A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 31 de julio de 2012

¿ LEVANTAMIENTO POLICIAL EN MAR DEL PLATA?

Media hora antes de la medianoche, el conocido periodista Adrián Freijo encendió las alarmas. Puso en facebook: Ojo esta noche...hay mucho malestar en la Policía de la Provincia acá en Mar del Plata. Puede haber un levantamiento de los efectivos por la decisión del Jefe Departamental de desplazar a todos los comisarios de la ciudad en una medida que no tiene antecedentes en la fuerza. A seguir muy de cerca el tema....puede ser muy grave. En el fondo los efectivos tratan de frenar la llegada de una mafia acostumbrada a manejar negocios muy turbios. ¡¡¡Ojo!!!.
Freijo se refería a una información publicada por "Verdad e Investigación" que reproducimos a continuación:

¡
¡ Pobre Mar del Plata ! El comisario Negreti fue para allá !!!

Lamentablemente, el ministerio de Seguridad sigue sin entender que cuando un policía es corrupto y ensucia el uniforme, lo hará tanto en Berazategui como en Mar del Plata. Al tristemente célebre comisario Ramón Negreti lo ''premiaron'' mandándolo de Jefe Distrital a Mar del Plata...

Negreti estuvo casi tres años en Berazategui. A sus pies, funcionaron decenas de cabarets, prostíbulos, reductos donde se comercializaba droga y distintos tugurios ilegales, los cuales cada vez que fueron denunciados por este Medio o por las autoridades municipales, terminaron siendo allanadas por Gendarmería, porque los fiscales no confiaban ni un centímetro en este oscuro uniformado.
Apodado ''El Halcón Negro'', Negreti hizo todo lo mas sucio que un policía jamás debería hacer, hasta llevarse bidones con combustible -destinado a los móviles policiales- para su propio vehículo, una gastadora camioneta 4 X 4.
Avalado por sus superiores y especialmente por el ministro Casal (se ve que fue buen recaudador...) en vez de echarlo de la Policía o retirarlo, lo terminaron 'premiando' mandándolo a Mar del Plata, que seguramente este verano dejará de ser 'La Ciudad Feliz...'.

DESCONTENTO DE FUNCIONARIOS CON CRISTINA



Por Jose Antonio Diaz
Al menos dos ministros y tres gobernadores preferirían no ser invitados a la actuaciones presidenciales frente a la cadena nacional. El riesgo de quedar involucrados en chistes o chicanas como los que ensaya Cristina Fernández en público para sobreactuar su optimismo o autoridad, atemoriza cada vez más a los funcionarios. Sobre todo después del chiste “subido de tono”, según ella misma alardeó, sobre la fabricación de “pomos” en un planta de Haedo (y cuyo video debió bajar la oficina de Presidencia).
La Presidenta ya retó a Aníbal Fernández o se burló, sucesivamente, de colaboradores como Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Amado Boudou y hasta Axel Kicillof para demostrar que su poder es omnímodo. “Siento que ya no se trata de discursos sino deescenificaciones -se queja un ministro encargado de poner la cara por las peores políticas públicas del Gobierno, pero a quien se le confía montar operaciones políticas contra Daniel Scioli-. No tengo ningún interés en que la Presidenta hable de mí, ni bien ni mal”.
Uno de los mayores encuestadores oficialistas -sin llegar a decirle toda la verdad- informó hace unos días a Cristina que su imagen negativa no solo creció el doble que la de Scioli sino que su “rating” en la cadena nacional tiende a desplomarse. “La Nación solo tiene dos cosas para darme: apoyo electoral y plata -reflexiona uno de los gobernadores que pretendió lanzarse como sucesor de Cristina en el 2015-. Ya les dije (a los funcionarios “cristinistas”) que lo único que puedo aceptarles es plata. Y como plata no tienen…”.
Hasta ahora, la primera recomendación de Zannini para que Cristina baje su nivel de exposición -ante la falta de repercusión de los últimos relatos presidenciales- no tuvo eco. Cristina le pidió el cronograma de sus próximos actos a razón de dos o tres por semana. Y hasta le pareció divertido hablarle a los dirigentes de la AFA y de los clubes el lunes 30. Lástima que confundió a los hinchas con los barras bravas.

¿POR QUE SE TOMA LOS 1 DE AGOSTO TE DE RUDA?

En el  de las creencias populares, la infusión de hojas de ruda macho bebida en el día de hoy tiene la virtud de alargar la vida un año más. 
Se relaciona con otra vieja creencia popular que señala que el mes de agosto es definitivo para continuar caminando por estas tierras; en efecto, las viejas abuelas sostenían que quien pasaba el mes de agosto se había ganado un año más de vida, porque agosto, precisamente solían agregar, era un mes donde pululaban las pestes. 
A la , sostenían que el  que no era crudo era presagio de mal año porque los “bichos” no ser morían y de allí la posibilidad de enfermar y no llegar al año siguiente. 
El saumado de los hogares como el beber té de ruda macho contribuirían a contrarrestar los efectos de las “pestes”. Hay que recordar además que a esto se suma la tradición popular de tener una planta de ruda macho en la puerta de la casa evita las “malas ondas” y los “gualichos” productos de la inquina y la envidia ajenas. 
Verdad o no, lo que es cierto es que la ruda tiene muchas propiedades benéficas. Es digestiva, diurética, sedante y en ocasiones se utiliza para estimular el apetito. Pero también hay que tener cuidado en no tomarla en grandes cantidades. 
Sin embargo, aún en lo relativo a las creencias abusar también es malo. Beber grandes dosis de ruda también puede ser perjudicial. 
Se la tiene por planta con propiedades abortivas por lo cual no se recomienda a embarazadas) y puede ocasionar trastornos gastrointestinales, hinchazón en la lengua y salivación tumultuosa. 
De todas maneras, hasta dos tazas diarias son suficientes y no presentan efectos secundarios. 
Lo que conviene hacer, según la creencia, es preparar la infusión antes de tomarla y no dejarla macerar. 
Preferentemente se debe realizar con ruda macho, que es la de hojas grandes, aunque la ruda hembra tiene las mismas propiedades", sostuvieron los conocedores de este antiquísimo secreto medicinal. 
Los orígenes de la creencia 

Efectivamente, fueron las comunidades originarias del noroeste argentino, de Chile, Bolivia y Perú quienes practicaban estas costumbres asociadas al culto central de la Pachamama. 
Los festejos en honor de la Madre Tierra comenzaban justamente el primer día de agosto y se extendían por todo el mes. 
El rito se inicia la noche anterior cuando se entierra en un lugar cerca de la casa una olla de barro con comida cocida. También se pone coca, yicta, alcohol, vino, cigarros y chicha para “alimentar” a la Pachamama. 
Ese mismo día hay que ponerse unos cordones de hilo blanco y negro, confeccionados con lana de llama hilando hacia la izquierda. Estos cordones se atan en los tobillos, las muñecas y el cuello, para evitar el castigo de la Pachamama. 
Es el día de la Madre Tierra, representación del Dios del Bien, que a cambio del homenaje y cariño se vuelca generosa haciendo mudar los frutos y permitiendo que extraigan de sus entrañas los minerales y riquezas. 

TARINGA

PARA LOS ZURDOS LAS CAUSAS SI PRESCRIBEN




La Corte Suprema de Justicia ratificó que prescribió la causa en la que se investigaba el atentado en el que estaban acusados el periodista Horacio Verbitsky y el fundador de Montoneros Mario Firmenich por un atentado ocurrido en 1976 en el que murieron 23 personas.
La medida no sólo beneficia a Firmenich y a Verbitsky, sino también a Laura Silvia Sofovich, Marcelo Kurlat, Miguel Ángel Lauletta, Norberto Habegger y Lila Victoria Pastoriza, acusados por el ataque contra el edificio de Coordinación Federal de la Policía en julio de 1976, y asistidos en esta instancia por la defensora oficial Eleonora Devoto, informó DyN.
El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, declaró "inadmisible" y, por lo tanto, "improcedente", un último recurso intentado por las familias de las víctimas de aquel hecho.
Se trata de un "recurso extraordinario" presentado por Antonio, María Alejandra, Gabriel y María Carolina Cepeda, viudo e hijos de Josefina Melucci de Cepeda, uno de los 23 muertos que causó aquellos episodios.
Por aquel atentado también fueron acusados el periodista y escritor Rodolfo Walsh, desaparecido por la Dictadura, y José María Salgado, un ex agente de la policía sospechado de haber sido quien colocó el explosivo, y asesinado por el régimen un año más tarde.
La bomba que estalló en el edificio policial situado en Moreno 1417, del barrio porteño de Balvanera, estalló a las 13.20 en el comedor del edificio, donde había alrededor de 100 personas almorzando.
La causa fue declarada "prescripta" en primera instancia por la jueza federal María Servini de Cubría; la medida fue confirmada por la Sala Primera de la Cámara Federal y el 22 de marzo de 2011 ratificada por la Sala Primera de la Cámara Nacional de Casación Penal, con las firmas de los jueces Raúl Madueño, Juan Fégoli y Mariano González Palazzo.
Todas las instancias rechazaron declarar "imprescriptible", pese a que los querellantes argumentaban que "un crimen de lesa humanidad es un ataque sistemático y organizado contra una población civil" y que en el Estatuto de Roma, que consagró internacionalmente el concepto, "no hay nada que exija que sólo el Estado puede cometer tales crímenes".
El abogado José María Sacheri, en representación de los deudos de Melucci de Cepeda, llegó hasta la Corte Suprema, que en su último acuerdo rechazó el planteo y cerró el caso con fuerza de "cosa juzgada. (PERFIL)

LA PRINCESA LETIZIA MOSTRO LA BOMBACHA


MODA. Los fotógrafos siempre están atentos a la princesa. (Foto: Bekia.es)
MODA. Los fotógrafos siempre están atentos a la princesa. (Foto: Bekia.es)
Muchas veces la realeza mundial da mucho que hablar por sus escándalos de alcoba. Pero pocas veces le ocurren descuidos como el que tuvo la princesa de Asturias, Letizia Ortizun fotógrafo captó el momento justo en el que, sin querer, se vio parte de su ropa interior.
La española Letizia y su marido, el príncipe Felipe de Borbón, estuvieron en la reunión anual de directores de un instituto, en Salamanca. Allí la expresentadora de televisión mostró toda su elegancia, aunque en un momento, nunca se percató de la mala posición en la que estaba sentada y un paparazzi inmortalizó su error.
bombacha-dos.jpg

PRINCIPE EN EL DAKAR Y EN LOS JUEGOS

EL PRINCIPE NASSER AL-ATTIYAH Y SU MEDALLA OLIMPICA

Persevera y triunfarás. El refrán popular le calza más que bien al qatarí Nasser Al-Attiyah, el príncipe que en Argentina es infinitamente más conocido por sus logros en el mundo del rally y el rally-raid, ya que fue campeón del Mundial en el Grupo de Producción y ganador del Dakar 2011, festejando en Buenos Aires tras un duelo con el español Carlos Sainz. Esta vez, Nasser logró el objetivo por el que luchó durante cinco Juegos Olímpicos: una medalla como tirador, su otra especialidad. Fue de bronce en Londres, en la modalidad tiro al plato.
Así como en el rally, donde fue creciendo y luchando hasta lograr la victoria en un Dakar, la historia de Nasser en los Juegos es tambiénpura perseverancia. Compitió en Atlanta 96, donde fue 15°. En Sydney, en el comienzo del nuevo milenio, saltó al 6° puesto. En Atenas 2004 se quedó al borde de la medalla al lograr el 4° lugar. Y en Beijing vio caer su performance nuevamente al quedar 15°.
Ahora, en Londres, en las Royal Artillery Barracks, el qatarí se quedó con el bronce en tiro al plato, clasificándose detrás del estadounidense Vincent Hancock, que defendía el título logrado en Beijing, y del danés Anders Golding.
El resultado feliz es similar a su historia en el Dakar. En 2009, se quedó afuera –desclasificado- tras saltearse varios way-points (puntos de paso obligatorio), cuando venía liderando la prueba. En 2010, fue segundo, perdiendo el mano a mano con el Matador Sainz. Pero en 2011 se dio el gusto, venciendo finalmente al español. En la última edición volvió a dar espectáculo, pero pagó cara la falta de confiabilidad de su Hummer.
Al Attiyah, nacido en 1970 en Doha en el seno de una de las principales familias qataríes, está emparentado con la mujer que amamantó al actual Emir de ese estado del Golfo Pérsico, una relación suficiente como para ser considerado un príncipe en ese país.

BOTOX, EL NUEVO CAPRICHO ADOLESCENTE


Por Soledad Vallejos  | LA NACION
María José llegó al consultorio con una foto de Lali Espósito, la actriz de Casi Angeles y cantante del grupo pop Teen Angels. Esa era la imagen que el cirujano plástico debía tomar como modelo. Faltaba poco para su fiesta de 15 años y María José quería tener los labios como su actriz favorita: más carnosos y sensuales.
"Mis labios son muy finitos y cuando me río el labio de arriba es como si desapareciera. Quería hacerme algo, pero también me daba un poco de miedo que me quedara mal", contó la adolescente, que se sometió a un tratamiento con ácido hialurónico para "rellenar" el labio superior.
La edad en que las mujeres recurren a tratamientos estéticos bajó estrepitosamente durante los dos últimos años, según coinciden los especialistas. Hoy, las chicas de entre 15 y 19 años representan el 15% de las pacientes que los cirujanos plásticos reciben en sus consultorios. Y no sólo están disconformes con su nariz o quieren un implante mamario (dos de las operaciones más clásicas), sino que ya recurren a técnicas como el Botox y los rellenos con ácido hialurónico.

 

El lema de "lo más natural posible" también deja de ser una prioridad; es más, algunos cirujanos revelan que "hoy es cool que se note un toque", es decir, lucir "un poco tocada". La excesiva proyección de los pómulos o el aumento en el tamaño de las prótesis mamarias -que se duplicó en los últimos cinco años en la Argentina-, son referentes de este nuevo look en boga, coinciden los especialistas.
"A nivel facial, el embellecimiento de los labios para volverlos más sensuales es lo que más les importa a las chicas de esta edad", dice el doctor a LA NACION Marcelo Bernstein, que con una jeringa de ácido hialurónico cumplió el sueño de María José para su fiesta de 15 años.
El especialista, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora, explica que en el caso de pacientes tan jóvenes siempre deben utilizarse productos reabsorbibles. "La adolescencia es una etapa de cambios y de pleno crecimiento, por eso hay que evitar el uso de productos permanentes, como la silicona, porque el daño puede ser muy serio", expresó.

"EL TRÍPODE DE LA BELLEZA"

Causó revuelo con su participación en "Bailando por un sueño", que conduce Marcelo Tinelli, y desde que su cirujano plástico reveló públicamente algunos secretos, Charlotte Caniggia, la hija de Mariana Nannis, se convirtió en el máximo referente mediático de esta tendencia entre las adolescentes argentinas.
El doctor Cristian Pérez Latorre contó cuáles fueron "los retoques" que le hizo a Charlotte, de 19 años, para darle mayor sensualidad a su cara. "Trabajamos en lo que se conoce como el trípode de la belleza, porque si nada más se pone relleno en los labios el rostro queda muy «desculpido», por eso se lo completa con un poco de aumento de pómulos y mentón para que quede más armonioso".
Sin embargo, Mariana Nannis negó cualquier tipo de tratamiento en su hija, y solo admitió que cuando el cirujano le iba a inyectar el ácido hialurónico Charlotte se desmayó. "Así que imaginate que no le pudieron hacer nada más, es todo mentira", dijo a LA NACION la mediática esposa de Claudio Paul Caniggia.
Las anécdotas que revelan los especialistas no involucran sólo el deseo de las adolescentes, "que puede entenderse como parte del proceso de crecimiento, la inmadurez propia de la edad, la necesidad de cambiar y de ser aceptado", según opina la doctora Mónica Milito, cirujana plástica y directora de la clínica homónima. Lo que más le llama la atención a la médica, y a donde apuntan también el resto de los colegas consultados, es la exigencia de los propios padres de las chicas que se acercan a las consultas.

INFLUENCIA PATERNA

Este es un fenómeno que preocupa. "Ahora las chicas ya no sólo vienen acompañadas por las madres, que en el 99 por ciento de los casos son mujeres que ya se han hecho varios tratamientos o cirugías estéticas, sino que desde hace un año a esta parte creció la cantidad de padres que las traen a sus hijas al consultorio e, incluso, las comparan con otras chicas de su edad del mismo entorno -dice la doctora Milito-. Hay mucha competencia entre las adolescente y los padres también ejercen mucha presión social sobre ellas".
Para el dermatólogo Sergio Escobar, "la gente tiene comprada una fantasía con los procedimientos estéticos y, en las chicas jóvenes, esa ilusión es mucho más fuerte. La semana pasada vino una chica de 17 años que quería afinar sus piernas como las de una modelo y era una joven de tipo picnico [persona de formas redondeadas y baja estatura], con lo cual lo que pedía era imposible".
Intentar disuadir a las adolescentes e inducirlas para que posterguen algunos años más la decisión de someterse al bisturí o la jeringa es una de las opciones frente a esta demanda.
"El cuerpo de un adolescente cambia todos los días y es probable que esta niña no esté conforme nunca con lo que ve ante el espejo. En el caso de consentir la práctica, jamás debe hacerse con productos permanentes, como la silicona o los metacrilatos, que duran muchos años", refuerza Milito.
Las chicas comienzan tan temprano con los primeros tratamientos que, en la mayoría de los casos, el destino suele ser el mismo. "A los treinta y pico ya son mujeres sobretratadas, overtreated como se le dice en la jerga, y cada vez hay más arrepentidas", cuenta el doctor Escobar.
De todas maneras, advierten los expertos, el de los retoques faciales es un camino de ida: "Siempre necesitan más y más, y así las mujeres quedan atrapadas para siempre en el ciclo del Botox".

CUÁNTO CUESTA

  • $50 
    Unidad de Botox para labios
    Es el costo que se paga por una dosis para rellenarlos. Para levantar la "cola de ceja", por ejemplo, se necesitan unas 30 unidades.
  • $1900 
    Para aumentar el mentón
    Se utiliza una jeringa de ácido hialurónico, que parte de ese valor y puede llegar a los $ 2900. Una operación para realizarse una perfiloplastia con prótesis cuesta entre $ 25.000 y $ 45.000.
  • $1200 
    Para lograr ojos rasgados
    Ese es el valor de unas 30 unidades de Botox.
  • $4000 
    Tratamiento de pómulos
    Se utiliza ácido hialurónico.
"PARA NO TRANSPIRAR"
No sólo se utiliza para tener un aspecto "fresco" y borrar las arrugas, moldear las cejas o levantar la punta de la nariz.
El Botox también se utiliza en la Argentina para tratar la hiperhidrosis, o sudor excesivo. Por eso, muchas adolescentes que planean celebrar sus 15 años ya encontraron en estos tratamientos una sorprendente solución para no sufrir más pensando en que van a manchar su vestido o deberán cambiarse de ropa en medio de la noche, revelan los médicos.
Con 50 unidades de Botox en cada axila, según detalla el doctor Raúl Banegas, se evita la sudoración entre seis y doce meses, sin afectos adversos.
"Si bien transpirar es un fenómeno fisiológico normal del organismo destinado a mantener estable
la temperatura del cuerpo, cuando este mecanismo se altera, se produce un exceso de sudor en algunas partes del cuerpo, y este trastorno, según los especialistas, afecta la calidad de vida y condiciona al individuo socialmente", explica Banegas a LA NACION.
Por eso, muchos médicos prescriben a adolescentes -y adultos- estos tratamientos.

EL NIÑO BRASILEÑO SIN PIES UN CRACK EN FUTBOL


Gabriel tiene 11 años y es diferente al resto. Juega muy bien al fútbol, como muchos, pero no tiene pies. Es brasileño, y cumplió el sueño de entrenarse durante una semana en un campus del Barcelona en Río de Janeiro. 
El chico, figura del equipo de la escuela pese al problema físico, recibió la invitacióndel Barça para que se entrenara junto al resto de los jóvenes que se están formando como jugadores.
"Nunca habíamos tenido un caso como este, pero no hay problema ya que aquí todo el mundo tiene espacio", aseguró Joaquim Estrada, coordinador de la escuela.
Gabriel sorprendió por su excelente rendimiento, igual o mejor al del resto. De hecho,realizó todos y cada uno de los ejercicios programados para los futbolistas de su edad: cabeceó, gambeteó y le pegó a la pelota. 
"Pese a no tener los dos piés, tiene una coordinación motora sensacional", explicó el fisiólogo del Barcelona Camp, Mauricio Soares, en una nota con el sitio web brasileño Globo Esporte.
Incluso, el futbolista portugués Deco, actualmente en el Fluminense, le dedicó unas palabras: "La historia de él es emocionante. Toda la superación que demuestra, su adaptación, el placer de jugar".

EL MISMO NIÑO DE TRISTE A AUTISTA



Domingo 9 de Agosto de 1964: Clarin publica una nota acerca de la tristeza de los niños que no pueden salir a jugar debido a la lluvia e ilustra la nota con la foto de un hermoso niño mirando con melancolia a través de una ventana.

Viernes 14 de agosto de 1987: Clarin publica una nota acerca de un Congreso de Autismo en Buenos Aires y convierte al hermoso niño de 23 años atrás en un niño autista.

En las fotos siguientes puede comprobarse la mentira del gran diario Argentino.

Se preguntarán cómo he encontrado esta terrible evidencia: El hermoso niño era yo.



                                                                   Juan Carlos Romero Lopez

LA VERDAD DEL FACEBOOK: ESCALOFRIANTE



 

LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL... 

 
Por Julio Muñoz
 
Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín  López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son.  Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5. 
Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos.  Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía.  La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron.  Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.
LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'
Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.
De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente..  Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'
Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.' 

lunes, 30 de julio de 2012

LA MUJER USABA CORPIÑO EN EL SIGLO XIV


Fue un hallazgo en un castillo de Austria, donde había cuatro corpiños entre otras prendas de ropa en una cavidad en el suelo. Hasta ahora se creía que el sostén moderno había sido inventado después de los corsés, y que había sido el resultado revolucionario de la ingeniería de fines del siglo XIX y principios del XX. Ahora se sabe que no.
“No creo que esto haya revolucionado la historia de la ropa interior, pero el hallazgo ciertamente la mofificará”, dijo Valerie Steele, directora y curadora del Museo del Instituto de Tecnología en la Moda.
Según la CNN, los cuatro sostenes descubiertos incluyen dos que parecen tops cortados con copas en forma de bolsas, una pieza decorada con bolsas y gruesas cintas que corren por el hombro. Y hay uno que sorprendió a los arqueólogos, que es similar a la lencería del siglo XX.
La investigación fue realizada por la Universidad de Innsbruck, encabezada por la arqueologa Beatrix Nutz. Además de los corpiños, en la bolsa encontrada había zapatos y otra ropa interior.
Los cuatro corpiños fueron fechados entre los siglos XIV y XV. Son de lino, a diferencia de los actuales que son de fibras sintéticas. Además, estas piezas de museo se abrochan por el costado y no por atrás. Y, claro, están cocidos a mano.
Nutz se puso a investigar y descubrió que estos corpiños, tenían una función diferente a las que se les da hoy. Mientras los sostenes actuales están hechos para destacar el contenido en todas las tallas, las “bolsas para pechos” antiguas estaban pensadas para minimizar la apariencias de los senos. Los que servían para destacar el busto eran utilizados sólo en privado.
Varios quisieron otorgarse el mérito de haber creado el corpiño. A mediados del siglo XIX, el neoyorquino Henry Lesher patentó unos armazones metálicos. En 1863 Luman Chapman registró un medio corsé, con lazos cruzados en la espalda y ajustados sobre el abdomen. En 1890 se vendían por correo. Pero el corsé moldeaba el cuerpo con una fuerza descomunal.
En 1876, la diseñadora Olivia Flynt, patentó en Boston un sustituto del torturador corsé. Creó un sujetador, que cubría la mitad superior del torso, sosteniendo cada pecho en una bolsa de tela. Innovadora, imaginó otra versión con un acolchado adicional para los bustos pequeños.
Ninguno de estos adelantados tenía el dato, obviamente, de que corpiños de formato similar a los actuales habían existido en el siglo XIV, cuando no se patentaban.

AHORA LA "PRESI" ES BARRABRAVA


Hace poco fue el ministro de Educacion de la Nación, que celebro la toma de colegios.  Hoy la presidente Cristina Fernandez de Kirchner para no ser menos dijo que: "Las cosas mas grandes y violentas no pasan dentro de la cancha, sino afuera  Cuando se arman bardos, no es sólo en la popu, sino también en la platea", dijo Cristina. Y agregó: "Mi respeto a ellos, que están colgados a los paravalanchas y ni miran el partido. Por algo hay que tener pasión". Eso y decir mis respeto a los barrabravas es exactamente lo mismo.
No hubo mención a las barrabravas, la única enfermedad del fútbol argentino que nunca se combatió. La Presidenta Cristina Kirchner presentó un sistema tecnológico para cambiar el acceso a los estadios junto a Julio Grondona, presidente de la AFA, y los dirigentes de los clubes más importantes sin hacer mención a los grupos generadores de violencia. "Hacer un reduccionismo de que creer que un grupejo tiene que ver con la violencia generalizada no está bien", dijo.
En mayo de este año, tras el fallecimiento de Daniel Sosa, barra de Lanús, la lista de muertos llegó a los 263, según la cifra que lleva la ONG Salvemos al Fútbol. En ese contexto, el Gobierno anunció la compra de 100 maletines que serán repartidos a los clubes del fútbol argentino para controlar el acceso del público en las canchas por intermedio de las huellas digitales. Los hinchas deberán posar su dedo en la máquina, donde se registrará los antecedentes. Será la primera participación directa y oficial del Estado con respecto a la violencia en el fútbol.
"Las cosas más grandes y violentas no pasan dentro de la cancha, sino afuera. Cuando se arman bardos, no es sólo en la popu, sino también en la platea", dijo Cristina. Y agregó: "Mi respeto a ellos, que están colgados a los paravalanchas y ni miran el partido. Por algo hay que tener pasión".
Aún es recordada la participación de Hinchadas Unidas Argentinas en el Mundial de Sudáfrica 2010, la ONG de la que formaron parte las barras de 43 clubes de todas las categorías, desde Primera A hasta la D. El grupo recibió el apoyo explícito y económico para viajar al Mundial de Marcelo Mallo, líder de Compromiso K.

EMIL ZATOPEK: LA LOCOMOTORA HUMANA



Emil Zátopek, nacio en Kopřivnice, el 19 de septiembre de 1922 y murio en  Praga, el 22 de noviembre de 2000) fue un atleta checoslovaco. Especialista en pruebas de fondo, alcanzó gran reconocimiento por sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Londres (1948) y, especialmente, en los de Helsinki (1952). Destacó por su fuerza y resistencia, así como por la firmeza de su ritmo, cualidades que le valieron el apelativo de La Locomotora Humana.

Emil Zátopek y el argentino Reinaldo Gorno en la premiación olímpica después de la maratón de 1952.
Nació el mismo día que Dana Zátopková, que más tarde se convertiría en su mujer. Comenzó a practicaratletismo cuando trabajaba en una fábrica de calzado, oficio que abandonaría en 1945 para ingresar en el Ejército checoslovaco. Logró su primera plusmarca en 1944 y acumuló ocho campeonatos nacionales en5000 y 10000 metros. En los Juegos Olímpicos de 1948 obtuvo la medalla de oro en 10000 m y la de plata en 5000. Dos años después, en el Campeonato de Europa de Bruselas, se impuso en ambas pruebas. Pero fue en los de Helsinki, donde consiguió que su nombre pasara a la historia del atletismo, tras vencer, en el plazo de una semana, en 5000 m, 10000 m y en el maratón. Tal vez inspirada por la espléndida victoria, su esposa Dana ganó la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina tan solo una hora después de que su marido ganara la carrera de 5000 m lisos.
Posteriormente participó en el Campeonato de Europa de 1954, que tuvo lugar en Berna, donde logró de nuevo el título continental de 10000 m, así como la medalla de bronce en 5000 m. En los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 fue sexto en el maratón. En 1958, en el Cross Internacional de Lasarte, puso fin a su trayectoria deportiva. A lo largo de ésta compitió en 334 carreras y obtuvo 261 victorias, estableciendo un total de 18 plusmarcas mundiales en distintas distancias.
En Checoslovaquia fue considerado un héroe nacional y ascendió incluso hasta el grado de coronel. Sin embargo, debido al apoyo que prestó en 1968 aAlexander Dubcek durante la llamada primavera de Praga, fue expulsado del Partido Comunista y del Ejército. Comenzó entonces una etapa oscura de su vida en la que tuvo incluso que trabajar de barrendero para subsistir. Tras retractarse en 1975, su figura fue rehabilitada en parte por el régimen comunista.
Falleció el 22 de noviembre de 2000 en Praga.

LANATA: TRUCO. VICTOR HUGO: QUIERO RETRUCO


El programa de este domingo de “Periodismo para todos” de Canal 13 brindó un informe sobre el libro “Relato oculto, las desmemorias de Víctor Hugo Morales” donde dos periodistas relatan las conexiones del relator con la dictadura militar uruguaya. 
Los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez denuncian las relaciones entre 1975 y 1977 del periodista uruguayo con la dictadura del vecino país. 
Jorge Lanata lo presentó así: "Les voy a contar de qué va la nota. En la dictadura hubo mucha gente que se quedó, otra que colaboró activamente, gente que miró para otro lado. El problema no es tanto ese. Estamos hartos de gente que inventa un pasado de Che Guevara que no tuvo".
Y luego, con diferentes testimonios, se habló sobre las presencias de Víctor Hugo en el Batallón Florida del Ejército Uruguayo, donde funcionaba un centro de detención al estilo de la ESMA argentina.
En el barrio de Montevideo “El Buceo” funcionaba “El Batallón Florida” del ejército uruguayo, hasta acá se trasladaba Víctor Hugo para jugar a la pelota con militares", indican los autores del libro.
El periodista uruguayo Leonardo Haberkorn indicó que “el batallón Florida había sido un centro muy importante de detención. Habían ocurrido graves violaciones a los derechos humanos. Es muy difícil que desconociera sobre todo trabajando en medios".
En la investigación se cita el testimonio de Juan Carlos Grosso, quien comentó que con Morales “comenzamos a hacer amistad, jugábamos al fútbol de salón. Era una figura prominente".  
En tanto, Eduardo Tiscornia, ex Tupamaro y preso político, dijo que “el comandante me dijo que él tenía como objetivo limpiarle el rostro al Florida".
Otro testimonio fue el de Jorge Rosales, comandante uruguayo quien contó que “tenía una relación muy estrecha. Los domingos en el fútbol enviaba saludos".
Los autores del libro contaron que “para nosotros fue una novedad encontrar todo este material sobre sus relaciones con el batallón Florida". 
El cierre estuvo a cargo de Jorge Lanata, quien señaló: “Acá los nombres (de los militares uruguayos mencionados) no suenan, si decís Batallón Florido no suena, pero, ¿te lo imaginas a Víctor Hugo Morales jugando un picadito en la ESMA?", concluyó el conductor de “Periodismo para todos”.
LO QUE DIJO VICTOR HUGO
El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales reconoció que jugó al fútbol en un centro de detención de su país durante la dictadura.
El periodista dijo que participó de “dos partidos en un cuartel uruguayo en once años” y admitió su estrecho vínculo con el mayor Grosso del “Batallón Florida”.
En un descargo que hizo hoy, en el arranque de su programa radial, además criticó a Jorge Lanata –quien anoche presentó el informe en su programa de televisión- y a los autores del libro que devela el vínculo como parte del “viejo truco de la derecha”.
Morales reivindicó al entonces Mayor Juan Carlos Grosso como “un caballero”. Según publicó la revista “Noticias”, el hoy coronel fue quien le mostró el “Batallón Florida” y quien le presentó a los tenientes y alféreces “que quedaron encantados”.
''Todos sabían que él (Grosso), cuando uno conoce un militar bueno, uno pasa la novedad', definió.
Además, se defendió y dijo: “Quieren matarme pero no pueden”. El relator uruguayo dijo que forma todo parte de “una campaña” en su contra por parte de quienes “hace tiempo que están en eso”. 
Y volvió a criticar al CEO de Clarín al decir que “Magnetto no es el peor de ellos. Al menos con sus códigos, Magnetto es Magnetto. ¿Qué es Fontevecchia entonces?”. 
Y sentenció: “No pueden matarme; quieren matar mi credibilidad”. 
También admitió que "pensé que podían tener más", en referencia al libro y al informe de Canal 13.
Después, la emprendió contra el conductor de “Periodismo para todos” al decir que “lo admiro a Lanata, que se quede tranquilo que es el número uno”, señalar que en el programa ubicaron el testimonio de “un par de militares chochos y mentirosos” y lo acusó de quedarse, entre su audiencia, con “con todas las trompas botox, tenés a la Sociedad Rural; todos te admiramos”. 
''Está dando la cara más que nunca. Antes era progresista, ahora es liberal, pero siempre transgresor”. Y siguió: “A vos te enganchó Magnetto, la última parte de tu vida se la das a Magnetto Dicen que no andás bien físicamente, que te cuesta moverte. Es lo que te tocó Jorge", insultó el periodista de Radio Continental.
Como cierre de ese descargo, Morales puso al aire el “Himno a la alegría” de la novena sinfonía de Beethoven.

domingo, 29 de julio de 2012

JESSE OWENS, ATLETA QUE ENFURECIO A HITLER


Ocurrió el 25 de mayo de 1935, hace hoy justo 75 años. Ese fue el día en el que Jesse Owens dejaba de ser un joven y desconocido atleta negro que trabajaba en una gasolinera, y cursaba segundo en el instituto, para convertirse en una estrella mundial del atletismo.
En tan sólo 45 minutos batía cuatro records mundiales durante una competición estatal celebrada en Michigan. Y lo hacía descansando sólo entre nueve y 15 minutos entre prueba y prueba: 100 metros lisos (9,4 segundos), salto de longitud (8,13 metros), 220 yardas (20,3 segundos) y 220 yardas vallas (22,6 segundos), convirtiéndose en la primera persona que bajaba de los 23 segundos en esta última prueba.
Este acontecimiento, considerado por muchos como una de las más grandes proezas del atletismo de todos los tiempos, fue el paso previo que sirivió a Owens para lanzarse a la conquista de los Juegos Olímpicos de Berlín, donde, a besa de medallas, desacreditaría las teorías de un Hitler que quería demostrar con aquella cita mundial la supremacía aria.
Owens, que en 1935 tenía 22 años, llegó a su primera carrera en Michigan con un fuerte dolor de espalda que venía arrastrando desde hacía tres semanas. Pero estaba acostumbrado a sufrir.
Owens, al borde de la muerteDesde pequeño lucía un cuerpo raquítico y era propenso a la enfermedad. «Nadie hubiera dicho entonces que aquel muchachito enclenque y enfermizo, que a los siete años estuvo al borde de la muerte por una neumonía, se convertiría andando los años en uno de los mejores atletas de todos los tiempos», contaba ABC con motivo de su muerte, el 31 de marzo de 1980.
Hasta que sus padres no se trasladaron a Ohio, el pequeño Jesse no había dejado de trabajar en el campo recolectando algodón.
Una vez en Ohio, Owens pudo cambiar el campo por la escuela y mejorar su alimentación, pero aún conservaba su cuerpo enclenque. A raíz de eso, sus compañeros de clase le aparataban de los juegos y él, para no aburrirse, se dedicaba a dar vueltas y más vueltas al campo de beisbol.
El deporte, una vía de escapeCuando su profesor de gimnasia, Charles Ripley, le vio correr, le dijo: «Dentro de unos años serás el mejor atleta del mundo». Y no se equivocó. Jesse había encontrado en el deporte una válvula de escape a su condición de negro, que tantos problemas conllevaba en Estados Unidos por aquel entonces.
Por eso, cuando llegó a Ann Arbor, aquel dolor de espalda no mermó sus ganas infinitas de competición y de olvidarse de los trabajos que tenía que realizar por aquellos años para llevar dinero a una familia pobre de 8 hermanos.
Jesse Owens, el atleta negro que enfureció a Hitler
Jesse Owens trabajando en la gasolinera en 1935 | The New York Times/Getty Images
La actuación de aquel día le valió a Jesse el sobrenombre de «El antílope de ébano» y una plaza en los Juegos Olímpicos de Berlín. Hitler, que sabía que el mundo le miraba, quiso demostrar que los arios eran una raza geneticamente mejor preparada que cualquier otra. Los primeros días, el führer se mostraba exultante de felicidad ante los triunfos alemanes, que aplaudía con estusiasmo.
Pero llegó el turno de aquel atleta negro y pobre que había sorprendido a todos un años antes. Una a una mientras aumentaba el cabreo del líder nazi, Owens consiguió cuatro medallas de oro, batiendo otros cuatro records mundiales.
El führer no aplaudía las medallas de Owens y sí las de los atletas blancos. Cuando un miembro del comité le advirtió de que sería conveniente de que aplaudiera a todos por igual o a ningún atleta, Hitler optó por no aplaudir a nadie.
Jesse Owens se convertía en el primer estadounidense en ganar cuatro medallas de oro en las mismas olimpiadas: 100 metros lisos, carrera de relevos de 4x100 metros200 metros lisossalto de longitud, como reseñaba en un pequeño apéndice ABC en 1936. Un record que no se volvió a ocurrir hasta la llegada de Carl Lewis.
Un Hitler enfurecidoEl la entrega de la cuarta medalla de oro a Owens, Hitler, atónito y enfurecido, se limitó a abandonar el estadio, según cuentan, para no verse obligado a estrechar la mano del atleta negro. Owens siempre quitó hierro a esta anécdota histórica de la que dice que no se enteró.
«Cuando volví a mi país natal, después de todas las historias sobre Hitler, no pude viajar en la parte delantera del autobús. Volví a la puerta de atrás. No podía vivir donde quería. No fui invitado a estrechar la mano de Hitler, pero tampoco fui invitado a la Casa Blanca a dar la mano al Presidente», asegura sin embargo Jesse Owens años después.
Un Owens que, después de los juegos, tuvo además que volver a su trabajo de botones en el hotel Waldorf-Astoria, organizar espectáculos en los que corría contra caballos o lanzarse a montar una lavandería con un socio que terminó estafándole para seguir sacando a su familia adelante.