A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 31 de mayo de 2012

CACEROLAZO EN VARIOS BARRIOS PORTEÑOS



Los cacerolazos volvieron a las esquinas porteñas. Esta noche se registran protestas en distintos barrios de Capital, con reclamos que hacen foco -principalmente- contra la corrupción y la inseguridad. 
Convocadas durante la tarde a través de redes sociales, las movilizaciones se iniciaron pasadas las 20. Los primeros reportes dieron cuenta de protestas en Belgrano, Recoleta y Palermo, que luego se ampliaron a prácticamente todos los puntos geográficosde la Ciudad. Así, también se produjeron movilizaciones en Barracas, San Telmo, Abasto, Caballito y Villa Devoto, entre otros barrios.
Uno de los puntos que reunió mayor cantidad de vecinos fue el cruce de las avenidas Callao y Santa Fe, donde fue interrumpido el tránsito. Allí, un grupo decidió marchar por la calzada, mientras otros vecinos mostraban su adhesión desde los balcones. 
Tambien a la hora de los cacerolazos internet comenzo a tener problemas, sobre todo facebook que  exploto con mensajes de usuarios de aqui y de argentinos radicados en el exterior.
El ex jefe de Gabinete y actual senador kirchnerista Aníbal Fernández se convertía en blanco de las protestas por sus polémicas declaraciones sobre sus decisión de ahorrar en dólares. "Tengo dólares porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata", dijo. 

CHAVEZ TENDRIA LOS DIAS CONTADOS



El cáncer del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra «en su etapa final» y es «dudoso» que le permita vivir para ver los resultados de las elecciones del 7 de octubre, aseguró hoy el periodista estadounidense Dan Rather. Según Rather, que cita «una fuente altamente respetada y cercana» a Chávez, que conoce su estado y suhistorial médico, el mandatario venezolano padece de rhabdomyosarcoma metástico, un tipo de cáncer muy agresivo que se encuentra «en su etapa final».
«Esta fuente dice que el pronóstico es muy grave y que no se espera que Chávez viva "más de un par de meses, como mucho"», indicó Rather en la página web de su programa, «Dan Rather Reports», de la cadena HDNet.

Ni llegaría a las elecciones

Chávez buscará su tercera reelección en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, pero varias fuentes citadas por Rather, incluida la que reveló el tipo de cáncer, «creen que es dudoso que el dictador pueda vivir para ver los resultados».
El mandatario fue sometido en febrero a una cirugía en la que se le extrajo un nuevo tumor de dos centímetros, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado, del que hasta el momento se ha informado oficialmente que está en la zona pélvica, pero no su alcance o gravedad.
Rather, un periodista prestigioso en EE.UU. por su larga carrera como presentador del telediario vespertino de la cadena CBS, advirtió a los lectores de que la información sobre el tipo de cáncer de Chávez y su gravedad proviene «de una sola fuente», y que pese a su fiabilidad, «no existe una confirmación inmediata» de otra persona.

MENTIROSOS Y MENTIROSAS



Por:  
Seré breve: Lanata fundó y dirigió Página/12. Otra vez: Lanata fundó y dirigióPágina/12, y parece un chiste que yo esté escribiendo esta frase. Es público y notorio y comprobable que Jorge Lanata imaginó y fundó Página/12 en los primeros meses de 1987, que le inventó el estilo, que lo dirigió durante varios años y que convocó a los mejores periodistas que pudo convencer, que también contribuyeron a formarlo.
Digo: Lanata fundó y dirigió Página/12, y parece chiste que yo esté escribiendo esta frase –o que esta frase deba ser escrita– pero ese diario acaba de cumplir 25 años y lo celebró con un número especial que incluía a la mayoría de sus plumas actuales y ninguna –ninguna– de ellas hizo la menor referencia a Jorge Lanata: lo desaparecieron de su historia. Como si el diario hubiera salido solo, por generación espontánea, sin director, sin creador. O como si lo hubiera hecho un ente anónimo, secreto, clandestino. Va de nuevo: un suplemento de 40 páginas donde los periodistas y editores de un diario cuentan los principios de ese diario pero no nombran a su fundador y primer director. Lo callan, lo niegan. Y dicen que son periodistas. Todo terminó ayer miércoles cuando la señora presidenta de los argentinos, la doctora Jorgelina Griñones de Velotti, fue a una fiesta organizada para seguir celebrando tan magno evento y peroró y tampoco lo nombró –“la verdad que no quiero olvidarme de nadie”, dijo, y nada–, y otros peroraron y tampoco.
Nadie recordaría aquella foto de Lenin con Trotsky si Stalin la hubiera hecho publicar con un epígrafe tipo "el exiliado León Trotsky antes de traicionar a la revolución". Pero nos acordamos porque lo que Stalin hizo fue borrar la imagen de Trotsky de la foto: borrarlo de la historia. Por eso aquella foto fue un símbolo de un régimen siniestro. Más allá de los personajes: los procedimientos.
Se pueden discutir lecturas de la historia, interpretaciones de la historia, explicaciones de la historia. Pero no ciertos hechos precisos de la historia. Cambiarlos no se llama discutir: se llama mentir. Y si se tiene poder –el poder de reescribir esa historia desde un diario o un púlpito o un trono–, se llama abuso de poder, autoritarismo, estalinismo, canallada. 
No estoy hablando de Jorge Lanata. A veces acuerdo con él, a veces no, es mi amigo, lo quiero, pero no es importante en este asunto. Y el asunto tampoco: en última instancia, que Lanata haya fundado o no Página/12 no es relevante. Es relevante –impresionante– que esas personas se ensucien así por algo tan menor. Es relevante que unas personas se crean que pueden falsificar gratis, y que ofrezcan con esto un ejemplo demasiado obvio de lo que hacen tan a menudo, tantas veces.
Digo: estoy hablando de unos idiotas que se creen que los demás somos tan idiotas como ellos y que pueden engañarnos con mentiras berretas. Estoy hablando de una banda de mentirosos y mentirosas que se jactan de respetar la Verdad y la Memoria y se cagan en cualquier verdad y cualquier memoria que no les guste o no les sirva, y se creen que pueden inventar cualquiera que sí, incluso cuando casi no importa –y más, por supuesto, cuando sí.
Estoy hablando de personas penosas, peligrosas. Personas que me están dando miedo. Por eso estoy hablando. 

ARGENTINA FUERA DEL REGIMEN DE VENTAJAS ARANCELARIAS


Los ministros de Comercio de los Veintisiete han acordado dejar fuera a Argentina del Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG) comunitario que da ventajas arancelarias para las exportaciones argentinas al mercado europeo a partir del próximo 1 de enero de 2014, cuando empezaría a aplicarse el nuevo régimen.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha confirmado que a partir de esta fecha Argentina no podrá seguir beneficiándosede las ventajas arancelarias comunitarias y ha subrayado el compromiso del comisario de Comercio, Karel de Gucht, para estudiar si es posible retirarle antes de esa fecha, tal y como pide España tras la nacionalización del YPF, filial de Repsol.
García-Legaz ha agradecido el compromiso de la Comisión Europea de estudiar «medidas que podrían afectar de una manera más amplia losintereses comerciales argentinos en la Unión Europea» en respuesta a la nacionalización de YPF.
«En particular se va a analizar la posibilidad de expulsar a Argentina del Sistema de Preferencias Generalizadas antes de la fecha prevista. Pero no hay una decisión firme porque hay que analizar con fundamento jurídico si eso es posible o no es posible», ha explicado el secretario de Estado en declaraciones a la prensa tras la reunión de los Veintisiete, centrada en temas comerciales.
El secretario de Estado ha reconocido que «es prematuro anunciar que se va a producir esa decisión», pero ha dejado claro el compromiso de Bruselas en estudiarlo. «Lo que sí tenemos es el compromiso del comisario de analizar esa posibilidad y explorar todas las vías para actuar contra Argentina también en este campo», ha explicado.
«El 1 de enero de 2014, sea cual sea la decisión que tome la Comisión Europea, en estos momentos Argentina estará fuera del Sistema de Preferencias Generalizadas», ha recalcado sin embargo.
Los Veintisiete y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo político sobre el futuro Sistema de Preferencias Generalizadas que se aplicará a partir del 1 de enero de 2014 y que dejará fuera del sistema a aquellos de renta media-alta durante los últimos tres años consecutivos, según han explicado fuentes diplomáticas.
El acuerdo tiene que ser formalizado, es decir, aprobado formalmente todavía por los Veintisiete y la Eurocámara.
La Comisión Europea tiene que elaborar todavía la lista de países que se beneficiarán de las ventajas arancelarias del Sistema de Preferencias Generalizadas, pero está a la espera de que el Banco Mundial publique los datos de renta de los países en julio, según han explicado fuentes diplomáticas.

ESTELA RAVAL Y SU LUCHA CONTRA EL CANCER




Estela Raval, de 77 años, vive un duro momento y lucha por su vida. Hace 9 años que le diagnosticaron cáncer de mama. En el 2002, la cantante quería realizarse un retoque con botox y su cirujano plástico le recomendó que se hiciera una mamografía porque le detectó un "pocito" en el pecho derecho. Lamentablemente, el resultado del mismo reveló que tenía cáncer de mamas. Hoy Pablo Canteiro de prensa de Estela Raval publico en facebook, que la querida cantante atraviesa el peor momento en 10 años de su lucha contra el cancer.
Estela estuvo luchando todos estos años contra este mal, pero pudo sobrellevar una vida bastante normal. Sin embargo, en agosto último todo eso cambió: Raval está en el momento más complicado de la enfermedad por una metástasis ósea que se agravó con un bronco-espasmo.
Es la misma cantante la que le explicó a diario Muy cuál es su situación: “Este es el momento más duro de mi enfermedad. Es la primera vez que me hago sesiones de quimioterapia. Por suerte no es tan invasivo como el tratamiento y no he perdido el cabello. Pero debo decir que no es nada agradable. Es muy duro”, reconoció valiente.
“En estos nueve años nunca he dejado de cantar y este verano iba a hacer teatro de revista (Excitante). En enero no voy a poder estar, pero Daniel Comba, el productor de la obra, quiere que retome ni bien me recupere. Yo sueño con volver a cantar en febrero”, aseguró la voz de Los Cinco Latinos.
“En las fiestas estuve 'guardada', lejos de toda contaminación. Por suerte tengo el apoyo de Ricardo Romero (su ex marido) y mis hijos”, dijo Raval. Y añadió: “No estoy deprimida. Yo doy un mensaje positivo con esto. Todavía tengo mucha fuerza y como canté tantas veces, hoy más que nunca… 'Resistiré'”.
LA CARTA
Queridos Amigos: 
como es ya de público conocimiento, en el último año la Señora Estela Raval atraviesa el peor momento en 10 años de su lucha contra el cáncer. 
Con mejoras y recaídas sobrelleva este tiempo con el Amor de todos ustedes, que ha sido el motor fundamental para aliviar las dolencias propias de la enfermedad.
Es por ello que a través de este mensaje y en su nombre, agradecemos las infinitas muestras de afecto y admiración que surgen en cada uno de los mensajes que aquí se publican, porque la nutren y alimentan con ese sincero Amor que de vuestras palabras expresadas se desprenden.
Por todo ello infinitas ¡ Gracias ! y la invitación a dos cosas importantes: que sigan manifestando su sentir, sus buenos deseos y su admiración con la seguridad que todo llegará a ella como hasta ahora y que desde la fe de cada uno, no dejen de pedirle al Supremo y al Universo por su bienestar, para que la Luz que irradia el alma de Estela siga brillando siempre luminosa.-

Afectuoso saludo a todos
Pablo Canteiro
INFO RAVAL

EL NUEVO JOSE HERNANDEZ





De donde salió esta mina
Que no sabe gobernar
Que solo sabe pasear
Y gastar nuestro dinero
Casada con un coimero
Vengativo y arrogante
Un estrábico atorrante
Que solo cosecha inquina.


De dónde salió esta mina 
Que solo obedece al bizco
Mientras la plata del fisco
Se va a bolsillos privados
Y los ahorros ganados
los despilfarra en carteras,
Botox,  joyas, peluqueras,
Haciéndose la que es fina.

De donde salió esta mina
Que en el medio del derrumbe 
Como que a ella no le incumbe

 Se raja para otras tierras,
En tanto el llano y las sierras
Claman por más presupuesto
Mientras llueven los impuestos
Y estamos en la banquina.
 

De dónde salió esta mina
Que es una reina maceta
Puro arreglarse la jeta
Llegando tarde a las citas
Cuando juega a las visitas
En países extranjeros
Reluciente de alajeros
Pero con alma de chinita.
              De dónde salió esta mina                 
Que solo piensa en su facha
Mientras la gente está en racha
De inflación despidos y hambre
Chicos flacos como alambre
Jubilados sin un peso
Maestros buscando un hueso
Y vacía la cocina.
  De dónde salió esta mina
que no conoce el país
ni el sorgo, el trigo, el maiz,
que cree que es yuyo la soja,
y hace lo que se le antoja
mientras la patria empobrece
sin mirar que el hambre crece.
De donde salió esta mina
de alma tan ladina
que en su ignorancia supina
está haciendo mierda
a nuestra querida Argentina .
New Jose Hernandez

 .... Anónimo y Genial !!!

DE ANILLACO A CALAFATE

Por Alfredo Leuco


 
Lamento mucho que la presidenta de la Nación haya dicho que Calafate es su lugar en el mundo. Lo digo porque creo que Calafate, en realidad, es la capital de la impunidad. Es un pueblo pujante, de una belleza extraordinaria que, como si esto fuera poco, está a pocos kilómetros del Perito Moreno, una ciudad gigante de hielo que conforma uno de los paisajes más conmovedores y atractivos del planeta. Ese Calafate esforzado de las empresas de turismo y de los artesanos, está salpicado por muchas mansiones que cuestan de uno a tres millones de dólares o mas todavía. 

Esos castillos de la abundancia están construidos con buen gusto arquitectónico, con materiales nobles de la zona como piedra y madera y sin embargo, chocan a la vista. Uno se queda mudo del asombro frente a esas fastuosidades del lujo que generan vergüenza ajena. Hay algo de exhibicionismo obsceno, de provocación pornográfica, como bien dijo Lanata. Es como si trasladaran Punta del Este o Beverly Hills a un bonito y sencillo pueblo patagónico. Pero la más brutal patada al hígado es cuando uno pregunta de quien son esas casas. La gran mayoría pertenece a funcionarios de gobierno. De la municipalidad, de la provincia y de la Nación. Hay hoteles de un nivel de sofisticación y confort que dan ganas de quedarse a vivir. 

En este caso también, cuando uno pregunta quienes son los propietarios aparecen los mismos nombres y apellidos del poder permanente. Con un agregado que levanta sospechas de lavado de dinero: en varios casos, los hoteles están semivacíos y no dan demasiada rentabilidad. El hecho mas grave ocurre en uno de los hoteles de los Kirchner. Lo explota un empresario que es proveedor del estado y que les paga unos alquileres exorbitantes, cifras totalmente fuera del mercado. 

Aquí también una justicia independiente encontraría material suficiente para bucear entre incompatibilidades, dineros que no se pueden explicar y papeles de una flojedad notable. Las cámaras de televisión que puso el programa de Jorge Lanata permitieron ver en toda su dimensión los privilegios del poder eterno en Santa Cruz y el que lleva 9 años gobernando la Nación. La casa de Fabián Gutiérrez es también de un costo altísimo difícil de explicar solo con ahorros de alguien que fue secretario de Cristina durante mucho tiempo. 

Pero además de lo que significa esa casa como muestra de capacidad económica, está literalmente rodeada de 19 cámaras de seguridad que filman los 360 grados todo el tiempo. ¿A que le tiene miedo Fabián Gutiérrez? No digo que lo sea, por favor, vade retro satanás, me corto la lengua antes de decirlo, pero parece, repito, solo parece la casa de un narco que tiene miedo que lo vayan a matar. El ex intendente Néstor Mendez es un hombre clave del lugar. El fue el encargado de regalar, perdón digo, de repartir, perdón digo, de vender miles y miles de hectáreas de terrenos fiscales a precio vil. Se vendía el metro cuadrado a 7,5 pesos. Una pichincha, una ganga. ¿Habrá sido un plan social de “Tierra para todos”? No. Los compradores fueron 48 personas del poder concentrado entre quienes están la familia Kirchner completa y otros funcionarios del palo. 

Ese escándalo que nunca terminó de explotar, no tiene explicación posible. En pura inmoralidad. La fiscal encargada de investigar fue una de las hijas de Alicia Kirchner que, casualmente, también había sido beneficiada con uno de esos terrenos en oferta K. Pero la cosa no termina ahí. Uno de los terrenos que compró Néstor y que lo pagó 170 mil pesos en cómodas cuotas, lo vendió, poco tiempo después, en 2.400.000 dólares a la empresa chilena Cencosud. Muchos pensaron que esos terrenos habían sido casi regalados a esos precios con la condición de que no se pudieran vender. Que sirvieran para construir, para algún emprendimiento productivo y no para un negocio rentístico formidable en un pase de manos. Pero no fue así. Se alegó que se iba a construir un gran supermercado que iba a dar fuentes de trabajo y cubrir una demanda de consumo de la población. ¿Usted lo vio al supermercado? Yo tampoco. 

No está, se fue. Nada por aquí, nada por allá. El día que los Kirchner pierdan una elección y cambie de manos el poder en la Argentina, tal vez la justicia se anime a investigar semejante escándalo. Por ahora solamente nos queda la denuncia periodística. Decir que Calafate es la capital de la impunidad. Usted me entiende. Algo así como Anillaco, pero en la Patagonia.
                                                                                                Enviado por Susana Muzio

EL PUNTO "G" DE CADA SIGNO


 
Si conoces el punto G de cada signo puedes encender la pasion
- Para la astrología, los 12 signos del zodiaco representan las personalidades humanas. Del mismo modo, cada uno de esos modelos de expresión posee características específicas al momento de las relaciones amorosas. Es decir que cada signo tiene su propio "punto G". A continuación, una guía para reconocer la debilidad de tu pareja de acuerdo a su signo zodiacal y algunos consejos para que redescubrir la pasión:

Aries: son amantes fogosos, apasionados y creativos. Su punto débil es la cabeza, por lo que son recomendables las caricias y los besos en la cara, la frente y el cabello. De este modo, tu pareja recibirá la fuerza erótica de Marte, el planeta que rige a los arianos.

Tauro: no se resisten a las caricias y a los besos en el cuello y en la nuca. Los masajes en los hombros pueden dar buenos resultados y potenciar la energía de Venus, el planeta que rige a este signo. Además, la piel de los taurinos es extremadamente sensible.

Géminis: la debilidad de estos amantes se localiza en los hombros, los brazos y las manos. Suelen ser incansables a la hora del amor. Los besos y las caricias en las axilas, los codos y las muñecas puede aportar una buena dosis de pasión.

Cáncer: se derriten con los mimos en el pecho, los costados del torso y la panza. Los masajes con aceites perfumados y cremas en estas áreas elevarán el frenesí de la pareja.

Leo: son amantes exigentes. Para cumplir con sus expectativas es necesario estimular la zona del corazón y la región superior de la espalda. Allí es, justamente, en el "plexo solar" donde se encuentra el punto de influencia directa del Sol, que rige a este signo.

Virgo: siempre están preocupados por dar el máximo placer. El "punto G" de este signo se localiza en el abdomen y en las ingles. También pueden funcionar los pellizcos suaves alrededor del ombligo y las caricias en toda la zona que rodea las caderas.

Libra: su tendencia a las actividades rutinarias puede revertir con masajes en la parte posterior de la espalda y en las zonas laterales del torso. Pero hay un detalles más: los librianos adoran compartir un baño.

Escorpio: es el signo más sexual del zodiaco. Para ellos, el sexo es vida y no hay nada que les guste más. La zona erógena se halla en los órganos sexuales, ero también en la espalda y en la parte inferior del tronco. Pero el secreto está en hacerlos esperar.

Sagitario: son amantes fogosos, apasionados y poco convencionales, llegan al éxtasis cuando se les estimulan los muslos y los glúteos. La parte interior de sus piernas también es un centro de erotismo.

Capricornio: les encanta dejar un buen recuerdo como amantes. Las pantorrillas son su debilidad y las caricias en esa zona darán grandes resultados.

Acuario: son amantes de las sensaciones. Disfrutan de los juegos con diferentes elementos, como las plumas o las telas suaves. La libertad que caracteriza al signo también la trasladan a la cama.

Piscis: los pies son el punto predilecto de estos amantes. Los masajes en las plantas lo harán vivir nuevas experiencias.
Por el profesor JUAN GOMEZ

QUIEN ENTIENDE AL TROLERO BIGOTUDO

Por alguna razón nunca explicada con claridad, aunque sospechada por quienes se dedican a observar la marcha de la economía, el Gobierno se dedica por estos días a desalentar la compra de dólares por vías legales. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que “sería importante que los argentinos empezáramos a pensar en pesos”. Algo parecido declaró el senador Aníbal Fernández, cuando llamó a“cambiar la mentalidad”. Hoy el trolero bigotudo y tremendo hdp volvió a hablar del dólar: explicó por qué sus ahorros están en esa moneda, dijo que no es tarado y que sólo los cambiará a pesos cuando no pierda plata. Además, pidió "pensar en pesos".
En declaraciones a radio Continental, si bien dijo descreer en el "atesoramiento en dólares", volvió a defender la opción que en su momento hizo de la moneda norteamericana: "Porque se me antoja, ¿no me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata"
"Hay muchas formas de atesorar que no son en dólares. Como nosotros no los emitimos, forzosamente tienen que provenir de nuestra balanza comercial. Tenemos que tenerlos para quienes tienen que viajar y para pagar las deudas", sostuvo.
Aníbal dijo que no hay "magia" para conseguir dólares y enseguida contó que en su propia declaración jurada tiene declarados sus ahorros en esa moneda. En diálogo con Jorge Rial por radio La Red, y ante la consulta de por qué no se deshace de esos dólares, el senador explicó: "Compré legalmente, no me pida que haga cosas de idiota. No lo[s] voy a cambiar a 4.49 [pesos] ni en el mercado negro".
"Siempre creí que era bueno que el político no estuviera haciendo plazos fijos. Preferí atesorar en dólares, aunque no me diera la [mejor] rentabilidad. Hoy es imperioso que se manejen otros términos, que se piense en pesos", añadió.
"Yo no estoy diciendo que soy un ángel de la guardia. Soy un tipo normal que se ganó unos mangos. No soy un tarado que tengo que ir a venderlos [los dólares], golpeando el pecho por patrioterismo. Déjelos ahí tranquilos que están bien cuidados", agregó.
Aníbal no es el único funcionario del Gobierno que elige ahorrar en dólares, la mayoría de los funcionarios tiene ahorros en moneda norteamericana .
CORRE POR CUENTA DE ALFREDO PELAEZ: La verdad llevo 40 años escribiendo, mal o bien, y ahora me encuentro en un aprieto, no se como definirlos . A veces pienso que es un sueño y que despertare en una Argentina en serio. Tambien pienso que corrre mucha blanca entre los funcionarios y les esta destruyendo las neuronas. Lo del trolero de Anibal Fernandez es incomprensible dice hay que "cambiar la mentalidad de ahorrar en dolares" y a las 24 horas cambia el discurso y arremete con "tengo ahorros en dolar porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata". Tiene razon senador...usted es dueño de hacer con su culo lo que quiera. La gente o el pueblo, que son sus jefes, no quiere sus consejos. Quien es usted para decirles que hacer o dejar de hacer con sus ahorros? Ya lo dijo Hugo Moyano es un charlatan de feria o si lo prefiere el Gordo Valor. ¿Habra querido decirle delincuente?

PARA REFLEXIONAR UN POQUITO





Copia de Enrique y Ale Grau.jpg
La Gata de Angola
“… parece que ya nada la sorprende,
parece saber todo de la vida,
parece pero no es lo que parece,
es una gata herida 
Cacho Castaña
Pocas veces un funcionario argentino debe haber contribuido tanto a enaltecer el escenario del burlesque universal como los dichos de nuestra inefable y jocosa Presidente durante su visita de Estado al país africano; con seguridad, y dada la visibilidad que impone su cargo, superó por amplio margen la imagen de nuestro eximio Canciller en Ezeiza, con tenazas en la mano, abriendo containers oficiales de los Estados Unidos, llegados al país en el marco de un acuerdo para entrenar a las policías criollas.
Después de acariciar ubres campeonas, de danzar alegremente con bailarinas locales (¡gracias a Dios, terminó el luto por “Él”!), de regalar toda clase demerchandising agraviante y de no obtener ningún acuerdo comercial entre ambos países, el exaltado discurso de doña Cristina resultó absolutamente desopilante, mucho más que la pétrea cara de Twitterman ante las filosas preguntas de Jorge Lanata acerca de la bifronte política nacional frente a los derechos humanos.
Más allá del hilarante viaje de esta verdadera “Armada Brancaleone” a Angola, en el cual Patotín se dio el lujo de reemplazar nada menos que a Vittorio Gassman (si usted es tan joven como para haberse perdido esa inolvidable película, búsquela ya mismo), la Argentina continuó esa semana su lento pero ahora acelerado descenso hacia el infierno.
El record absoluto en orden al ridículo, con injustificada poca trascendencia, fue el informe trimestral que las empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York deben presentar a la misma y que, en el caso de YPF, esta vez fue firmado nada menos que por don De Vido, interventor de la petrolera. En ese documento, el señor Ministro, cómplice de don Néstor (q,.e.p.d.) y de doña Cristina en la ruinosa política energética argentina, explicó al organismo norteamericano que la compañía tuvo enormes complicaciones en razón ¡del congelamiento tarifario y la quita de las concesiones por parte de los gobiernos provinciales! Brufau, Presidente de la empresa confiscada, debe estar frotándose las manos ante la inesperada confesión, y tratando de contratar a don Julio de Vido como abogado.
En las más que transitorias y noveles manos ejecutivas de doña Beatriz Rojkés de Alperovich (Guita-rrita estaba en Suiza), nuestro país recibió una noticia que lo golpeó en donde más le duele: la falta de dólares. La cancelación, por parte de Repsol, de los embarques de gas licuado, fuerzan a Enarsa, nuestra petrolera fantasma e importadora, a salir a buscar su reemplazo en los mercados mundiales, que no están dispuestos a aceptar pesos ni promesas para desembarcar el fluido en Bahía Blanca o Escobar y que, cada día, cotizan más caro el producto.
Por otra parte, el miedo oficial que impulsó a Patotín a ordenar a don Echegaray vigilar la city con innumerables agentes de la Afip, humanos y caninos, y de la Policía Federal, no hizo más que contribuir, obviamente, a la disparada del dólar blue, haciéndolo superar con holgura la brecha mágica y amenazadora del 25% con el “oficial”.
A la supina ignorancia de don Moreno en materia económica, por cierto compartida por la señora Presidente, se suma el dogmatismo marxista del novel Kiciloff, ahora desautorizado por su jefa natural en su propuesta de desdoblamiento del mercado cambiario. Todos, alegremente, continúan pisoteando el termómetro para curar al paciente.
Señora y señores: ¡las enfermedades son la inflación, la corrupción y la inseguridad jurídica! Mientras no comprendan algo tan elemental nadie, sea nacional o extranjero, invertirá un peso (o un dólar) en la economía argentina. Y si nadie invierte, el único que continuará generando empleo es el sector público, incrementando la necesidad de financiamiento “trucho”, que realimenta la inflación. Hasta que estos irresponsables no entiendan esta norma básica, el perro seguirá mordiéndose la cola y deberán tomar por asalto más cajas para hacerse del dinero que necesitan; si, en el camino, hay que desterrar principios como la propiedad privada, siempre podrán recurrir a la invención de nuevos enemigos para justificarlo.
Mientras tanto, el oficialismo sigue jugando con un fuego muy peligroso. El apriete financiero dispuesto sobre el Motonauta, para impedir que su imagen –que ya supera en diez puntos a la de doña Cristina- continúe siendo invulnerable, parece olvidar que la Provincia de Buenos Aires es gobernada desde La Plata, pero sus zonas más calientes están en el  Conurbano sur y oeste, lo que implica decir a escasas cuadras de la Casa Rosada; incendiarla, entonces, no parece ser un buen plan, porque también la señora Presidente se verá envuelta en llamas. Salvo, claro está, que cuente con la Gendarmería para evitarlo.
Lo que está sucediendo en la Argentina, además de una calamidad es una pena. Con un poco de sensatez y de sentido común, y también de honestidad, nuestra situación mejoraría rápidamente. Sigo creyendo que la solución pasa alrededor de las sesenta propuestas que incorporé a la nota “La Argentina que quiero”, que puede leer en mi blog y que ha sido reproducida en muchos medios electrónicos merced a la generosidad de sus propietarios.
Se trata de brindar a los inversores previsibilidad y respeto a reglas y contratos, de mejorar la educación y la salud, de ofrecer seguridad ciudadana, de terminar con las prebendas oficiales y con la corrupción endémica.
Porque es real que el escenario macroeconómico es sideralmente mejor que aquél en el cual, en 2001, se desató la explosión. Sólo la torpeza y la impericia de quienes nos gobiernan, intentando combatir los síntomas y utilizando equivocados tratamientos, pueden convertir en falsa esa afirmación, y la obcecación en mantener insostenibles subsidios, en un cuadro de déficit energético de esta magnitud, agravará el problema.  
El panorama externo, con el real devaluándose, con el euro debilitándose frente al dólar, con frentes de conflicto abiertos con casi todas las economías del globo, con generalizada desconfianza respecto a nuestro país y sus políticas, en muchos casos debidas a nefastos comportamientos argentinos, aporta complicaciones graves que tampoco serán manejadas racionalmente, ya que primarán el discurso y el relato sobre la realidad.  
Hace unos días, Wen Jiabao, Primer Ministro de China, visitó a su colega Dilma Rousseff; en esa oportunidad, dejó para la posteridad, confidencialmente, diez sugerencias para mejorar Brasil. Pese al secreto impuesto al tema, tales consejos trascendieron, llegaron a mis manos y, si tiene interés, se los enviaré por mail, ya traducidos al español.
Si bien la misma China puede ser denostada por varios flancos complicados que presenta su realidad, resulta curioso descubrir que las recomendaciones podrían ser de perfecta aplicación para nuestro país, que sufre lacras muy parecidas a las brasileñas. Tal vez, si hiciéramos caso a Jiabao, los chinos dejarían de ser meros cuentos repetidos para transformarse en una posibilidad seria y concreta de impulsar nuestro verdadero desarrollo.  
Esta noche, seguramente, Jorge Lanata nos traerá, en televisión, otras jocosas anécdotas de nuestra gata de Angola y de esa curiosa Armada que la acompañó en su viaje. Cambiar a todo el mundo civilizado por un país tan especial como para sostener a un despótico tirano en el poder por treinta años no parece, tampoco, ser una buena receta de cara al futuro.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. +54 (11) 4807 4401/02
Fax +54 (11) 4801 6819
Cel. en Argentina +54 (911)  4473 4003
Cel. en Brasil +55 (21) 8128 7896
E.mail: ega1@avogadro.com.ar
E.mail: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Twitter: @egavogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro

LOS FUMADORES PRESENTAN OTRO FACTOR DE RIESGO CARDIOVASCULAR



 El 49,3 por ciento de los fumadores presentan algún otro factor de riesgo cardiovascular, como hipertensión, obesidad o colesterol alto, y sin embargo siguen fumando, precisó el Ministerio de Salud bonaerense, que estima en casi 5 millones el número de fumadores en la provincia de Buenos Aires.
LA PLATA.- Así lo revela un estudio sobre tabaquismo y riesgo cardiovascular que realizaron profesionales del hospital provincial San Martín de La Plata al analizar a 1.500 personas del partido de San Andrés de Giles.
Con cerca de 5 millones de fumadores -un 33 por ciento de la población- la provincia de Buenos Aires se enfrenta al desafío de reducir el tabaquismo con intervenciones oportunas.
Por eso, la cartera sanitaria provincial cuenta con casi 100 consultorios gratuitos de cesación tabáquica en hospitales públicos y Centros de Prevención de Adicciones.
Además, desde el programa ministerial "Salud sin Humo" se está capacitando a nuevos equipos para que los fumadores tengan acceso a los tratamientos en todas las regiones de la Provincia.
“Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y discapacidad aquí y en el mundo. A su vez, está probado que dejar de fumar es lo más eficaz para reducir el riesgo de padecerlas”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia con motivo de celebrarse mañana, 31 de mayo, el Día Mundial sin Tabaco.
Collia instó a los fumadores a tomar conciencia de que el tabaquismo es una enfermedad crónica que requiere tratamiento porque “hoy se sabe que fumar es la principal causa de muerte evitable, que el 50 por ciento de los fumadores morirán por alguna razón vinculada a esta adicción y que los fumadores viven, en promedio, diez años menos que los no fumadores”.
“Tenemos que lograr, por un lado, que los médicos se comprometan con esta causa: cuando un paciente consulta por un resfrío, por ejemplo, debemos preguntarle si es o no fumador y, de serlo, ofrecer alternativas terapéuticas para que supere la adicción”, agregó la neumonóloga María del Rosario Landea, una de las autoras del estudio que se llevó a cabo en San Andrés de Giles.
Según ese estudio, el 49,3 por ciento de los fumadores tiene otro factor de riesgo cardiovascular, en tanto se determinó que el 32,8 por ciento de los varones y el 25,4 de las mujeres eran fumadores.
Una de las particularidades de esa investigación, que fue publicada en 2011 en la Revista Americana de Medicina Respiratoria, radicó en que la población fue estudiada en el hospital municipal, donde les calcularon sus factores de riesgo cardiovasculares con medición de peso, talla, presión arterial, glucemia y colesterol en sangre, además del perímetro de la cintura y otros parámetros.
Así se supo que eran fumadores actuales el 25,4 por ciento de los hipertensos, el 15 por ciento de los diabéticos, el 25 por ciento de los obesos, el 23 por ciento de los que presentaban altos niveles de colesterol y el 27,1 por ciento de los que ya tenían diagnóstico de enfermedad cardiovascular.
A esos factores se sumaba el cigarrillo, lo que les incrementa notablemente las chances de sufrir un infarto o un ACV.
El estudio concluyó que el tabaquismo estuvo fuertemente asociado a la falta de actividad física regular y al consumo de alcohol, y que “una alta proporción de sujetos con alto riesgo cardiovascular continuaba fumando”.
                                                                                                                JULIO MUÑOZ

CUESTION DE LENGUA

POR ENRIQUE PINTI

Mañana voy a un casting. No sé si mi look es el que buscan, pero tuve un approach con el stage manager, que es un tipo muy cool y me dijo que con mi background y mi dominio del tap es casi seguro que me toman al menos como cover o understudy. Voy a tratar de ir lo más shocking que me sea posible, me van a venir muy bien estos zapatos que compré en un outlet y que estaban en sale." Eso decía una joven actriz y bailarina a una amiga en un café en Buenos Aires. Sí, era Buenos Aires con un toquecito de Broadway, y podría traducirse como: "Mañana voy a una prueba, no sé si mi físico es el que buscan, pero tuve un acercamiento con el jefe de escenario y me dijo que con mi formación y mi dominio del zapateo americano es casi seguro que me toman como sustituta o reemplazante. Voy a tratar de ir lo más llamativa que me sea posible, me van a venir muy bien estos zapatos que compré en un comercio mayorista y que estaban de liquidación."

Hay que agregar la posibilidad de un coach, o sea un entrenador, y completar el estado físico óptimo con un personal trainer, que es la manera sofisticada para decir preparador personal, y no estará de más aclarar que uno quiere ser un winner y no un looser, en lugar de decir ganador o perdedor.

¿Qué pasó con nuestra lengua? Vaya uno a saber o, mejor dicho, uno lo sabe y mira para otro lado. En algunos ambientes, el artístico por ejemplo, se ha vuelto costumbre este tipo de mixtura entre un inglés básico y un castellano remoto. Y no es que el que esto firma sea un exaltado hipernacionalista ni mucho menos; por el contrario, siempre he pensado que cuantos más idiomas se dominan, mayores son las posibilidades de conocimiento y desarrollo cultural. Pero al César lo que es del César y al idioma madre lo que es del idioma madre. El español tiene una infinita gama de expresiones y mucha variedad de vocabulario que, con las diferentes características nacionales o regionales que se usan en los países hispanohablantes alcanza y sobra para definir y expresar todo tipo de pensamientos. Más allá del toque sofisticado que desde siempre se logra intercalando palabras en otra lengua, sería mucho más valioso y positivo que usáramos la enorme riqueza de nuestro idioma.

Allá por los años 40 y 50 el francés era el niño mimado de las clases altas, el italiano y el idish eran bastante oídos por las masivas inmigraciones del famoso crisol de razas que fue la Argentina en el siglo XX. Por la supuesta mayor expresividad en menos palabras que ofrecían las lenguas extranjeras, fue habitual decir elite en lugar de grupo selecto, y de allí derivó el adjetivo elitista; y de esnob, o sea sin nobleza auténtica, salió el verbo inexistente esnobear. Una colonia fresca sonaba más fresca si era fresh, y las clases medias que querían ser altas mezclaban los darling y los chéries sin olvidar los hello y los bye bye. Luego las épocas sucesivas de plata dulce trajeron los viajes al exterior de sectores de la población que no pasaban de la costa y las sierras autóctonas y, como máximo, alguna escapada a Río de Janeiro, y allí el todopoderoso inglés americano inundó con una mezcla de Miami y Nueva York el imaginario cultural de un medio pelo con muchas ansias de ingresar en primeros mundos. Y todo estaría muy bien sino se olvidara el idioma, un idioma que es la mezcla del alto contenido literario de nuestros grandes escritores y poetas (y cuando digo nuestros incluyo a toda la literatura hispanoamericana) con el lunfardo tan expresivo y tan auténtico y, por qué no, el lenguaje popular repleto de supuestas malas palabras que muchas veces expresan mejor que nada nuestros estados de bronca, decepción y alegría. Olvidarnos de nuestra lengua es olvidarnos de gran parte de lo que realmente somos, conocer otras lenguas es ampliar nuestra posibilidad de comunicación, mezclar desprolijamente palabras extranjeras en nuestra elocución es un verdadero esnobismo, un intento patético de pertenecer a una elite, un sinsentido que es exactamente un nonsense y que más tarde o más temprano nos convertirá en losers, que es lo mismo que perdedores. Sólo seremos ganadores si no nos autodenominamos winners. No corramos el riego de convertirnos en los constructores de aquella fatídica Torre de Babel

miércoles, 30 de mayo de 2012

UN ASESINATO A LA CULTURA MARPLATENSE




Es un asesinato a la cultura, lisa y llanamente. Este crimen ocurrio hace un par de años pero me entere por un escrito que subio a facebook mi amigo Lucho Martinez Tecco. El Hotel Provincial de Mar del Plata, tiene la cupula mas grande de la ciudad, pintada por el gran artista plastico Jorge Abel Magnani. El 12 de octubre del 2.008 el mandamas de la ciudad, quien sino don Florencio Aldrey Iglesias la mando a pintar de blanco para aprovechar ms la luz solar y no gastar energia electrica. Como buen gallego. 
Lo que Marrines Tecco escribio en facebook decia:" Pensar que este "monstruo" es amigo mio...Fui uno de los primeros en protestar por el atropello, no solo al artista, mi amigo, sino a la cultura de la ciudad de Mar del Plata. que no se merece que, los "concesionarios" del Hotel, lo taparan con una mano de pintura blanca, dicen " para darle mas luz al Hall Circular del Hotel".con lo cual lo sumieron en la oscuridad de la ignorancia y el irrespetuoso desapego a la cultura de la ciudad. Los que la amamos, seguimos llorando tal desatino".

Esto me hizo recordr que el señor Aldrey Iglesias en la anterior concesion del hotel hizo tapizar las escaleras de marmol de carrara.
UN POCO DE HISTORIA
En el lugar del actual conjunto monumental, existía desde 1912 la antigua Rambla Bristol y el Paseo General Paz. En 1928, se había llevado adelante un concurso de proyectos para remodelar la rambla, ganado por la propuesta de Andrés Kálnay y Guillermo Meincke, que no fue construida. Alejandro Bustillo, arquitecto ya reconocido en la década de 1930, proyectó finalmente la nueva rambla, el Casino Central y el Hotel Provincial en 1937, para el gobierno provincial del conservador Manuel Fresco, del cual era Ministro de Obras Públicas su hermano José María Bustillo.
El 22 de diciembre de 1939, con poco más de un año de construcción, se inauguró el Casino Central; y en diciembre de 1941 el presidente Ramón Castillo inauguraba en un acto la nueva Rambla, adornada por dos esculturas de lobos marinos (del escultor José Fioravanti) que se transformarían con los años en la postal favorita de Mar del Plata. Sin embargo, las obras del hotel se prolongaron durante la siguiente década, con el cambio de administración provincial, y el Provincial pudo ser inaugurado recién el 18 de febrero de 1950.
El hotel supo alojar a visitantes ilustres, como los presidentes norteamericanos Franklin Delano Roosevelt y Dwight Eisenhower; y con motivo del Festival de Cine de Mar del Plata, al actor Paul Newman. Otras personalidades del mundo del espectáculo local solían visitar el Salón Circular, como el comediante Alberto Olmedo y la conductora Mirtha Legrand, quien realizó algunos de sus famoso almuerzos televisivos desde allí.
En 1984, la empresa Hotelera Americana recibió la concesión del Provincial por parte del Gobierno de la Provincia, y lo mantuvo hasta 1998, mientras el hotel fue cayendo en la decadencia. Finalmente, el concesionario tuvo que ser desalojado forzosamente al negarse a pagar el cánon correspondiente. El Provincial quedó cerrado durante el cambio de siglo, hasta que la cadena NH Hoteles, asociada con el empresario de medios local Florencio Aldrey Iglesias, ganó un concurso de licitaciones para reabrir el hotel en 2004, durante la administración de Felipe Solá. Esto despertó diversas críticas, dirigidas al breve plazo en el cual Aldrey ganó el concurso, y a la eximición de impuestos provinciales con la cual se lo privilegió, relacionando ambos aspectos con la buena relación existente entre el empresario y Daniel Scioli. La concesión fue entregada finalmente por Scioli el 18 de junio de 2008 a la firma Hotelería de Mar S.A., con un plazo de explotación de 30 años, con posibilidad de sumarle otros 15.

La Place Vendôme inspiró al arquitecto Bustillo

El Hotel Provincial y la rambla en los años '50
El NH Gran Hotel Provincial quedó reinaugurado parcialmente por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner el 6 de noviembre de 2008. La sala de juego del nuevo Hotel Provincial fue reabierta el 2 de enero de 2010 por el Gobernador Daniel Scioli, junto con su esposa Karina Rabolini.
ARRIBA EL VIDEO DEL ASESINATO COMETIDO CONTRA LA CULTURA EN EL HOTEL PROVINCIAL
ARRIBA LA CUPULA DEL PROVINCIAL PINTADA
EN ESTA FOTO LA OBRA DE ARTE EN SU ESPLENDOR

VIDEO QUE ES UN CANTO A LA VIDA

                                                       HAGAN CLIK EN LA IMAGEN