastella.
“Al igual que los seres humanos, las mascotas le tienen temor a lo desconocido. Los ruidos que se generan en las fiestas no son habituales, son muy fuertes y sorpresivos. Si se le suma que la conducta de los dueños en esos días es distinta ya que no cumplen con la rutina cotidiana, como por ejemplo, se van a las 9 de la noche de casa, hora en la que suelen llegar, todo eso es percibido por los animales y les genera un malestar. Algunas mascotas también les tienen miedo a los truenos”, explica el especialista.
Y agrega: “Los perros parecen ser más sensibles o demostrativos con los estruendos y rompen cosas o sufren accidentes por intentar salir de algún lugar. Los gatos sólo se esconden”.
Con relación a lo que pueden hacer los dueños para evitar que las mascotas tengan miedo o sufran en esas fechas, Duacastella recomienda: “Fundamentalmente hay que consultar al veterinario, ya que las acciones serán distintas dependiendo de cada animal. En general, se usan unas gotas que son un tranquilizante mayor que baja mucho la presión y deprime, así que deben usarse con cuidado y exclusivamente bajo prescripción veterinaria porque pueden ocasionar serios inconvenientes, incluso la dosis es muy variable y debe ser la menor posible”.
Según el especialista, “conviene no usarlos porque son peligrosos si no se prescriben por el veterinario”. Y habla de otra opción: “Alguno de los tranquilizantes naturales, como por ejemplo, si se logra que tomen el té verde. Si las mascotas van a estar en un lugar donde no se puedan accidentar o destruir cosas, lo mejor es evitar medicaciones”.
Y con respecto a dejar a las mascotas solas durante las fiestas porque sus dueños se van a festejar a otra casa, el médico veterinario aconseja: “Lo ideal es dejarlos en un lugar cerrado evitando puertas de vidrio, preferiblemente oscuro, persianas bajas y dejarles una música suave de fondo a la que estén acostumbrados o la televisión encendida, todo aquello que sea cotidiano para ellas, incluyendo sus juguetes. Y en el caso que los festejos sean en la casa del dueño del animal, lo mejor es tenerlo cerca y acariciarlo”.
Fuente: Labyes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario