A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 30 de septiembre de 2012

EL SILENCIO DE LAS CACEROLAS


Los soldados de Cristina van por todo porque, para ellos la alternativa es la nada. Ya no les es dado modificar la estrategia kamikaze que han elegido. Han quemado las naves dejándolos sin otra opción que la de negarse a respetar la lógica democrática. Por eso descalifican los cacerolazos, que molestan...y como. Tratan de instalar el miedo, hasta hablan en los pasillos de la Rosada, de mandar a reprimir. Ellos buscan la guerra, si es armada mejor. Ellos como zurdos y montoneros, están acostumbrados a ver sangre y manipular con muertos. La lectura es fácil: "Si no podemos modificar la Constitución nos quedamos por la fuerza"
El silencio blindado de Cristina sobre el tema que desde hace un par de  semana mantiene conmovido a su Gobierno, resulta el eco perfecto de las cacerolas que atronaron el jueves 13, introduciendo un elemento revulsivo e inesperado en el escenario político y social.
La potencia de la protesta no logró ser disimulada por la propaganda descalificadora del oficialismo, lamentable en fondo y forma. No fue prevista ni comprendida a tiempo por la mayor parte de la dirigencia opositora. Y no alcanzó a ser ponderada en su verdadera profundidad y extensión por los medios y periodistas que esa noche difundimos los hechos, enfocados en las esquinas principales de los grandes centros urbanos.
La prudente y respetuosa reacción de muchos intendentes y gobernadores -cuando no su forzado silencio- también reveló que el alcance del fenómeno superó aún lo que se dijo y mostró.
La respuesta del Gobierno no obedeció al puro instinto. No es que se les escapó la lengua y dijeron un par de barbaridades que hubiesen preferido evitar. El gen político de Cristina y sus funcionarios más cercanos ordenó los términos de la réplica. Doblaron la apuesta, insultaron -como algunos caceroleros habían insultado antes-, reaccionaron con furia. No entendieron lo que había pasado, se dijo. Quizás lo entendieron muy bien.
Un principio del manual kirchnerista dice que de lo que molesta no se habla . Y algo de lo que no se habla es algo que no existe. Lo incómodo se acalla y se desvía. Y se atruena con ese desvío. Es un mecanismo que han manejado con alta eficiencia. Pero de la protesta y de las cacerolas tuvieron que hablar, y debieron hacerlo enseguida después de un intento inicial de sepultarlas en la negación y el ocultamiento . Lo mismo ocurrio con el viaje de la presidente a los Estados Unidos y sus fallidas charlas en las prestigiosas universidades.
Abundaron las bravatas, las minimizaciones, la provocación, el absurdo. Pero la que no habló del tema fue Cristina , magnífica y distante, como ajena a esas minucias terrenales. Dos apariciones muy cuidadas, evitando desbordes propios y de la platea infaltable que se gana el jornal si aplaude con el entusiasmo requerido .
Es obvio que la Presidenta entendió perfectamente lo que pasó en la noche de las cacerolas. Entendió quiénes protestaron, por qué y contra quién. No sería justo ignorar su capacidad para percibir e interpretar el humor social. Lo que intenta ahora es evitar que aumenten la irritación y la cantidad de irritados .
El discurso agresivo de sus lenguaraces tiene otro destinatario: primero el núcleo duro la propia tropa, que necesita reafirmarse cada día; y después las zonas de adhesión periférica , que pueden fluctuar entre el apoyo que vienen dando a la Presidenta y el fastidio que por múltiples razones se extiende en distintas franjas sociales. Hay que evitar que esa gente se disperse , aunque no se sabe si el método elegido será el más eficaz.
Pronto se desmontó la idea de una contramarcha inmediata y furibunda, surgida de mentes tan afiebradas como inexpertas en las grandes pulseadas políticas. El cristinismo prepara ahora sin tanta alharaca su réplica, que sin dudas será muy vigorosa . Sienten, y sienten bien, que su poder enfrenta un nuevo tipo de desafío, todavía desarticulado, sin liderazgo, pero inasible, imposible de definir ahora en una sigla o en un nombre que puedan ser claramente atacados. Y a ellos lo que mejor les sale es atacar.
En tanto, hay otros silencios que acompañan al de la Presidenta. El más notorio aturde: no se volvió a hablar de la re-reelección desde que sonaron las cacerolas.
Tampoco fue una actitud espontánea. Hubo una indicación muy precisa bajada desde lo más alto del Gobierno. También allí está el propósito deevitar que la irritación se siga extendiendo .
No se abandona la idea de la re-reelección porque no hay otro plan para retener el poder después de 2015 como no sea perpetuar a Cristina. Pero esa idea, que caminaba con dificultad hasta hace una semana, después del jueves 13 debe ser congelada hasta que aparezca una coyuntura más favorable, si es que acaso aparece.
No resulta sencillo para todos dar el golpe de timón en medio de la tormenta. Por ejemplo el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, tuvo dificultades para comprender el mensaje. No entendió que cuando se le dice “de esto no se habla” , quiere decir que “de esto no se habla” . Pérez se sintió obligado a anunciar que desistía de impulsar la reelección que la Constitución de su provincia prohibe. Al día siguiente, siempre por boca de sus funcionarios, tuvo que aclarar que sólo postergaba el proyecto. Hizo bien en guardarse el intento, lo que hizo mal fue hablar del tema.
Con el discurso de Cristina eterna suspendido hasta nuevo aviso, y cuidándose de pisar con cuidado para no desatar otra noche de pesadilla y cacerolas, el objetivo inmediato del Gobierno apunta al 7 de diciembre, día en el que -en una interpretación forzada de una decisión de la Corte Suprema- supone se librará la batalla final contra el Grupo Clarín.
Desmembrar y acallar a Clarín , según la lógica guerrera del oficialismo, permitiría disciplinar definitivamente a los actores políticos y económicos . Y podría generar mejores condiciones para insistir con la re-reelección. Además, se le ahorraría a la población el conocimiento de noticias y opiniones que contradicen el relato oficial . No es que ciertas cosas como la inflación, la inseguridad o la corrupción vayan a dejar de suceder. Simplemente se dirá poco o nada de ellas. Como en los medios oficialistas, que ve, lee o escucha una generosa minoría.
Esa disposición de fuerzas en orden a la batalla que se pretende para el 7 de diciembre no es una deducción periodística: es la línea concreta que se baja en el Gobierno, según admitieron fuentes políticas y ministeriales.
La misma línea de acción impulsó el nombramiento del diputado Martín Sabbatella como titular de la AFSCA, el organismo de control de los medios. Sabbatella, uno de los aplaudidores más entusiastas en todo acto de Cristina en el que participe, llegó al oficialismo desde la izquierda hace tres años, después de enfrentar a Néstor Kirchner en las elecciones de 2009. Desde entonces acrecentó su espacio impulsado por el notable fervor de los conversos.
Sabbatella y su Nuevo Encuentro, como los cuadros de La Cámpora, el Kolina de Alicia Kirchner, y aún el Movimiento Evita que tiene más desarrollo territorial que sus compañeros de ruta, forman el carozo deUnidos y Organizados , la criatura política a la que Cristina intenta dar vida para desprenderse finalmente del aparato y los dirigentes peronistas, obstinados en soñar un futuro para sí mismos . Para el cristinismo duro, en cambio, sin Cristina no hay nada.
Ese tipo de kamikazes requiere, en esta hora, la guerra para conservar el poder.

LA MALA LECHE


A esta la conocemos todos. Decir su nombre es, prácticamete, decir "la leche de los argentinos". Montañas de guita dedicadas a crear en el consumidor, a través de campañas mediáticas permanentes, una imagen, una percepción que pretenden transfundir con una mística cuasi-científica: dicen medir no sé que historieta con los bacilos y los gérmenes y anuncian que eso es buenísimo para la salud.

Mírela bien: ultra pasteurizada (le faltó la palabra recontra), homogeneizada, calcio agregado, vitamina C para que no te resfríes (es compatible el ácido ascórbico con la caseína y el L casei?) y libre de gluten por si sos celíaco. Qué lindo!

Bueh, el gallego de la vuelta de casa me la cobra
$ 5,10 

 La Serenísima es de Mastellone, uno de los grandes oligopolios del mercado lácteo. La sede central de Mastellone está en General Rodríguez, pegadito a la Autopista del Oeste allá por el kilómetro cincuenta y pico.

Pero si te tomás un ratito y revolvés la heladera, en lo del gallego, te encontrás con esto:


Rodriguense… mmmhh, rodriguense, por qué me suena familiar? A ver, démosla vuelta:


Esta es La Rodriguense

 Y La Serenísima?

Epaaa!!! Mastellone Hnos! Misma fábrica??

Por supuesto.

Ahora pensemos un poquito: serán vacas distintas? Eso requeriría tambos diferenciados, transportes diferenciados, desde la playa de estacionamiento de la fábrica hasta el proceso productivo, todo diferenciado.

Permita que le diga algo: ni un poquito.

Mismas vacas. Mismos camiones. Misma fábrica. Mismas cisternas en las que se acumula y se trata la leche. Mismo proceso industrial y tratamiento del producto desde que empieza hasta que se envasa. Cualquier mínima variación al proceso industrial, cualquier mínima alteración tendría un sobrecosto económico que ningún director financiero admitiría.

Y entonces por qué lo hacen?

Porque en contracara, tener una segunda marca, más económica, les permite competir ahí donde el negocio es realmente masivo, las clases media baja y baja, con personas mucho menos expuestas al bombardeo mediático.

Y cuál es el precio de esta segunda leche?

$ 2,70 

Cómo?!?! Lo que escuchó: 2 con setenta, casi mitad de precio de la primera marca. Es decir que Mastellone puede vender leche a 2,70 y le garantizo que esta leche la venden de manera absolutamente rentable.

Esto, que en un marco de análisis neoliberal configura una simple estrategia de marketing por medio de discriminación de precios, no puede ni debe ser analizado con la misma óptica en el presente argentino.

En lugar de exponerse a las múltiples operaciones políticas que ocurrieron y seguirán ocurriendo, el compañero Polémico Moreno debe preguntarle a Mastellone cómo y por qué se justifican cada uno de los centavos que van entre 2,70 y 5,10 (recuerde que ni siquiera estamos hablando de leche diet, o con hierro, o con lactobacillus o con pentotatio de pototio, hablamos de un insumo básico y fundamental para la población, en particular para la infancia, como es la leche).

Dos pesos cuarenta de diferencia entre ambos productos por litro vendido, que van directo al beneficio bruto en el cuadro de resultados.

Desde este blog no censuramos la discriminación de precios, las calidades premium, el helado de Recoleta a 80 mangos el kilo que le gusta a la tilinguería y toda esa zaraza noventista.

Pero acá hablamos de leche en sachet, valorizada por una firma que tiene poder de mercado por su sola cuota de participación, y cinco mangos 10 es un abuso.

Buen marketing.

Muy mala leche.

Marche un morenazo ahí.


Fuente: Cartoneros de San Telmo

sábado, 29 de septiembre de 2012

CFK NO SOPORTA QUE LA REALIDAD NO LE HAGA CASO



Por Jorge Lanata
El miércoles en Georgetown y el jueves en Harvard se produjo la mejor respuesta a un interrogante que acosa a la Presidenta desde noviembre de 2010, cuando dio su última conferencia de prensa: Cristina no puede responder preguntas .
Y es curioso que esto ocurra en uno de sus momentos de mayor exposición pública: su remedo del “Hola, Cristina”, las cadenas nacionales permanentes, y su reformulado estilo de “comentarios de bar” más cercanos al de una presentadora de entretenimiento que al de un presidente electo. Pero nada de eso es responder preguntas ni, menos aún, repreguntas que se permitan desobedecer la respuesta original. Cristina se desmorona ante la duda : se vuelve cínica, se enoja, se transforma en agresiva y pierde la compostura, deja de hablarle a todos y se concentra en el paraavalancha.
Quizá la verdadera Cristina sea aquella que atravesó, deliberadamente silenciosa, su primera campaña electoral. Esta, la de los monólogos largos y pretenciosos, se sustenta en la negación y en el desprecioal interlocutor que se permite disentir o, aunque más no sea, preguntar.
Cristina no puede responder preguntas porque no soporta que la realidad la desobedezca . Preguntar siempre implica una desobediencia: es cuestionar al objeto, ponerlo en duda. Preguntar es, de algún modo, irreverente con lo establecido. Responder preguntas se transformó en estos días aquí en una cuestión de Estado: después del cacerolazo en Nueva York y la conferencia en Washington, Harvard se presentaba como una ominosa amenaza, al punto que la Presidentaevaluó suspender el encuentro con los estudiantes de la Escuela de Gobierno J.F. Kennedy.
Mientras Cristina descargaba su ira contra Abal Medina ( “Si no hubiera dicho lo de la clase media no pasaba esto” , dijo en el momento de las cacerolas frente al Hotel Mandarin), Timerman rompió su habitual obsecuencia para disentir: “Si no vamos a Harvard es un papelón, doctora”.
En la vertical de la escena, 54 pisos más abajo, las redes sociales ardían : los comentarios se multiplicaban en Facebook y en la página de la J.F.K., y estudiantes argentinos intercambiaban preguntas posibles en la red. Semejante alboroto sólo había sucedido este año con Sebastián Piñera, el presidente chileno. Las autoridades de la Universidad tomaron una distancia flemática del conflicto: como siempre, se podrá preguntar, pero sin diálogo ni repregunta, y quienes lo hagan deben tener movimientos rápidos. El método “First come, first serve” consiste en acercarse al micrófono primero, una especie dejuego de la silla en el que el más rápido se gana el turno y el resto hace la cola. Lo de evitar la repregunta se funda en evitar la polémica, aunque resulta muy conveniente para quien expone, que podrá responder cualquier cosa y se tomará como una verdad revelada.
Cristina supo sacarle partido a esa ventaja, pero aún así no le alcanzó a la hora de ofenderse con los estudiantes: “Chiquito…” , le dijo a uno.
“Están en Harvard, no en La Matanza” , agregó en otro momento desde su mesa de bar, como cuando llamó “pelado” a un ministro español o bromeó en la ONU sobre los golpes en Estados Unidos.
“Estás acá, ¿no? ¿qué problema tenés con el dólar?” , dijo al negar la existencia del cepo cambiario.
“ ¿Y vos de dónde sos?” , interrogó a un estudiante sanjuanino que terminó la conferencia con lágrimas en los ojos y temeroso de una eventual reacción presidencial.
Es increíble como se construye el miedo . El miedo a preguntar, a decir su nombre, a dar referencias personales planeaba por quienes cacerolearon en Nueva York y quienes preguntaron en Boston. ¿Miedo a qué? Como siempre sucede con el miedo, no pueden describirlo con precisión: la AFIP, la familia en Buenos Aires, miedo.
Un par de agentes de seguridad argentinos grababa a algunos de los asistentes a la conferencia con un celular, lo que desencadenó algunos incidentes . En uno de ellos intervino la policía local.
Las únicas respuestas las dio, en broma, a un notero de CQC; evitó incluso a la televisión pública y le dio vuelta la cara a una periodista caribeña que le preguntó por las restricciones al dólar “que tienen a los argentinos tan enojados”.
“Me la paso hablando con los periodistas” , dijo en Georgetown, y horas después se conoció un comunicado de los periodistas de Casa de Gobierno desmintiéndola: no pueden siquiera tener información concreta de la agenda oficial y cada día se les limita más el movimiento físico por la Rosada. Los voceros, en cambio, estaban felices: mientras sea Cristina la que habla no les toca a ellos interpretarla y cargar luego con las críticas por haberlo hecho mal.
En Harvard, Cristina sostuvo que ningún país es Disneylandia, que los argentinos no tienen problema alguno con el dólar, que los medios la tergiversan y que el secreto de la integración con el mundo árabe es aceptar que algunas personas usan turbante. También intentó explicar cómo debe ser el capitalismo en los Estados Unidos y cómo los pequeños y escasos problemas argentinos vienen, en realidad, del exterior.
Negó los datos de su propia declaración jurada de ingresos y evitó hablar de los cacerolazos.
Seis preguntas bastante ingenuas de seis estudiantes que ni siquiera podían repreguntar tuvieron en vilo al gobierno argentino durante varios días. Tal vez convenga preguntarse dónde está la debilidad y dónde la fuerza.

ECHEGARAY NO PERSIGUE; MORENO LE MANDA LA AFIP


O Clarin esta escrito en esperanto o yo no se leer. Por un lado Ricardo Echegaray dice que la afip no persigue a nadie, y a renglon seguido el impresentable y patotero Guillermo Moreno le manda la afip al titular de la un ion industrial de cordoba. 

La tan mentada bipolaridad de la presidente le afecto a todos. En la interna del gobierno, sus funciomnarios juegan aquien miente mas; pero tambien quien aprieta mas. Muchachos no pueden tapar al sol con las manos. Uno podra decir son gente de estudios, cultas, profesionales. Pero claro, para pelotudo no se estudia, se nace.
Esto ue lo que publicaron los medios el mismo dia:

CEPO CAMBIARIO

Echegaray defendió el cepo al dólar y afirmó: "La AFIP no persigue a nadie"

Argumentó que hay menos dólares por la caída de las exportaciones. Y que el organismo que preside "lo único que pretende es cobrar los impuestos"

PANORAMA EMPRESARIAL

Tras una crítica, Moreno le envió la AFIP al titular de la Unión Industrial de Córdoba

POR MARCELO BONELLI

El secretario de Comercio lo hizo tras una tibia crítica del industrial al cepo cambiario, según trascendió. La Presidenta le dio un nuevo aval político al funcionario.

LA FORTUNA DE CRISTINA


RIO GALLEGOS.- "El sur no es un lugar para hacerse rico", dijo la presidenta Cristina Kirchner el 25 de agosto pasado en un acto en la Casa Rosada. Sin embargo, ayer aseguró ante los alumnos de la Universidad de Harvard que su fortuna se justificaba a partir de su carrera de "exitosa abogada" que ejerció aquí desde el año 1979.
Si bien Cristina Kirchner se mudó a esta ciudad en 1976, donde meses después abriría el estudio Néstor Kirchner, recién en 1979, cuando se recibió de abogada, pudo sumarse con su nombre al estudio. En el desaparecido diario "Correo del Sur", un aviso en la Guía de Profesionales de Río Gallegos de esos años promocionaba el estudio ubicado en 25 Mayo 166: los Kirchner junto al abogado Domingo Ortiz de Zarate.
A comienzo de los ochenta, el Banco Central emitió la circular 1050 de José Alfredo Martínez de Hoz que hacía estragos entre aquellos que tomaban un crédito hipotecarios. Las tasas de interés para los créditos hipotecarios llegaron a 150 por ciento y se hicieron impagables. Los Kirchner eran apoderados aquí de dos bancos y de las financieras Sic y Finsud, dedicadas a cobranzas extrajudiciales.
Es conocida aquí la historia de la señora Ana Victoria de Aaset, quien sufrió un proceso judicial que si bien no llegó a dejarla en la calle tuvo que soportar que le embargaran parte de los muebles de la familia. Con el patrocinio del abogado Rafael Flores inició una demanda penal contra los Kirchner quienes se habrían quedado con los pagarés de la señora de Aaset, en vez de romperlos después del cobro. Afortunadamente para la humilde señora, el juicio prosperó y logró un fallo favorable.
Cuando Rafael Flores se cruzó con Cristina Fernández en la vereda de los tribunales locales, Flores la inquirió:
-Decime, ¿para qué hacen esto? ¿Cuál es la necesidad?
-Queremos hacer política, y para hacer política en serio se necesita "platita".
Flores y los Kirchner al regreso de la democracia compartirían el peronismo, sin embargo a mediados de los 90 Flores se alejó del kirchnerismo y se convirtió en uno de sus principales detractores. Durante su rol como diputado nacional que ejerció durante 12 años denunció en innumerables veces a Kirchner, en la justicia provincial y de manera pública.
Entre otros casos renombrados que el estudio de los Kirchner defendió por delitos graves contra la honestidad de las personas está el de Gomez Ruoco, ex oficial de la Policía Federal que había estado involucrado en la represión ilegal antes de llegar a Río Gallegos.
 
Cristina y Néstor con el glaciar Perito Moreno de fondo. Foto: Archivo 

En los 80 uno de los ingresos más importantes del estudio fue en el rol de apoderados legales del poderoso Sindicato Unido Petroleros del Estado (SUPE), conducido en esos años en Río Gallegos por Armando "Bombón" Mercado, quien entonces era marido de Alicia Kirchner y muy cercano al secretario general del SUPE nacional, Diego Ibañez.
Mercado y Alicia son padres de dos hijas, ambas abogadas, una de ellas es la fiscal Natalia Mercado, en El Calafate, sobre quien cayó la investigación de la compra de tierras a valores fiscales de sus tíos y de buena parte de la dirigencia política. La causa no se mueve desde 2008.
Hoy, Armando Mercado es uno de los directores de la empresa minera estatal de Catamarca, concesionaria del yacimiento de oro y cobre Bajo La Alumbrera.
Cristina y Nestor Kirchner vivieron la actividad profesional a la par de la política. En 1981 crearon su espacio político, al que nombraron El Ateneo, y en 1987 llegaron los cargos electivos: Kirchner asumió en la intendencia. En 1989, Cristina llegó a su primer cargo electo como diputada provincial.
Con los años, la actividad profesional de ambos ya quedaría diluida y reemplazada por los cargos públicos.(La Nacion)
Lo que no se dice es que el crecimiento de la fortuna de Cristina se dio en mayor porcentaje cuando ya como presidente. No hay necesidad de ser un experto en finanzas para darse cuenta.

viernes, 28 de septiembre de 2012

ANULARIAN LOS PASAPORTES



  
 A ver si reaccionamos de una vez ¿saben lo que prepara la AFIP con el Ministerio del Interior? ¡Agarrense porque si en esta no arde Troya nos empernan y sin retorno!
 Florencio Randazzo junto con Echegaray tienen en estudio INVALIDAR todos los pasaportes vigentes para que nadie pueda salir del país. Habría que tramitar uno nuevo, lógicamente más caro y ¡la perla! para viajar habrá que hacer un trámite de salida integral donde se asignará un cupo en dólares y se deberá declarar todo lo que sale. Para no llamarla "permiso de salida" le pondrán un nombre fantasía algo así como "visado fiscal" o "visa de migración". Quedará a criterio del gobierno permitir la salida y no importará si es país limitrofe o país lejano.
 No se pasará el pre embarque sin esta "visa". Y se otorgará UN permiso al año, con lo que si se necesita viajar mas seguido quedará al antojo del gobierno permitir o no permitir la salida.
 No sorprenda que si una persona es opositora se le impida salir y se la castigue de alguna forma al estilo de ellos (quite del CUIT, visitas de la AFIP, inspecciones, etc.)
 No hay ninguna razón esta vez. Ya ni la excusa de evitar el lavado de dinero ni nada de esas pelotudeces, simplemente quieren (como dijo anoche el venezolano) EL CONTROL TOTAL DE NUESTRAS VIDAS.
 Como no somos, gracias a Dios, una isla, quedará el recurso de "cruzar el charco" de manera ilegal dado que las fronteras son un colador y escapar como los balseros cubanos.
  

PANCITA DE CERVEZA:¿MITO O REALIDAD?


Cuando los alimentos o bebidas que ingerimos exceden la cantidad de energía que gastamos, el sistema metabólico se encarga de guardar el combustible sobrante en forma de grasa. Pero nosotros no podemos elegir dónde se depositará esta grasa. Eso depende de nuestra codificación genética y de otras variables biológicas sobre las que no tenemos control. Esto significa que desde el momento en que nacemos nuestro cuerpo ya tiene designado los lugares donde se ubicará la grasa corporal y la forma que tomará nuestra figura si llegamos a engordar.
En general, al engordar, la mayoría de las mujeres tendrán su depósito de grasa en glúteos y piernas; lo que se conoce como "obesidad en forma de pera". En cambio, en el hombre la grasa se deposita predominantemente en la panza. Lo que se conoce como "obesidad tipo manzana" u "obesidad abdominal".
Muchas mujeres me dicen: "Mi marido es flaco, pero tiene ‘pancita’, ‘pancita de cerveza’", aclaran para tranquilizar. Por eso se quedan con la boca abierta cuando les explico que, si bien se ven flacos, sus maridos están gordos porque tienen "obesidad abdominal".
La famosas "pancita de cerveza" no es otra cosa que un depósito de grasa. Y la grasa que se deposita allí es la más peligrosa de todas. Imaginemos un terreno en el que los vecinos acumulan basura todos los días y que, por alguna razón, nadie retira. Esa basura continúa acumulándose y con el tiempo se descompone y produce sustancias que se convierten en un caldo de cultivo para toda clase de enfermedades.
Ahora imaginemos que nuestro cuerpo tiene su propio depósito en la zona que está detrás del músculo abdominal. La grasa se acumula allí pero no se queda "tranquila"; libera sustancias dañinas para el cuerpo, que con el tiempo nos pasa factura. El diminutivo de "pancita" no la hace más inofensiva.
Por esta razón, una persona con peso normal pero con un poco de panza puede tener más riesgo que alguien con mucho más sobrepeso o con grasa acumulada en las caderas y la cola. Incluso un sobrepeso moderado -de 5 a 10 kilos ubicado "estratégicamente" dentro de la panza- aumenta el riesgo de complicaciones graves entre las que se cuentan daños al funcionamiento del corazón y las arterias. 
Cómo medirte
Para saber si tenés un cuerpo "tipo manzana" simplemente tenés que medir tu cintura. Si sos mujer, debería estar en el rango de los 85 a 90 centímetros. Si sos hombre, entre 95 y 100 centímetros. Si superás esas cifras, significa que tenés obesidad abdominal.
Entonces, ¿quién tiene la culpa? 
La "panza de cerveza" es un mito, como el hombre de la bolsa. El alcohol no "fija las grasas". La culpa está en lo que comemos y en lo que no nos movemos.
Extractos del libro "La comida no engorda. ¿Por qué engordamos nosotros?", de la editorial Planeta. El autor es Adrián Cormillot, médico clínico con orientación en enfermedades crónicas y director del Centro de Educación e Investigación en Diabetes, Obesidad y Nutrición (CEIDON).

BARONE: "TRAGAME TIERRA"



El panelista del programa ultrakirchnerista 678, Orlando Barone, se enfrentó a un momento incómodo anoche, durante la transmisión del ciclo en la TV Pública. El escritor contó una anécdota sobre una periodista, que luego fue calificada como "poco feliz" por la invitada del día, la diputada por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti.
La situación se produjo durante uno de los debates que mantenían los integrantes de la mesa de discusión, acerca de la reticencia de Cristina Kirchner a brindar conferencias de prensa y el rol de los periodistas en la política.
Barone realizó su primera intervención sobre el tema al recordar un episodio ocurrido en 1974, durante una conferencia de prensa del entonces presidente, Juan D. Perón. "Estábamos ahí y una periodista, cuyo nombre no recuerdo, le hizo una pregunta a Perón, que lo descolocó totalmente. Le preguntó, ¿qué me dice usted, presidente, acerca de esos parapoliciales que matan y persiguen gente?", relató el escritor. Y continuó: "Perón le preguntó su nombre, y a qué medio pertenecía y que se hiciera cargo de la denuncia que estaba haciendo. Para que se hiciera cargo de lo que había dicho", completó.
Y reflexionó: "¿Cómo [Cristina va a] dar una conferencia de prensa si van a poner a alguien que va a transformar esa conferencia de prensa en un escándalo?", dijo, pero no pudo continuar con la exposición de sus ideas. Fue interrumpido por Cerruti, que señaló: "Esa conferencia de prensa no es un buen ejemplo, porque, ¿sabés cómo terminó esa historia? Terminó con la desaparición de esa periodista. Con el secuestro y la desaparición de esa periodista. Disculpame, pero no me parece que sea un ejemplo feliz", le espetó.
Los cinco segundos que siguieron a ese comentario fueron de total silencio de parte de todos los presentes. Fue el conductor del programa, Luciano Galende, quien rompió el hielo y cambió de tema: "Hay que dar cuenta de las funciones del periodismo. No hay preguntas, sino la necesidad de buscar una respuesta que no es la que quiere dar el funcionario", dijo, y anunció la siguiente pausa en el programa.
Una vez terminado el programa, cerca de la medianoche, Cerruti realizó una aclaración a través desu cuenta de Twitter. "La periodista es Ana Guzzeti, fue secuestrada y torturada pero no desapareció. Gracias x las precisiones", dijo..

jueves, 27 de septiembre de 2012

CRISTINA DEJO SU IMAGEN DE CUARTA EN HARVARD


La presidenta Cristina Kirchner entró a la escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, en Boston EE.UU. con una sonrisa y una actitud amigable. Allí, todo parecía que se  desarrollaría en un clima cálido y armonioso.
La Presidenta empezó un discurso en la universidad luego de una introducción del decano, pero cuando comenzaron las preguntas de los estudiantes empezó también la incomodidad. Un ping pong de preguntas y respuestas puso en aprietos a Cristina. Los temas más consultados fueron la libertad de expresión, la relación con los medios de comunicación, la inflación y las estadísticas difundidas por los organismos estatales como el INDEC, el cepo cambiario y el último cacerolazo anti K.
El clima se fue tornando cada vez más tenso. La Cristina distendida del comienzo fue enojándose con los alumnos. En un momento dijo que las preguntas no parecían de académicos ni propias de un lugar como Harvard.
En la hora y media que habló Cristina no hubo interrupción de alumnos y docentes así como tampoco cambios en las consignas. En el transcurso de esa hora y media el ambiente se fue recalentando entre la Presidenta y los estudiantes de distintos países que le hacían preguntas puntuales sobre temas que la mandataria nunca contestó ante la prensa en el país.
Según le dijo a Clarín.com la enviada especial a EE.UU., al final de la actividad, los alumnos se fueron bastante enojados con los modales y formas “agresivas” en las que contestó la Presidenta. Entre los estudiantes que se retiraron compungidos estaba Juan, el sanjuanino que le preguntó a Cristina si no era necesario que el Gobierno haga autocríticas en relación a los datos difundidos por el INDEC y que ella burló y negó.
Además, durante la charla se registraron situaciones dudosas como el ingreso al auditorio de gente desconocida, le aseguraron a la enviada especial de Clarín algunos alumnos de la universidad, quienes contaron que cuando algún estudiante hacía gestos de desacuerdo o emitía un comentario negativo con las respuestas de Cristina, dos personas de la tribuna los filmaban.(CLARIN)

CRISTINA DISCRIMINO A LA MATANZA EN USA



Luego de la vertiginosa conferencia ante los alumnos de la Universidad de Georgetown, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta noche ante a los alumnos de la Universidad de Harvard, en Boston, en lo que fue su última actividad programada en Estados Unidos.
Durante su gira, participó de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, se entrevistó con el financista húngaro George Soros e inauguró la Cátedra Argentina en la Universidad de Georgetown. En el debate abierto que siguió a la inauguración, la mandataria defendió los indicadores del INDEC, cuestionó al FMI y elaboró un discutido relato sobre su relación con los medios de prensa.
En el evento de Harvard, realizó una extensa disertación que tuvo como eje la crisis económica y política mundial. Luego recibió preguntas de los alumnos, algunos de ellos argentinos que estudian en Harvard, otros latinos de distintas procedencias y hasta una estadounidense que vivió seis años en la Argentina.
Entre los pasajes más destacados del intercambio con los alumnos, la Presidenta negó que en el país hubiera algún tipo de "cepo cambiario" y hasta le retrucó al estudiante que la cuestionó sobre el tema: "Estás en Harvard. Problemas de dólares no debés tener".
Además, expresó que no es "su deseo ni responsabilidad la reforma constitucional" y que, tras la muerte de Néstor Kirchner, ya no hace más planes a futuro si no que vive y gobierna "día a día".
Dos momentos generaron que la mandataria recibiera algunos silbidos de la audiencia. Uno fue cuando encaró al alumno que la inquirió sobre el "cepo cambiario", el otro fue luego que dos estudiantes recalcaran irónicamente que era "un privilegio" que ella respondiera a sus preguntas y la mandataria quiso retarlos. En ese punto, Cristina ya estaba visiblemente molesta y ante la silbatina se le escapó un: "Esas son cosas para La Matanza, no para Harvard".
Sus declaraciones principales
La primera parte de su disertación la dedicó a hablar de la crisis global. "De ser económica pasó a ser política".
"Creo que ha comenzado una nueva etapa civilizatoria", afirmó la mandataria. Vaticinó que sobrevendrán "conflictos más graves de los que vivimos en el siglo 19 y en el siglo 20", y consideró que deberán ser enfrentados "con una gran apertura".
"Hemos sido los países emergentes los que hemos sostenido la actividad económica mundial de la última década".
"Concebir como medidas proteccionistas las que se hacen desde los países emergentes constituye un grave error".
La Presidenta le recordó a Harvard que el exministro Domingo Cavallo dio clases en esa universidad. "Yo no soy economista, ni di clases en Harvard".
Sobre las AFJP, destacó: "La Argentina tiene la mayor cobertura de toda Latinoamérica en materia previsional".
"El Consejo de Seguridad de la ONU ha perdido funcionalidad", dijo en un momento en que también dedicó críticas a organismos multilaterales como el FMI.
"Los que hemos estado en Disney World nos encanta, pero no vivimos como en Disney en ninguna parte, en algún momento tomamos contacto con la realidad".
"Faltan todavía muchísimas cosas en Argentina", señaló y mencionó el trabajo en negro y el aumento de la desocupación, entre otras.
"Este gobierno no ha endeudado a la Argentina".
"Haber ganado después de ocho años de gobierno con el 54 por ciento de los votos revela que la mayoría cree que hemos hecho una buena tarea".
Durante la ronda de preguntas de los alumnos, académicos y otros participantes de la conferencia, expresó:
"El cepo cambiario es un título mediático"
"Argentina es el segundo país en dólares después de Estados Unidos". 
"No hay ningún cepo cambiario".
"Si sos importador o productor y necesitás dólares, en el mercado hay más de 120 conceptos que te permiten comprar dólares".
"Quiero ser una Presidenta seria y responsable que garantice que Argentina le pueda dar dólares a los importadores de insumos básicos".
Después le dijo directamente a un estudiante argentino de Harvard que le hizo una pregunta: "Vos sos argentino y estás acá. Problemas de dólares no debés tener".
"Hay estudiantes que no pueden llegar a La Matanza y vos estás en Harvard. ¿Te parece justo hablar de cepo cambiario?". En ese momento, se escucharon algunos silbidos y algunos aplausos.
"No es el deseo de esta Presidenta una reforma constitucional porque no depende de mi".
"Vivo y gobierno cada día como si fuera el último. Ya no planifico tanto como lo hacía antes".
"Toda la vida he tenido una determinada posición económica y es producto de que he sido una muy exitosa abogada".
Ante el segundo estudiante que recalcó con ironía que era un "privilegio" poder hacerle preguntas, la Presidenta se molestó y dijo "ahora te voy a responder eso". Algunos en el público la silbaron y Cristina los retó: "Chicos, ¡estamos en Harvard! Esas cosas son para La Matanza, no para Harvard".
"Hay millones de argentinos que hablan con esta Presidenta constantemente", afirmó y pidió que le dieran tiempo para responder más preguntas.
Al final, señaló: "Me referí a mis funcionarios cuando dije que tenían que tener miedo a Dios y un poquito a mi".
Reunión por YPF y regreso. Esta tarde, la Presidenta mantuvo una reunión con el CEO de Exxon, Rex Tillerson, en el hotel Mandarin Oriental. En ese encuentro, según fuentes oficiales, se abordaría un eventual convenio con la expropiada YPF. (PERFIL)

MARDEL DESDE EL AIRE EN LA DECADA DEL 20

LA RAMBLA Y LA BRISTOL EN LA DECADA DEL 20 PUBLICADA POR LA NACION
PLAYA LA PERLA DESDE EL AIRE EN LA DECADA DEL 20 FOTO DE BORRA Y BROSZEIT

Eran bohemios, audaces, aventureros y capaces de subirse a cualquier avioneta para aprender el oficio de fotografiar desde el aire. Eran los años 20, se sabía poco de este arte y había escasas imágenes panorámicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Por tal motivo el trabajo que realizaron durante años Juan Bautista Borra y Enrique Broszeit tiene hoy singular importancia ya que sirve para observar y comparar diferentes escenas y lugares.
Iniciándose como el asistente del piloto inglés Sydney Holland, Borra tomó las primeras imágenes asomándose por los costados de las avionetas biplaza de la época. Promediada la década del 20 y Broszeit también daba los primeros pasos en la fotografía área.
"Los dos se conocieron y se hicieron amigos durante toda la vida", dice hoy el arquitecto Juan Carlos Borra, al hablar de la amistad entre su padre y Broszeit. "Ninguno de los dos era piloto, estaban como intrusos en ese mundo, unidos por la relación que tenían con los pilotos de la época, la mayoría de ellos eran extranjeros", cuenta.
Las cámaras que utilizaban los jóvenes amateurs eran Contessa Nettel, Voigtlander y Zeiss Ikon. "Todas de mano, fotografía oblicuas, amateur, no tenían idea de lo que hacían y nunca imaginaron que hacían algo que hoy resulta valioso", resalta Borra.
Entre las 29 fotografias que publica el diario La Nacion dos corresponden a Mar del Plata. Una es de Playa La Perla y la restante de la Rambla y la Bristol

miércoles, 26 de septiembre de 2012

UNA ARGENTINA SUELTA EN NUEVA YORK

AQUI DUERME UNA ARGENTINA QUE SE CREE LA DUEÑA DEL PAIS
AQUI DUERME OTRA ARGENTINA QUE NO ES DUEÑA DE NADA

Una vez más, Cristina Kirchner eludió asitir a la cena que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, brindó a sus colegas que durante toda está semana darán sus discursos de Estado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta vez, tenía una cuestión de agenda: a la misma hora en que esta se producía, la mandataria inauguraba en el consulado argentino en Nueva York, la muestra Evita, Passion and Action, que contiene originales del pintor que más le gusta a la mandataria como Daniel Santoro, y otros muy ingenioso como el Eva Test, del dibujante Miguel Rep.
Ante las decenas de consultas de la prensa, los hombres de la Presidencia nunca dijeron ni que sí ni que no aceptaría la Presidenta el convite de Obama, al que asistieron varios de los presidentes que  estaban en Nueva York, entre ellos el español Mariano Rajoy. Fue en el hotel Wardolf Astoria y su contenido se mantuvo en estricto secreto, según consultó Clarín al gobierno estadounidense, responsable de esta Asamblea. En esta cena, como en casi todas, los presidentes suelen hacer lobby, y “sociales”.
En cuanto a la Argentiina, a decir verdad, con la zizagueante relación del país y los Estados Unidos, y el Gobierno bajo la lupa crítica de los organismos financieros y las potencias centrales a raíz de los conflictos comerciales y las expropiaciones de empresas como YPF, la Presidenta es reacia a estos encuentros. También lo era su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, quien no asistía a encuentros como éste. Siempre había alguna razón-excusa.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
Anoche, tras su encuentro con el magnate George Soros, Cristina llegó radiante al Consulado. Fue cerca de las 20 horas, ya era de noche. La Presidenta seguía respetando su luto, pero de su blusa destacaban unos brillos de mostacilla impresionantes. Los empleados del consulado igual estaban muy nerviosos, porque el foco de la entrada a la sede no funcionaba y hubo que recibirla así, a oscuras: periodistas de un lado y público del otro, y entre estos, los mozos y el dueño del restaurante Boca Juniors, y el de la parrilla Buenos Aires, sitio que no se perdía el matrimonio presidencial en sus viajes a Nueva York.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
Ni la cronista de la Televisión Pública ni una amable periodista con tonada venezolana. El cepo a la opinión presidencial sobre ciertos temas sensibles se mantuvo cerrado en Estados Unidos. La prueba se sumó anoche, en el consulado argentino en Nueva York, donde Cristina Kirchner recorría una muestra sobre Evita.

Mientras la Presidenta intercambiaba algunos comentarios con el notero del programa CQC, y con Clarín como testigo, una periodista de la TV Pública se le acercó y le preguntó: "¿Presidenta, nos puede adelantar su discurso de mañana en la ONU?". Silencio oficial durante unos segundos, hasta que Cristina le propuso: "Escuchame mañana".
Disconforme con la invitación, la enviada de la TV Pública insistió con la pregunta y agregó: "Por favor, es para la Televisión Pública". Ahí la Presidenta se enojó un poco más y le explicó que "cuando no se habla no se habla, ni para la Televisión Pública ni para nadie". En paralelo, sin embargo, lo hacía con otro notero.
La periodista del canal oficial no se quedó conforme y la volvió a abordar, aunque cambió de tema; la consultó sobre una de las principales dudas del viaje: si habría o no reunión de cancilleres de Argentina e Irán. Ahí la Presidenta la miró fijo y se inquietó: "¿Otra vez?".

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Ya era tarde y, por la hora, casi no había periodistas en el consulado, cuando apareció un delicioso catering de tortillas españolas y sandwiches de miga. Entonces, la Presidenta oyó una voz con tono caribeño, de mujer, que quería consultarle algo. Cristina se dio vuelta sonriente y la periodista le preguntó qué le podía decir sobre las restricciones al dólar "que tienen a los argentinos tan enojados". No hubo palabras. Sí otra vez cara de disgusto, una media vuelta y adiós.




HABLA EL PERIODISTA QUE PATEO LA PUERTA


EL JOVEN NORTEAMERICANO QUE HIZO LA PREGUNTA SOBRE LA PRENSA

Por José María Costa (@Jmcos)
Todavía repercutían las declaraciones de Cristina Kirchner, quien ante la pregunta de un estudiante de la Universidad de Georgetown justificó el poco diálogo con la prensa al asegurar que “se enojaban y pateaban las puertas”, para que el protagonista del mencionado altercado saliera a refutar las afirmaciones de la Presidenta a las que calificó de falsas.
Desde Nueva York y en un diálogo telefónico con TN.com.arMariano Obarrio, el periodista del diario La Nación al que hizo alusión Cristina contó: “La Presidenta se justificó porque supuestamente en Buenos Aires la prensa no es independiente y ejemplificó con un caso particular que me tocó vivir”.
Eso no fue así. Un Ministro acusó a los medios por haber escrito una nota ynos acusó de atentar contra la democracia”, explicó Obarrio y agregó: “Fue una acusación gravísima y que podría quedar implicado en las leyes“.
El hecho ocurrió el 30 de agosto del 2011, cuando Florencio Randazzo dio a conocer los resultados de las elecciones primarias.
"Tengo la convicción que ha sido un proceso de omisión y tergiversación de información para empañar un acto electoral, acompañado por miembros de la oposición", dijo Randazzo en relación a las denuncias de irregularidades sobre el escrutinio de las primarias que se habían publicado en dos diarios.
Obarrio le preguntó en esa oportunidad si, sobre la base de sus acusaciones, la prensa iba a "tener que pedir permiso al Gobierno para publicar una denuncia de la oposición". El ministro le respondió que tenía que informar con la verdad.
El periodista, que cubre la gira presidencial para el matutino porteño dijo que, tras escuchar el argumento de Cristina, lo primero que atinó a hacer fue responder vía Twitter.
obarrio-cristina.jpg
“No me sentí mal. Creo que la presidenta lo dijo con una inseguridad tremenda. Cuando lo dijo titubeaba y se sorprendió por la pregunta”, aseguró Obarrio y agregó: “Igualmente lo dijo. Eso no es un agravio a mi persona, sino a la prensa en general”.
COMUNICADO DE LOS PERIODISTAS ACREDITADOS EN LA CASA ROSADA
Tras los dichos de la Presidenta, los cronistas acreditados en la Casa de Gobierno emitieron un comunicado.
El texto completo:
"La Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno desmiente las palabras de la presidenta Cristina Kirchner, que durante una ronda de preguntas en la Universidad de Georgetown sostuvo que dialogaba “permanentemente” con los cronistas acreditados de la Casa Rosada.
La jefa del Estado dio su última conferencia de prensa formal el 15 de agosto de 2011.
Cuando los acreditados logran acercarse a la Presidenta después de los actos, Cristina Kirchner habitualmente no responde las preguntas.
Los periodistas acreditados reiteramos la necesidad de que tanto la jefa del Estado como sus ministros den cuenta de sus actos de gobierno, reclamamos conferencias de prensa y libre acceso a la información pública.
Una vez más, reiteramos nuestra preocupación por la falta de información sobre la agenda presidencial y reclamamos se habilite nuevamente el acceso dentro de la Casa de Gobierno a dialogar con los asistentes a los actos o invitados al despacho presidencial."

UN DIVORCIO QUE ES ASUNTO DE ESTADO


SEBASTIAN ESKENAZI Y MARCELA BRUGO
La mujer de Vanderbroele lo mandó al frente y ahora aparece la mujer de
Eskenazi deschavando los fondos de Santa Cruz...!!!
                   
La revista Noticias le dio trascendencia al multimillonario litigio que lleva adelante Marcela
Brugo contra su ex marido Sebastián Eskenazi, heredero de uno de los imperios económicos más ligados a los Kirchner.
Sobre todo desde la compra del 14,9% de YPF con el aval del gobierno. Brugo, después de 15 años de matrimonio y tres hijos, parece dispuesta a dar batalla en tribunales, no sólo por los bienes que su ex declara, sino por otros, mucho más importantes, que estarían ocultos.
Así es que la pulseada por la mansión en Belgrano R, los autos, los campos sojeros, etc., no sería, pese a lo desagradable del tema, el punto más complicado para Eskenazi.
Hija de un ex juez, Brugo está asistida por un equipo de abogados de primera línea y, en medio de amenazas cada vez más fuertes, se mostraría dispuesta a avanzar sobre la conexión Eskenazi-Kirchner.
En particular, estarían en la mira los exorbitantes intereses pagados por el Banco de Santa Cruz a los Kirchner por sus depósitos. Este tema formó parte de la investigación por enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial, en particular los depósitos del 2008. 
Los Kirchner percibieron el 34% de interés por los depósitos en pesos y 47% por las colocaciones en dólares, cuando en plaza se pagaba 13,86 y 3,7 respectivamente.
Los abogados de Brugo investigarían si estos insólitos intereses no esconderían también ganancias para los Eskenazi. 
Pero, más grave aún, sería el interés de la demandante por hurgar en el misterioso itinerario de losU$S 600 millones de la Provincia de Santa Cruz que fueron el producto de las regalías petroleras.
Brugo admite que acompañó a Eskenazi a Suiza para hacer trámites relativos a esos fondos que estaban en el Credit Suisse y que, dos años atrás, terminaron avalando la compra de una parte del paquete accionario de YPF por los Eskenazi, que compraron sin poner un peso. 
En el pleito por los hipotéticos bienes gananciales del matrimonio, podrían ingresar ahora hasta supuestas ganancias de Eskenazi como operador financiero de los fondos en el exterior.
ASUNTO DE ESTADO:
En este punto, la reyerta de los ex cónyuges podría convertirse en un asunto de Estado, si es que no hay un acuerdo que enfríe las cosas.
En Olivos empiezan a preocuparse seriamente, porque las ofertas iniciales de Eskenazi a su ex ni siquiera fueron contempladas.
El balsámico sobreseimiento de Oyarbide podría quedar superado por los acontecimientos si el escándalo Eskenazi revela aspectos desconocidos de la fortuna K.
Para los diputados y senadores opositores que estuvieron esperando el comienzo del calendario legislativo para investigar la corrupción oficial, Marcela Brugo podría convertirse en una fuente inagotable de denuncias.