A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 30 de abril de 2012

¡FELIZ DIA! A LOS TRABAJADORES...NO A TODOS


¡Feliz Dia!!! a los trabajadores en serio. Para aquellos que se levantan bien temprano para cumplir con sus obligaciones. No importa si de traje, overol o de camisa y bombacha...pero los que sudan la gota gorda para llevar el sustento diario a sus casas. No a los que viven de los planes sociales y que entregaron su dignidad por un puñado de pesos. Si para lo desocupados, aquienes el sistema dejo afuera. No para los funcionarios kirchneristas que viven saqueando al pueblo. Si para nuestros queridos y sufridos jubilados. No para los legisladores que son la verguenza nacional, no trabajan nunca y ganan fortunas, ya sean oficialistas y opositores. Da lo mismo.
Vale recordar que el Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a losMártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.
Llamativamente, en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.

LA CONSTITUCION CUMPLE 159 AÑOS




Después de la Revolución de Mayo surgió la necesidad de dictar una Constitución para la Nación Argentina con la finalidad de constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior.
La reunión inicial se celebró el 31 de mayo de 1852 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, recordándose la misma con el nombre de "Acuerdo de San Nicolás".
El 1º de mayo de 1853 los diputados de las provincias (excepto los de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe, sancionaron la Constitución Naciona



PREAMBULO
Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el  general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios,  de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.



Análisis del texto: 

El Preámbulo refleja, en primer lugar, una manifestación de fe en el pueblo como fuente de poder, ya que extrae la legitimidad de la representación de los constituyentes del pueblo de la Nación Argentina. En segundo lugar, reconoce la preexistencia histórica de las provincias, sin cuya voluntad no hubiera sido posible organizar el . En tercero, plasma las ideas dominantes del orden constitucional. En cuarto, expresa las finalidades fundamentales del Estado. 
Sus partes constitutivas: 

A) Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina. La unión de las provincias constituyó la Nación y el conjunto del pueblo de aquéllas formó el pueblo soberano, cuyos representantes sancionaron la Constitución. Son los representantes del Pueblo de la Nación quienes ordenan, decretan y establecen la Constitución. En 1853 sólo faltó la voluntad del pueblo de Buenos Aires. 

B) Reunidos en Congreso General Constituyente. El Congreso de Santa Fe fue general, porque a excepción de los delegados de Buenos Aires, estaban reunidos los representantes de las demás provincias argentinas. Fue constituyente porque en el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos, se convino que el Congreso se reuniría con el objeto de sancionar la Constitución en ejercicio del poder constituyente. 

C) Por voluntad y elección de las provincias que la componen. El Congreso se reunió por voluntad de las provincias. Sin esa voluntad, no hubiera sido posible organizar el Estado, como lo que ocurrió en los fallidos intentos de 1819 y 1826. 

D) En cumplimiento de pactos preexistentes. A través de esos pactos, las provincias reconocían que eran entidades autónomas integrantes de la Nación, regulaban sus relaciones y resolvían problemas comunes. Además, muchos pactos ratificaron la voluntad de llegar a la Constitución y sentaron las estructuras básicas del futuro constitucionalismo. 

E) Con el objeto de... El enunciado abarca seis fines, bienes o valores, condensando la ideología de la Constitución y el proyecto político que ella estructura, los mismo son: 

1) Constituir la unión nacional. Hasta 1853, la unidad nacional sólo existía como sentimiento; no se había constituido la República en Estado. La Constitución forma la unidad federativa con las provincias históricamente preexistentes. Esta cláusula tiene permanente vigencia en nuestro país, cuya sociedad precisa reconciliarse, después de profundas divisiones y escisiones, derivadas de hondos enfrentamientos, disturbios, desasosiegos, desajustes y pujas. 

2) Afianzar la justicia. Significa asegurar la justicia como valor supremo del mundo jurídico-político y consolidar su administración como función del poder, a cargo de un órgano especial (el Poder Judicial). 
La finalidad de alcanzar la justicia integra la ideología política de nuestra Constitución. Por eso, la realización de ella en el campo de la realidad se convierte en obligación insoslayable de todo gobernante. 
En cuanto a la justicia como función del poder, está a cargo de un órgano especial (el Poder Judicial). Por ello, la Constitución no sólo crea el Poder Judicial federal, sino que también exige a las provincias que aseguren la administración de justicia, prohíbe al presidente de la República el ejercicio de funciones judiciales y proscribe las facultades extraordinarias (arts. 5, 29 y 109). 

3) Consolidar la paz interior. Significa evitar y suprimir la violencia y las luchas civiles, a fin de crear un orden pacífico interno. 
Esta cláusula se endereza también a terminar con irreconciliables antinomias que suelen separar a los argentinos y que crean, dentro del pluralismo democrático, enemigos en lugar de adversarios, apartándolos, así, del destino común. 
La paz es un valor permanente, para asegurar la libertad, la justicia, el desarrollo y el progreso. 

4) Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana. 
La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores. 

5) Promover el bienestar general. Es impulsar el bien común de todos, de la sociedad; es decir, el bienestar de los hombres y grupos que conviven en nuestro Estado. Este propósito tiene en cuenta no sólo el aspecto material o económico, sino también todos los elementos necesarios para el bienestar de la comunidad, permitiendo al hombre, a través de la participación en el bien común, el pleno desarrollo de su personalidad. 
Por ello, el Estado debe crear las condiciones necesarias que posibiliten esa realización del hombre. La plenitud de la persona sólo se concreta si la sociedad proporciona las bases y las condiciones fácticas para que se realice. 
Esta finalidad debe ser perseguida por el Estado federal y por las provincias, en forma concurrente, en virtud de lo dispuesto por los arts. 75, inc. 18, y 125. 

6) Asegurar los beneficios de la libertad. Esta libertad, no sólo para nosotros sino también para todos los hombres del mundo que habiten nuestro suelo, necesita de la concurrencia simultánea de otros valores como orden, seguridad, igualdad, justicia y bienestar general. 
Es la libertad que encierra el concepto de la dignidad de la persona humana, y que obliga a la sociedad y al Estado a crear la posibilidad cierta y real para que el individuo desarrolle en plenitud su personalidad y sus derechos. 
Pero no es la libertad anárquica, sin obligaciones, abusiva de los derechos de los demás, contraria a la justicia y a la paz social e impeditiva del bienestar general. 

F) Para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino. Asegura los propósitos y objetivos del Preámbulo para todos los individuos que deseen integrar la población de nuestro Estado, en un principio humanitario de apertura. Trata, además, de estimular la inmigración bajo el signo alberdiano de que “gobernar es poblar”, en rasgo de generosidad que el extranjero debe corresponder con el respeto a nuestras instituciones y el trabajo fecundo (arts. 20, 21 y 25). 

G) Invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia. Coloca al Estado y a sus instituciones bajo el amparo de Dios, sin que con ello importe negar la libertad de cultos (art. 14), que asegura la misma Constitución. Ese Dios a que se refiere esta cláusula es el Dios del catolicismo, en una indiscutible invocación de lo sobrenatural. 
Por otra parte, evidencia la convicción religiosa de los constituyentes, responde a la tradición de la República y al sentimiento de la mayoría del pueblo argentino (arts. 2 y 14). 

H) Ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina. Es la fórmula final dispositiva que revela las facultades de que estaba investido el Congreso, su carácter soberano y el título definitivo de la Constitución, aprobada en el seno de la Convención Constituyente. 

OTRA MENTIRA MAS DE CRISTINA Y VAN...



GUILLERMO "JAIMITO" MORENO EN ANGOLA

El martes 13 de marzo la presidente Cristina Fernández de Kirchner se subía a una enorme cosechadora estacionada frente a Casa de Gobierno mientras una locutora oficial anunciaba que 18 de esos equipos, fabricados en Entre Ríos por el denominado Grusumpo Senor, habían sido vendidos a Angola en el marco de la gira comercial a ese país liderada por el secretario Guillermo Moreno. A poco de ese anuncio, ahora se sabe que todo resultó ser falso : el propio fabricante admitió tener apenas el “prototipo” de la cosechadora y aceptó que esa publicitada venta todavía está en veremos.
El periodista Jorge Lanata, en el cicloPeriodismo para Todos que se emite por Canal 13, se ocupó anoche de desenmascarar el que se anunció como el gran logro del viaje que Moreno realizó a principios de marzo a territorio africano, junto al canciller Héctor Timerman y al mando de una troupe empresaria en la que expresamente se prohibió la participación de mujeres. Cuando se oyeron voces críticas a esainédita misión comercial , el Gobierno replicó con el exitoso caso de las cosechadoras Maag Mitos. “Se acordó la venta de 18 cosechadoras al país africano”, decía el comunicado de la Presidencia.
Según la investigación periodística, que incluyó a un equipo que entrevistó al secretario de Comercio en territorio angoleño, las 18 cosechadoras ni existen ni fueron vendidas todavía . Entrevistado por el programa, uno de los integrantes de la firma Grandes Maquinas Concepción del Uruguay SA, Ricardo Senor, admitió esa realidad. Pero dijo confiar en concretar la venta en una nueva visita a Angola, que se concretará en próximos días.
El ciclo televisivo, sin embargo, aportó otros datos sobre la aventurade esa empresa, que montó un simulacro de fábrica de cosechadoras en un galpón del puerto de Concepción del Uruguay, donde se está deteriorando rápidamente el prototipo al que se subió la presidenta Kirchner para sacarse la foto. Por caso, se informó que el grupo había recibido casi 5 millones de pesos del gobierno de Sergio Urribarri , mientras giraba a la par cheques sin fondos por más de 3 millones de pesos. Hoy la firma enfrenta varios procesos judiciales iniciados por proveedores que se sintieron estafados.
Hubo otra revelación que permite sospechar que el Grupo Senor sería una pantalla para desviar fondos públicos: en 2008, y a través de otra empresa controlada llamada BSV SA, montó la misma escena en Formosa. Tras seducir con la propuesta al gobernador Gildo Insfrán, Senor recibió dinero del Fondo Fiduiciario Provincial (Fonfripo). La “fábrica” trabajó unos pocos meses en el parque industrial de la capital provincial. En aquel momento, el prototipo de la cosechadora se llamó Quantum.
El programa de Lanata, por otro lado, intentó abordar sin mayor éxito al secretario de Comercio en el predio del Mercado Central, donde cada jueves se reúne con empresarios amigos en el llamado Consejo Argentino de Productores (CAP).

JUAN CARLOS CARABAJAL SIGUE SEMBRANDO





 El docente y cantautor santiagueño Juan Carlos Carabajal estuvo en varias localidades del departamento Pellegrini dictando su charla recital didáctica “Sembrando la semilla” en establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios prosiguiendo con su gira “De pueblo en pueblo”. 

Las actividades se desarrollaron en las escuelas primarias de El Sauce, El Quemado, Saladillo, El Corralito y en la Escuela 418 de Nueva Esperanza con amplia colaboración de personal docente que comprendió en toda su magnitud la importancia de incluir el folclore dentro de los contenidos a impartir en el aula. 

El desarrollo de la charla que contiene rudimentos de danza, canto, música, leyendas y coplas fue seguido atentamente por docentes y alumnos. La idea de crear la Peña Escolar, una institución destinada al cultivo de las cosas tradicionales dentro del establecimiento educativo, fue recibida con gran entusiasmo, a punto tal que en la escuela de El Sauce eligieron el nombre de Ponciano Luna para la futura institución en homenaje al músico lugareño inmortalizado por la Carlos y Peteco Carabajal. 

La tarea se completó con charlas en el colegio Agrotécnico y el Instituto de Formación Docente Nº 11.

EL TITANIC II ESTARA LISTO PARA EL 2016


EL TITANIC ORIGINAL

Una réplica del mítico Titanic, el Titanic II, surcará las aguas del Atlántico desde Inglaterra a Nueva York en 2016, reveló este lunes el magnate australiano Clive Palmer que planea construir una copia del famoso transatlántico. «El nuevo barco será tan lujoso como el Titanic original, pero por supuesto contará con la tecnología del siglo XXI y los últimos sistemas de navegación y seguridad», indicó Palmer a los medios en una rueda de prensa en Brisbane.
La reconstrucción del barco, del que este año se cumplían los 100 años de su hundimiento, servirá de tributo al espíritu de los hombres y mujeres que construyeron el original. «Estas personas hicieron un trabajo que continúa maravillando al mundo 100 años más tarde, nosotros pretendemos que el ese espíritu continúe otros 100 años más», explicó el millonario australiano.
El Titanic original medía casi 270 metros de eslora y 53 de altura, con un peso aproximado de 40.000 toneladas y una capacidad superior a las 2.200 personas a bordo. La noche del 14 de abril de 1912 el buque chocó contra un iceberg al sur de las costas de Terranova y se hundió en menos de tres horas, causando la muerte a más de 1.500 personas,entre pasajeros y tripulación.

Una sola diferencia

La única diferencia entre el original y el «Titanic II» será el motor dieselque sustituirá al de carbón del primer modelo. El Titanic II contará con 840 habitaciones y nueve cubiertas, al igual que su predecesor, además de tener «lo último en comodidades y lujos, como gimnasios y piscinas a bordo, biblioteca y restaurantes de clase alta». El millonario australiano indicó que la naviera de su propiedad Blue Star Line ha encargado la construcción del barco al astillero estatal chino Jinling, cuyo costo no ha sido desvelado. Según Palmer, el viaje inaugural está previsto para finales del 2016 desde Inglaterra a América del Norte.

NUEVA REVELACION SOBRE LA SABANA SANTA


La investigadora italiana Marzia Boi ha asegurado este lunes en Valencia que los restos de polen que se encuentran en la Sábana Santa de Turín no se corresponden sólo con los que se han ido depositando fortuitamente en la tela a los largo de la historia, como se creía hasta ahora, «sino también con los de los ungüentos y flores que se utilizaban para ritos funerarios hace 2.000 años», según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
El trabajo de Boi, expuesto en el Congreso Internacional de la Sábana Santa que se celebra en la ciudad del Turia, se suma a los otros estudios presentados en este simposio que hacen «compatible» que el cuerpo amortajado con la Síndone pudo ser el de Jesucristo.
En su ponencia, Boi, que trabaja en el laboratorio de Botánica del departamento de Biología de la Universidad de las Islas Baleares, ha argumentado también que en el Evangelio se describe que la sepultura de Jesús se realizó con honores de reyes, «lo que implicaba la preparación del cadáver con bálsamos y aceites».
Al analizar el microscopio las fotos de los pólenes extraídos en anteriores investigaciones sobre la Sábana Santa, la investigadora ha identificado tipos de plantas que «según está documentado desde antiguo», eran comúnmente utilizadas para los enterramientos. Entre ellas, en la Sábana Santa hay pólenes principalmente de Helichrysum, según su observación, así como láudano, terebinto, gálbano aromático o lentisco.
La identificación de esas plantas supone, según Boi, «un dato más que confirma que el hombre de la Síndone puede ser Jesús», han apuntado las citadas fuentes. La investigadora ha indicado que la revisión por parte de especialistas palinólogos de todos los «pólenes sindónicos ayudaría a identificarlos mejor». Asimismo, ha reparado en que los aceites y ungüentos presentes en la Sábana la han protegido por ser potentes repelentes de insectos y hongos.

Errores en la prueba del carbono 14

Varios expertos participantes en las sesiones del domingo del Congreso ratificaron los «errores» del estudio con la prueba del carbono 14, realizado por un equipo de científicos en 1988, que dató la reliquia en la Edad Media, entre 1260 y 1390, según ha informado el Arzobispado.
Así, según el químico norteamericano Robert Villarreal, responsable del Laboratorio de los Álamos en Colorado (EE.UU.), la muestra de tela de la Sábana Santa empleada para su datación por radiocarbono, con plena seguridad «contiene algodón, el cual no existe en absoluto en la tela de lino original de la Síndone».
Villarreal, que pronunció la conferencia «Condiciones de las muestras en la datación de 1988», asegura que «la muestra que se tomó no es representativa de todo el lienzo» y que esa parte contiene, además, un remiendo «invisible» añadido durante «una reparación en época medieval». Además, el científico ha explicado los análisis efectuados, posteriormente, en el laboratorio de Los Álamos, con el que advirtieron que la muestra de C14 «concluye mal su datación».

HUGO CHAVEZ Y EL NARCOTRAFICO




HUGO CHAVEZ Y SU GRAN AMIGA CRISTINA FERNANDEZ
Hugo Chávez ha estado recibiendo durante años informes semanales sobre las operaciones de narcotráfico realizadas en Venezuela, llevadas a cabo bajo control de las Fuerzas Armadas. Detalles de esos encuentros, en los que el director de la Inteligencia Militar habría dado cuenta puntualmente al presidente venezolano de cómo se estaba desarrollando el negocio de los estupefacientes, han sido ofrecidos a la poderosa Agencia Antidroga estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) por el huido magistrado venezolano Eladio Aponte. Así lo ha podido saber ABC de fuentes conocedoras de los pormenores de la voluntaria entrega de Aponte a las autoridades de Washington.
Un narcotráfico de Estado, dirigido por «narcogenerales» y tutelado por el propio Hugo Chávez, y una Justicia amañada tanto para proteger esas operaciones como para «montar» juicios contra disidentes políticos, es la Venezuela del chavismo cuya realidad ahora emerge ante la descomposición del régimen. Pieza clave de esa utilización de los tribunales para los intereses del régimen fue el juez Aponte, primero como fiscal militar, y luego como responsable de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia del país. Con Chávez en plena salud, Aponte habría tenido pocas oportunidades de escaparse. Pero ahora, con el presidente frecuentemente en Cuba y los responsables de seguridad más preocupados por su propio futuro, nadie reparó en que el gran testigo de la corrupción del chavismo podía marcharse del país.

La huida

Destituido el 20 de marzo por las acusaciones de Walid Makled, un excapo civil de la droga caído en desgracia debido a luchas internas, Aponte acudió a su despacho el día de su escapada para recoger sus cosas. Cuando salió del edificio le dijo al chófer que prefería regresar a casa en taxi. Viajó en taxi hasta la península de Paraguaná, a unos 500 kilómetros de Caracas. Allí contrató a un pescador para que lo llevara en lancha a la isla de Aruba, a 45 minutos de distancia. Y en la isla tomó un avión, primero a Panamá y luego a Costa Rica, donde le recogió la DEA.
Sospechando que podía pagar los platos rotos por el caso Makled —él mismo había usado a chivos expiatorios muchas veces para salvar la cara de altos mandos militares en procesos penales—, Aponte estuvo enviando fuera del país documentos confidenciales durante tres meses. Todos están ya en poder de las autoridades estadounidenses.

Carta comprometedora

Entre ellos, por ejemplo, hay una comprometedora carta de 2007 en la que el entonces ministro de Defensa, el general Raúl Baduel, informaba a Chávez de que existían «suficientes elementos que vinculan» al general Henry Rangel, hoy titular de Defensa, con un caso de narcotráfico: un cargamento de 2,2 toneladas de cocaína, procedente de las FARC, se había guardado en un cuartel del Ejército de una zona fronteriza con Colombia y estaba siendo transportado por un convoy militar cuando fue interceptado. La carta, a la que ha tenido acceso este periódico, señalaba que Rangel era primo de uno de los imputados, y añadía: «Muy respetuosamente sugiero se abra una profunda investigación y auditoría de sus bienes (...), y el cese de sus actividades laborales, hasta que se pueda descartar su participación en los hechos antes mencionados».
Chávez no solo no promovió una investigación, sino que, de acuerdo con Aponte, le habría insistido para tapar cuanto se pudiera el asunto. Una injerencia en asuntos judiciales desde la Presidencia de la República que el juez asegura es frecuente en el régimen. Baduel pagó su osadía con la obligación de retirarse del Ejército al cabo de unos pocos meses, y en 2010 fue sentenciado a ocho años de prisión por corrupción. Rangel fue promocionado, como también lo acabaría siendo el teniente coronel Pedro Maggino, principal encausado en el mencionado proceso judicial, que Aponte manipuló. El expediente de ese juicio permite concluir que el caso «no era un incidente aislado y que la planificación apuntaba a una red de narcotráfico bien establecida de oficiales militares», según el dictamen de juristas que lo han examinado.

El capo de los capos

Aponte es la primera persona que involucra directamente a Chávez en ese negocio, según el testimonio que avanzó una vez ya fuera de Venezuela a las fuentes consultadas por ABC. El magistrado aseguró que varias veces había estado presente cuando el director de Inteligencia Militar presentaba su informe semanal al presidente sobre las operaciones de tráfico de droga. No está claro que esa acusación la pueda sustentar con pruebas escritas. En cualquier caso, asegura tenerlas (por ejemplo, pagos a cuentas bancarias) contra Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional, que es el jefe del partido y uno de los posibles sucesores de Chávez al frente del movimiento. «Cabello es el capo de los capos, porque es el que controla toda la infraestructura del lavado del dinero», declaró Aponte, de acuerdo con las fuentes citadas.
En declaraciones que entonces también hizo a la cadena SoiTV de Miami, calificó al generalClíver Alcalá, que comanda la División Acorazada, como «el zar de la droga», quien se ocupa de la operatividad de los envíos, en colaboración nada menos que con la Oficina Nacional Antidroga, el coronel Néstor Reverol.

¡OJO!!! SE VIENE OTRO CORRALITO MONTONERO





Una fuente muy confiable, me acaba de informar que para la semana entrante ó dentro de los próximos quince días, el gobierno planifica una de sus últimas jugadas. Bajo el nombre de "Fondos Patrióticos", están ultimando los detalles para recrear un nuevo "Corralito Bancario". Será como el anterior, pero con una modalidad especial: Se emitirán bonos de canje, que no valdrán ni la tinta con que los emitirá la Casa de la Moneda.
Están previendo un agüjero fiscal de más de diez mil millones que no ingresarán como retención de exportaciones. Es la contramedida que preparan para arremeter contra el inminente paro agropecuario.
¡¡¡ Tomalo como mejor te parezca, pero gracias a estos avisos algunos pudieron zafar del primer corralito !!!

Pocas medidas económicas quedaron tan marcadas en la memoria de los argentinos. Pocas como el "corralito", la restricción impuesta por el entonces presidente Fernando de la Rúa y su ministro de Economía, Domingo Cavallo, para operar con el efectivo depositado en los bancos.
El 1º de diciembre de 2001, De la Rúa firmó el decreto de necesidad y urgencia 1570, ideado por Cavallo, y que pasó a la historia con la denominación de "Corralito".
La drástica decisión fue el producto de un panorama político y económico tambaleante que reconoce un conjunto de antecedente
EL CORRALITO  MONTONERO

 El diario ABC de España consideró que las empresas españolas son "rehenes en el corralito montonero" de la presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la puja que mantiene la Casa Rosada con la petrolera por los niveles de inversión.
Según informó la agencia DyN, en un artículo firmado por el periodista especializado en Economía José Antonio Navas, el periódico conservador sostuvo que "la presidenta de Argentina ha hecho caso omiso al reclamo de colaboración del Rey y los ministros económicos del país se niegan a negociar con los emisarios enviados por el presidente (Mariano) Rajoy".
El artículo enumera a las empresas españolas Repsol, Telefónica, Endesa, Gas Natural y Prisa, que actúan en Argentina, y advierte que "el gobierno de Cristina Fernández se ha deslizado por la pendiente de un victimismo radical que trata de achacar sus males endémicos al 'empedrao' de socorridos fantasmas lejanos".
"Los culpables son los de siempre: las Malvinas y los 'gallegos', David Cameron ya se lo advirtió a Rajoy hace poco más de un mes en Londres: 'Ahora la están pagando con el Reino Unido pero ustedes no tardarán en sufrir las mismas consecuencias'", sostiene en el artículo titulado "los rehenes 'gallegos' del corralito montonero de Cristina Kirchner".
En la nota del diario de ABC de España se afirma que los funcionarios argentinos "se niegan en redondo a discutir cuestiones empresariales porque el redil de los progres montoneros abanderados con el fetiche de La Cámpora han vallado la Casa Rosada imponiendo sus ideales de autarquía como única solución ante la crisis que devora al país

domingo, 29 de abril de 2012

MENSAJES QUE NOS ENVIAN LOS PERROS


Por Julio Muñoz

Aunque los perros no nos cuenten sus sueños, sí nos envían claros mensajes a través de la forma en que duermen. Descubre qué nos revelan estas muy corrientes posiciones para dormir:
Boca arriba, con las manos en alto: No te ilusiones creyendo que un perro que duerme sobre su lomo, con las manos colgando en el aire, se siente muy relajado y seguro. Esta posición, por lo general la adoptan los perros cuando necesitan enfriar su cuerpo. Casi siempre, los perros tienen menos pelaje en el vientre, y además, no sudan, como sí podemos hacer los humanos.
Posición fetal, rígida: Un perro hecha un ovillo, con su cabeza curvada hasta tocar su cola, quizá esté bien dormido, pero no puede soñar.
Lomo contra la pierna: Un perro que duerme de lado pero recostado el lomo contra ti, en la cama, muestra claramente el deseo de permanecer a tu lado. En otras palabras, en la mente del perro, tú eres el amo omnipotente.
Por la almohada hasta el poder: Los perros que reptan por toda la cama hasta alcanzar la cima de la almohada están demostrando que quieren dominar. En un ambiente salvaje, el líder de la manada duerme donde le provoca y, generalmente, lo hace en le sitio más alto. No deje que el perro duerma en tu almohada. El mensaje que le transmites es que él, y no tú, es el líder de la casa.
**********
El sueño de los perros es diferente al de los humanos, durante el día caen en un dormitar ligero y vigilante del que salen de inmediato cuando se estimula alguno de sus sentidos: una voz, un simple olor a comida o un roce, bastan para que se despierten.

Estas siestas diurnas, no son más que cortos períodos de descanso que les hacen mucho bien, ya que contribuyen a mantener la salud de su pelo y les devuelven la energía perdida, llevando a cabo acciones reparadoras que, si no tuvieran lugar, afectarían gravemente su salud y equilibrio psíquico.
Por la noche, las cosas no cambian, sólo que la tranquilidad reinante y la falta de luz invitan al animal a permanecer en un estado de duermevela continuo, pero si el animal se desvela por cualquier razón, hará excursiones por la casa y aprovechará para acceder a todos los objetos y rincones prohibidos.
Durante el tiempo que dura el descanso, las funciones reparadoras alcanzan su plenitud cuando el animal duerme profundamente; este período dura apenas unos 20 minutos. Durante esta etapa, el perro tiene sueños que lo llevan a mover rápidamente los ojos bajo los párpados cerrados, y en su cerebro, al igual que ocurre en los seres humanos, tiene lugar cambios eléctricos que provocan todo tipo de movimientos, pudiendo dar lenguetazos, levantar las patas, alzar sus orejas e inclusive emitir ladridos y gruñidos, dependiendo del objeto de sus sueños, bien sea el dar caza a alguna presa o un plato de apetitoso alimento.
Si el animal duerme correctamente, su salud y físico se verán favorecidos, traduciéndose en mejor nutrición del pelo, buena hidratación de la piel, y también liberar, mediante sueños, las frustraciones y deseos que al igual que nosotros, también tienen nuestros buenos compañeros caninos.
El dormir en exceso, no es sano, pues puede ser síntoma de falta de energía, y se favorece la obesidad. Un perro debe descansar en función del grado de ejercicio que realiza. Por la noche debe descansar unas ocho horas seguidas.
Existen razas más perezosas que otras, por ejemplo los dueños de San Bernardo, Shar Pei o Basset Hound, han podido comprobar que si es posible, ellos sólo abrirán sus ojos a la hora de comer.
El insomnio también afecta a los perros, y si es prolongado, puede desatar su instinto agresivo , dado que el animal no ha podido relajarse y dar rienda a su inconsciente a través de los sueños.
Así que hay que estar atento a cualquier cambio en la rutina de sueño de nuestros animales, y pensar que algo no está bien sí:

  • El perro permanece somnoliento
  • Sus siestas se han reducido de forma alarmante y su temperamento apacible ha cambiado radicalmente
  • Duerme más de la cuenta y da la impresión de que siempre tiene pesadillas, terminando sus siestas con aullidos o convulsiones.
  • Hay momentos que no hay poder humano que lo despierte.
  • Si un ejemplar activo se muestra somnoliento de repente, puede tener fiebre o haber ingerido accidentalmente algún producto nocivo para él.

Así que conocer los hábitos de sueño de nuestro perro es de suma importancia para mantener su bienestar, y respetar sus horas de sueño, es tan importante como darle de comer o sacarlo de paseo.
**************