A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 31 de octubre de 2012

CUANDO UNA DIPUTADA PRESIONO PARA PRIVATIZAR YPF





El 17 de septiembre de 1992, siete días antes de la aprobación de la venta de YPF, la actual senadora por Buenos Aires y posible candidata presidencial llevó la voz cantante en una sesión especial de la Legislatura santacruceña para presionar a los diputados nacionales por esa provincia a que aprobaran la privatización de la hasta entonces petrolera estatal. El proyecto fue avalado por el actual jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga. Una semana después, el hoy secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, defendió en el Congreso Nacional la venta de la empresa para “fortalecer a Menem”.

El 31 de diciembre de 1990 mediante el Decreto N° 2.778, el Poder Ejecutivo Nacional transformó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad del Estado en YPF S.A. El proceso de venta siguió en octubre de 1992 cuando, mediante la Ley 24.145, se privatizó el resto del capital social disponible y se transfirió a las provincias el dominio de los yacimientos de los hidrocarburos. Los meses previos a finalizar la venta, el debate en la Cámara de Diputados de la Nación no tuvo tregua. En ese entonces, Cristina Fernández, que es Kirchner, era diputada provincial en Santa Cruz.
El 17 de septiembre de 1992, siete días antes de la aprobación de la venta de YPF, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz se reunió en sesión ordinaria y trató sobre tablas, y a mano alzada, el proyecto impulsado por Cristina Fernández de Kirchner, quien ante la Cámara de Diputados declaró textualmente la "Necesidad de sanción del proyecto de Ley nacional ‘Ley de Federalización de los Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales". Se trató casi de un pedido desesperado. El proyecto fue firmado por Cristina Fernández de Kirchner, el actual secretario de Inteligencia de la Nación, Héctor Icazuriaga, y los diputados Ana Ester Parisari y Argentino Alvarez. La agencia de noticias OPI Santa Cruz tuvo acceso al diario de esa sesión. A continuación, los fundamentos que expresó la diputada Kirchner ante la Honorable Cámara de Diputados.

Dijo expresamente:

Señor presidente: Venimos a requerirle que, a través de una declaración, nuestra Honorable Legislatura se expida exigiendo a los diputados nacionales del Distrito que posibiliten el tratamiento del proyecto de Ley de la Nación que trata sobre la transferencia del dominio público de los Yacimientos de Hidrocarburos del Estado Nacional a las provincias en cuyos territorios se encuentre
 (trámite parlamentario 78-s-1992) en tanto se juega allí la perspectiva de futuro de nuestra Provincia ya que es aquella norma el marco adecuado para la resolución de las controversias que frente al Estado Nacional hemos tenido. Es que un conjunto de legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación, cada uno con sus respectivas razones, vienen obstruyendo la posibilidad de que aquella Ley de Federalización de Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales tenga siquiera su tratamiento en esa Cámara. Como se comprenderá, ninguna argucia reglamentaria debe estar puesta al servicio de retrasar las soluciones que nuestra Provincia necesita. Del dictado de esa ley depende hoy el envío de los 480.000.000 de US$ y el pago de nuestra parte en la licitación de las áreas ya concretada.

En este orden de ideas, que se posibilite el tratamiento y la sanción del proyecto sancionado ya que en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación cobra para nuestras cuentas una doble importancia. En lo económico posibilita la mejora de nuestras cuentas y en lo institucional, nos torna creíbles y respetables en cuanto damos cumplimiento a la palabra empeñada.

Por supuesto, esta exigencia debe hacerse sin perjuicio del respeto que la investidura y la propia función que nuestros diputados nacionales ejercen, pero con la firmeza que la situación exige.

Proponemos tal declaración de aptitud moral que nos da el hecho de haber desoído cualquier presión partidaria o gubernamental, o cualquier cuestión de disciplina partidaria, a la hora de defender nuestro territorio. Nadie podrá desde la perspectiva de una supuesta obligación impuesta por la disciplina partidaria oponerse a la declaración ni dejar de cumplir sus postulados, cuando está en juego, como está, la perspectiva del futuro económico provincial, como el prestigio de la Provincia como también el de la Cámara en particular - Perfil

SE ACABO EL RELATO...SE LES CAE LA CARETA




Activismo Liberal

Dejar la economía  en manos de cualquier funcionario es perjudicial, pero dejarla en manos de tipos como Moreno, Kiciloff y DeVido es directamente suicida.

Argentina ocupa el 2° puesto en niveles de riesgo país de Latinoamérica pisándole los talones a Venezuela, en inflación estamos peleando también el primer puesto con Venezuela superando a  Guinea, Eritrea y Congo.
Mientras países de nuestro continente se endeudan a tasas bajas (Chile al 2,87% en bono a 10 años y Bolivia al 4,2% anual) nuestro país no consigue una moneda ni pagando el 15% anual.
Se acabó el RELATO…..la mentira queda al descubierto….fueron por todas las cajas posibles y ya no les alcanza.
Nos embargan la Fragata Libertad, en 2° instancia fallan a favor de los fondos que no entraron al canje de deuda ….mal llamados buitres (ver más adelante)….estamos aislados del mundo por el simple hecho de que cuando uno contrae una deuda debe pagarla o negociar……
Los fondos llamados “buitres” no son más que inversores que aprovechan una oportunidad no son culpables del mal manejo de la deuda del deudor…. Vayamos a un ejemplo : el gobierno emite un bono de U$S 100, yo lo compro …pago el precio que el gobierno acepta y tengo una acreencia de U$S 100….ahora bien veo que el gobierno tiene problemas para pagar entonces se lo vendo a U$S 60 a un fondo…..el que perdí fui yo, el gobierno sigue debiendo la deuda que emitió sin tenerle que importarle cuanto pagó el tenedor actual del bono….   El gobierno “cagó” al que confió en él en este caso a mi….. la deuda es la que emitió el Estado….ni más ni menos.
Vayamos a la mentira que ya no se puede sostener….. mientras los países latinoamericanos frenan el ingreso de dólares y aumentan sus reservas ….acá como no entra un solo dólar las reservas caen por eso crearon  el cepo cambiario ….se les acaban los dólares para comprar la energía que ellos no supieron manejar …pasamos del autoabastecimiento con excedentes exportables a tener que importar gran porcentaje de la energía que consumimos, acá está el resumen de nuestras reservas.

martes, 30 de octubre de 2012

LA VIDA ES NADA SI LA LIBERTAD SE PIERDE

Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que aspiro.

No busco glorias si no la unión de los americanos y la prosperidad de la patria.

No es lo mismo vestir el uniforme militar, que serlo.

Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella.

¡ Juro a la patria y a mis compañeros, que si a las tres de la tarde del día inmediato el virrey no hubiese renunciado, a fe de caballero, yo le derribaré con mis armas !

Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para aquéllos.

Quiero volar, pero mis alas son chicas para tanto peso.

Renuncio a mi sueldo de vocal de la Primera Junta de Gobierno porque mis principios así me lo exigen.

Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido

Sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos.

Hace Ud. muy bien en reírse de los doctores; sus vocinglerías se las lleva el viento. Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas.
( Carta de Manuel Belgrano a Güemes )

Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.

El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente.

En mis principios no entra causar males sino cortarlos.

La vida es nada si la libertad se pierde.

Los hombres no entran en razón mientras no padecen.

Mis ideas no se apartan de la razón y justicia que concibo, ni jamás se han dirigido a formar partidos, ni seguirlos.

Ni la virtud ni los talentos tienen precio, ni pueden compensarse con dinero sin degradarlos.

Ninguna cosa tiene su valor real, ni efectivo en sí mismo, sólo tiene el que nosotros le queremos dar; y éste se liga precisamente a la necesidad que tengamos en ella; a los medios de satisfacer esta inclinación; a los deseos de lograrla y a su escasez y abundancia.

Manuel Belgrano

Revolucionario, abogado, militar y creador de la bandera argentina

ANIBAL FERNANDEZ, EL EX PROFUGO



Desde el 26 de octubre de 1994, el actual Jefe de Gabinete y ex  de Justicia y , Aníbal Fernández, hoy senador, estuvo prófugo de la Justicia, la misma que en algún tiempo representó. Los cargos que en ese momento se le imputaban estaban relacionados nada menos que con actos de corrupción.
En ese entonces, diario  —del 27 de octubre de 1994— titulaba: "Siguen buscando al intendente quilmeño", y La Prensa del mismo día decía: "Orden de captura para el intendente de Quilmes".
Este último titular iba acompañado de una foto de Fernández, entonces funcionario duhaldista en tiempos de Carlos Menem.
Cuando en octubre de 1994 le pidieron la captura, el lugar elegido por el bigotudo ministro para esconderse de la Justicia, fue una quinta que tenía en Florencio Varela, para aparecer una vez que la Cámara de Apelaciones le concedió el hábeas corpus que habían solicitado sus abogados, Federico Domínguez, Marcelo Ordoqui y María del Carmen Falbo, no casualmente la actual procuradora de la Suprema Corte bonaerense.
Por Santiago del Estero es un secreto a voces, que en sus días de prófugo, Anibal Fernandez, estuvo escondido en esta provincia. Según se comenta, Dario Moreno, en sus tiempos de funcionario publico-diputado, integrante de la Corte de Justicia y vice gobernador- refugio en algún lugar de la campaña santiagueña al senador. Moreno y Fernandez, cultivan una vieja amistad y el quilmense es hoy uno de los grandes respaldos políticos del santiagueño, llamado hoy a perfil bajo, después de haber sido despojado de su cargo de vicegobernador cuando estaba al frente del Poder Ejecutivo santiagueño, "Nina" Juarez.
Uno de los motivos de la causa era la corrupción administrativa, otro, la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda del municipio de Quilmes con la empresa Aguas Argentinas.
Sin embargo, en un procedimiento, la Justicia halló 1/2 kilo de cocaína de mediana pureza, así como una balanza de precisión y elementos para el fraccionamiento. 
La droga y la balanza fueron encontrados entre miles de boletas de la Reforma Constitucional de la provincia de Buenos Aires que llevaban inscripta la opción SÍ. Estas boletas, se supo, habían sobrado de la consulta popular que se realizara, a tal efecto, el día 2 de octubre de 1994.
Los elementos de precisión, la balanza y el medio kilo de cocaína, fueron encontrados en un local llamado Estadio Chico, instalación que supo ser uno de los más famosos lugares donde tocaban bandas de rock, y que en los años 90 estaba en la agonía, como si fuera abandonado... 
Hete aquí que Estadio Chico hacía 3 años que funcionaba como local partidario de la Liga Federal, grupo político que llevó a Aníbal Fernández a la intendencia de Quilmes en el año 1991.
Recordarán los memoriosos que tras esta Reforma de la Constitución bonaerense, estuvo el resonado caso de los sobornos que Eduardo Alberto Duhalde le ofreció a Aldo Rico y sus partidarios del MODIN (Movimiento por la Dignidad Nacional), para que Duhalde pudiera ser reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires por un período más.
Para algunos, el hallazgo de esa droga es clave para emparentar a Aníbal Fernández con el narcotráfico desde entonces. ¿Será ese el motivo por el cual el ministro aparece como el más claro defensor de la despenalización de la tenencia de drogas y, lo que suena más terrible, como el principal vocero de esta legislación destructiva que se intenta imponer a toda marcha en el país, cuando todos sabemos que el principal flagelo de la Argentina es la delincuencia, acompañado por el creciente consumo de estupefacientes?

A PROPOSITO DEL TIEMPO DE ANIBAL FERNANDEZ PROFUGO:
                                                                                          UNA VERSION ESCUCHADA AQUI, DICE QUE DARIO MORENO, EN SUS TIEMPOS DE FUNCIONARIO PUBLICO- FUE DIPUTADO, INTEGRANTE DE LA CORTE DE JUSTICIA Y VICEGOBERNADOR, REFUGIÓ EN ALGUN SITIO DE LA CAMPAÑA SANTIAGUEÑA A ANIBAL FERNANDEZ CUANDO ERA BUSCADO PARA PURGAR LOS DELITOS QUE LE HICIERON CARGO.
                                                                                          MORENO Y FERNANDEZ ESTAN LIGADOS POR UNA ESTRECHA AMISTAD Y HOY EL SENADOR NACIONAL, ES UNO DE LOS GRANDES RESPALDOS POLITICOS DE MORENITO, LLAMADO A PERFIL BAJO DESPUES DE HABER SIDO DESPOJADO DE SU CARGO DE VICEGOBERNADOR CUANDO ESTABA AL FRENTE DEL PODER EJECUTIVO SANTIAGUEÑO "NINA" DE JUAREZ.

EL GOBIERNO ADULTERO EL "NUNCA MAS"

FERNANDO ABAL MEDINA, TIO DEL JEFE DE GABINETE

La nueva versión del Nunca Más, presentada enla Feria del Libro de 2006, no sólo incorporó un nuevo prólogo en un intento de opacar el prólogo original, escrito por Ernesto Sabato, como bien señala Magdalena Ruiz Guiñazú, que también integró la Comisión Nacional sobrela Desaparición de Personas (Conadep).
Además, sumó al listado de desaparecidos elaborado por la Conadep a centenares de personas muertas antes del golpe del 24 de marzo de 1976 en una abierta violación al objetivo original de esa comisión, que, creada por el presidente Raúl Alfonsín, debía “indagar la suerte de los desaparecidos en el curso de estos años aciagos de la vida nacional”, como señala Sabato en su prólogo con relación a la dictadura.
En cambio, el gobierno de Néstor Kirchner sumó el Anexo II, que reúne a las “Víctimas de desaparición forzada y ejecución sumaria 28/06/1966 – 24/03/1976”.
De esta manera, no se trata ya de recordar a las víctimas de la dictadura sino a todos “los caídos en combate por la revolución”. No importa cómo hayan muerto.
Tanto es así que en ese nuevo listado hay de todo: víctimas de la TripleA pero también muertos mientras atacaban regimientos militares durante los cuatro gobiernos constitucionales del peronismo, entre 1973 y 1976, como revelo en mi libro Operación Primicia.
También figuran muertos en tiroteos con la policía y mientras armaban bombas que les explotaron accidentalmente.
La categoría “ejecución sumaria” fue creada durante el kirchnerismo, cuando la secretaría de Derechos Humanos era encabezada por Eduardo Luis Duhalde, y es muy amplia.
El último listado conocido incluía a 526 “víctimas de ejecución sumaria”. El primero, por orden alfabético, era Fernando Abal Medina, el primer jefe de Montoneros, muerto en un tiroteo con la policía el 7 de septiembre de 1970 en una pizzería del Gran Buenos Aires.
El nombre de Abal Medina, tío del actual jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, fue incluido sin que su familia tuviera conocimiento, que no lo considera una víctima de ejecución sumaria sino un combatiente caído por sus ideas políticas.

lunes, 29 de octubre de 2012

HACE MAS RUIDO UN HOMBRE GRITANDO QUE 100 CALLADOS

No hay revolución sin revolucionarios; los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos.

Seamos libres, lo demás no importa nada.

Yo no aprobaré jamás que un hijo del país se una a una nación extranjera para humillar a su patria.

No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos, y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia.

Una derrota peleada vale más que una victoria casual.

Un buen gobierno no está asegurado por la liberalidad de sus principios, pero sí por la influencia que tiene en la felicidad de los que obedecen.

La patria no hace al soldado para que la deshonre con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene. La tropa debe ser tanto más virtuosa y honesta, cuanto es creada para conservar el orden, afianzar el poder de las leyes y dar fuerza al gobierno para ejecutarlas y hacerse respetar de los malvados que serían más insolentes con el mal ejemplo de los criminales. La Patria no es abrigadora de crímenes.

Estos gallegos creen que nuestras bayonetas ya no cortan ni ensartan, vamos a desengañarlos; si nos falta dinero y uniformes ¡ vamos a pelear en pelotas como nuestros paisanos los indios !

Compañeros: juremos no dejar las armas de la mano hasta ver al país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje.

En defensa de la patria todo es lícito menos dejarla perecer.

El hombre bajo todo gobierno será el mismo, con las mismas pasiones y debilidades.

El que se está ahogando no repara en lo que tiene a mano para agarrarse.

Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados.

La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos.

Los dos no cabemos en el Perú.  ( Frase dirigida a Simón Bolivar en el histórico renunciamiento de Guayaquil )

Joé de San Martín
José de San Martín

Libertador de América


 "Serás lo que debas ser o no serás nada"

"La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien"

"Cuando hay libertad, todo lo demás sobra"

 

EL FRAUDE ELECTRONICO EN VENEZUELA




INTRODUCCIÓN: El informe que publico más abajo lo he recibido el 10/10/2012, demuestran que en Venezuela y en la Argentina hubo un gigantesco fraude electrónico y que es mentira que sea el pueblo el que votó a Chavez o a la Sra. de Kirchner: ha sido el fraude pergeñado por INDRA con la complacencia suicida y traidora de la mal llamada "oposición".
En el video, un experto norteamericano declara bajo juramento ante un Tribunal y explica que el fraude electrónico es muy fácil de preparar y es casi imposible de detectar a posteriori. Agrega que él mismo preparó un programa de computación para cometer fraude en una elección en los EEUU. Es sumamente claro.
La conclusión del experto norteamericano es que sin comprobantes en papel, verificables y conservados cuidadosamente no es posible estar seguros de que no hubo fraude, y que cuando los resultados computados electrónicamente difieren de las encuestas de "boca de urna", es seguro que hubo fraude. Eso es exactamente lo que pasó en Venezuela el 7 de Octubre.

Cosme Beccar Varela

              *       *       *

-PODREMOS HACER 1000 MARCHAS PERO SI NO SE CAMBIA AL SISTEMA INDRA COMO CONTROL INFORMÁTICO USADO EN NICARAGUA, BOLIVIA, VENEZUELA, ARGENTINA Y OTROS PAÍSES EN LAS ELECCIONES TODO SEGUIRÁ IGUAL!!!

-QUE EL SISTEMA INFORMÁTICO SEA LICITADO Y CONTROLADO POR INEDEPENDIENTES NO DEJAR NADA EN MANOS DE LA BANDA KK!!!

-INCORPOREMOS OTRO "NO" EL 8 DE NOVIEMBRE

-¡¡NO A INDRA!!!COMO SISTEMA DE CONTROL INFORMÁTICO 
POTENCIAL ESCÁNDALO 
POR EL RESULTADO DE LOS
COMICIOS EFECTUADOS EN VENEZUELA

Atención a los argentinos: 
En Venezuela ¿ganó Chavez? o quizá deba decirse que GANO INDRA la empresa contratada para manejar la elección. Muchos venezolanos no entienden los resultados, sobre todo en los distritos en que Capriles llevaba una ventaja de más de 20 puntos. Como todos sabemos, cualquier dato electrónico se puede alterar con programación. Todo el que trabaja en sistemas informáticos sabe que es mucho mas facil manipular data electronica que data manual, sin que quede evidencia de ello. VER URGENTEMENTE EL SIGUIENTE LINK: (http://www.lamaldicionargentina.com/CONFEDERACION/fraude.htm).
Es breve, claro y contundente. Quién más contrató a INDRA: Kadafi que sacaba casi 70% en todas las elecciones; en Angola -donde fue acusada de fraude por la comisión nacional electoral; en España donde también hubo escándalo; en Nicaragua con protestas y 4 muertos el terrorista Ortega se alzó con el 60%; en Ecuador donde Correa se consagró en dos elecciones (56,65% y 51,99%) y en la Bolivia de Evo Morales que se atribuyo el 64,22%.
En España, su país de orígen, INDRA también estuvo en el ojo del huracán por los numerosos errores producidos en la consulta electrónica sobre la reforma de la Diagonal de Barcelona. Lo que no impidió que semanas después la multinacional española se adjudicase el escrutinio de las elecciones autonómicas catalanas que otorgó un truinfo al CiU (38,47%) pero con un abstencionismo de 40.05% de los votantes.
INDRA ha sido acusada de de fraude electoral en Venezuela, Argentina y otros países. En Argentina, llegó de la mano del corrupto ex secretario de transportes (Jaime) que le adjudicó el también escandaloso contrato por la tarjeta SUBE aunque el contrato para manejar las elecciones se lo otorgó el Ministerio de Interior de forma directa (SIN LICITACIÓN) cuando estaba a cargo de Aníbal Fernández. Eso le costó al Estado argentino más de 45 millones de dólares.
La Sindicatura General de la Nación detectó en 2004 que INDRA cometió “irregularidades” (Léase FRAUDE) en los comicios que llevaron a Néstor Kirchner a la Presidencia. Entre otras cosas el citado organismo dictaminó que “se han constatado inconsistencias en la carga de datos”.
Lo mismo se repitió en las últimas elecciones (Octubre del 2011) cuando la actual Presidente Cristina F. de Kirchner obtuvo su "famoso" 54%. Y no pasó nada, ya que no pudo realizarse el recuento debido a que las urnas fueron quemadas.
Las denuncias de fraude según se señala en el libro "La Maldición Argentina" fueron muchas. En la página 241 de ese libro se lee: Aprovechando que, en las últimas elecciones también hubo ausencias masivas -y crecientes- por parte de los ciudadanos designados como presidentes de mesa, la “justicia” electoral que conocemos, esta vez designó nuevas autoridades, pero -según la queja opositora- no ciudadanos neutrales, sino leales militantes del oficialismo. La empresa encargada del procesamiento (INDRA) es la misma la que “negoció” y consiguió voluminosos contratos a través del ex-Secretario de Transporte Ricardo Jaime (inmerso en múltiples causas por corrupción) y su asociado español.
El Correo que procesó los telegramas está gestionado por el gobierno y hay sobradas evidencias de adulteración de telegramas; además, es la misma entidad que transporta las urnas con los votos, y también la misma que provee de sellos y fajas, por lo que el oficialismo las puede manejar el contenido de cada urna a su absoluto arbitrio.
El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, en declaraciones radiales (FM Identidad 92.1) ha hecho una gravísima denuncia que confirma este sistema. “Vimos actas en las que directamente se habían alterado los números con Liquid Paper y no coinciden la cantidad de votantes con la de votos (…) al día siguiente confronto con los datos que ofrece la página del Ministerio del Interior y había un faltante de 800 votos (…) Además, había mesas con 0 votos, y eso es imposible, porque aunque sea vota el fiscal. Nuestra impresión es que se ha hecho fraude. (…) El empleado de correo recolecta en las escuelas las actas y la lleva a la sede del distrito de correo. En ese espacio de tiempo, que puede haber resultado de una o dos horas, se puede haber modificado. Es tan burdo que hasta borraron los renglones. Nos sorprende porque es la primera vez que en una localidad como Pergamino ocurre esto, que es una estafa al votante”.
Debido a los numerosos reclamos se practicó un insólito recuento «sin abrir las urnas» pero, un oportuno incendio [otro] posterior las destruyó, impidiendo contabilizar como corresponde "voto por voto" el resultado de las mesas cuestionadas.
En Venezuela Chávez ordenó otros contratos de INDRA con la Guardia Nacional, además con el Ministerio del Interior y PDVSA (Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima). El diario "on line" Tribuna de Periodistas, antes de la elección en Venezuela anticipó con asombrosa precisión, el pasado 24 de septiembre, que Chávez vencería en estos comicios:
“En Venezuela, igual que aquí, operará INDRA para manipular los datos que arrojen como resultado el triunfo de Chávez, y ya que están lo harán por un margen superior al 50% de los votos”, dijo basándose en que "Chavez contrató a nuevamente a INDRA", como en 2009, cuando organízó un referéndum a su gestión en el que ganó (Oh! casualidad) con el 54,86% de los votos, "un número muy cercano al 54,42% de este domingo".
Como es sabido, "Cristina Kirchner también utilizó los servicios de INDRA para las elecciones de 2011 y también obtuvo 54,11%. El diario se pregunta "¿por qué siempre aparece este mágico número?"
Si a lo antedicho se suman las mediciones llevadas a cabo por consultoras independientes —que se dieron a conocer antes de saberse los resultados finales—, las cuales coincidieron en ubicar a Capriles en más del 50% de las preferencias electorales, no queda mucho más que decir.
En las elecciones del año próximo ¿permitiremos los argentinos que se repita este esquema? El que se pueda votar con el nuevo DNI (no con la libreta en la que se asientan los votos) es el primer paso de la TRAMPA QUE SE AVECINA, igualmente que el voto de los extranjeros y menores de 16 años.
Todos los que marcharán el 8-N deberían saber esto y prepararse para exigir que NO SE REPITA ESTA BURLA CONTRA EL PUEBLO Y SE RECHACE EL CÓMPUTO ELECTRÓNICO, SE EXPULSE A INDRA, SE CONTRATEN AUDITORÍAS INDEPENDIENTES, PERO SOBRE TODO, QUE SE VOTE POR MEDIO DE BOLETAS QUE LUEGO SE CONSERVEN Y SE RECUENTEN FÍSICAMENTE, porque de lo contrario, todos los esfuerzos para cambiar nuestra triste realidad, terminarán como los de la oposición en Venezuela: sepultados por la electrónica del fraude. Podemos hacer 100 marchas pero si no cambiamos estas cosas, todo permanecerá igual o peor. 

LAS PATINADAS DE KICILLOF EN DIPUTADOS



Por Alcadio Oña
Hemos orientado el dinero de los argentinos alo mejor que le puede pasar a nuestro pueblo pasivo , que es fomentar la producción, el empleo y la competitividad”.
La frase formó parte de la larguísima exposición que, unas semanas atrás, realizó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en la Comisión de Presupuesto de Diputados. Y alude al uso que el Gobierno da a los recursos del Fondo de Sustentabilidad Previsional.
Todo aparentemente encomiable, salvo para los 4,5 millones de jubilados que cobran el haber mínimo o los 250 mil que pleitean en la Justicia por ajustes pendientes de la ANSeS.
A ellos debiera preguntarles si eso que él dice es lo mejor que les puede pasar.
Kicillof resaltó, además, que durante la era K la jubilación mínima aumentó un 1.153%. El punto es que a veces las variaciones relativas no dicen todo: hoy el piso está en 1.880 pesos, muy por debajo del costo de la canasta de consumos básicos de la llamada clase pasiva.
El cerebro de la política económica de Cristina Kirchner habló sin parar durante cuatro horas, cerca de seis sumando respuestas a los legisladores. Según puede advertirse en las 165 carillas de la versión taquigráfica, no se detuvo en autocríticas, a lo sumo, hubo alguna referencia a la necesidad de contar con más tiempo para seguir en la brecha. Siempre vio la parte llena del vaso y a menudo presentó cada cosa del modo que mejor convenía a sus argumentos.
“Los que se perjudican con la inflación son l os financistas, no tanto los industriales ”, dijo. “¿ Y los trabajadores?”, le preguntó el diputado Eduardo Amadeo: se quedó sin respuesta.
Naturalmente, Kicillof jamás reconoció que desde 2007 la inflación real supera en mucho a los dibujos del INDEC: este año, 24 o 25% contra un módico 10%. Ni hace falta decir que el fenómeno le pega directo a los sectores de ingresos fijos y, contradicción incluida, afirmó a la vez que “la rentabilidad del sector financiero es muy elevada ”.
Un legislador le refrescó que antes de ingresar al Gobierno había cuestionado sin vueltas a la estadística oficial. Pero en lugar de contestarle, prefirió sostener que “algunas consultoras calculan índices de precios de hasta el 40%”: habría sido útil que las identificara, porquese trata de un verdadero hallazgo .
“Los argentinos quieren más pesos que en 2001 y 2002”, dijo. Así fuese cierto, cuadraría explicar por qué les clausuraron la venta de dólares .
Otra: “Cualquiera que quiere importar (bienes de capital), presenta un formulario y no existe ninguna dificultad. Sólo aparecieron los ruidos mediáticos”. Los tales ruidos mediáticos reflejan los reclamos empresarios, muchos expresados públicamente, mientras se amontonan los pedidos autorización en el área de Guillermo Moreno.
Hasta fines del año pasado, las importaciones de bienes de capital subían cerca del 30%, pero en lo que va de 2012 bajan 16%. Salta evidente que esto es un derivado de las trabas o, si el viceministro prefiere, también del enfriamiento de la economía y la caída de la inversión .
Tal cual fatiga todo el tiempo el relato K, en unos cuantos sentidos apropiadamente, Kicillof cargó sobre los altos costos que dejó el neoliberalismo de los 90 y los que pagan europeos y norteamericanos por aplicar una receta similar.
En la misma línea, interpretó que según la teoría monetaria “si subo 10% la emisión los precios suben 10%”. Sonó excesivo a los oídos de varios legisladores del palo heterodoxo, para quienes si la emisión, que hoy corre al 34%, no explica por si sola el actual proceso inflacionario por lo menos le pone un piso.
Buena parte de las estadísticas que presentó tomaron como referencia a la crisis de 2002. Es obvio que el método, también usual en el discurso K, le permitió agrandar los resultados que arrojaron las políticas oficiales.
En el medio, coló varias parrafadas sobre los efectos que las devaluaciones provocaron en el país. Cierto, aunque pareció un atajo para no hablar del retraso que acumula el dólar oficial .
“He escuchado voces que no quieren un incremento de la Asignación Universal por Hijo”, afirmó Kicillof. Tratándose de un despropósito semejante, valía precisar a cuáles se refería.
Una y otra vez, ponderó el modelo de reindustrialización implantado a partir de 2003. El diputado Claudio Lozano le retrucó que hoy la participación de la industria en el PBI es la misma que había en los 90y, además, que el balance comercial sectorial acusa un déficit de US$ 18.000 millones.
Ya ubicado más cerca del presente, justificó: “Como nos quedamos sin autoabastecimiento, hace falta importar energía, combustibles. Y eso aparece muy claramente en 2011, luego en 2012 y seguramente también en 2013”.
Omitió decir que la pérdida del autoabastecimiento pertenece por entero al ciclo kirchnerista . Por falta de producción de hidrocarburos suficiente y aún con una economía estancada, este año las importaciones andarán por los US$ 10.000 millones. Y si la actividad se recupera, en 2013 la factura será mayor todavía.
Sostuvo, también, que los subsidios existen para que el costo internacional del petróleo “no lo tengan que pagar el señor o la señora que cobran la Asignación Universal por Hijo”. Demasiado sesgado: el sistema de subsidios indiscriminados beneficia a quienes perciben la AUH y también a consumidores con recursos considerablemente más elevados .
Todo fue grandilocuente en Axel Kicillof. Hasta presumir de que “estamos viviendo una nueva etapa, dentro de las grandes etapas que caracterizan nuestra historia ”. Aplausos del oficialismo.

sábado, 27 de octubre de 2012

LAS MEJORES CANCIONES PARA EL SEXO


¿Cuán importante es la música en el encuentro sexual? ¿Qué estilos son los preferidos por las parejas? Un estudio investiga la relación entre la música, el amor y la seducción. Como resultado, armaron listas de las canciones que mejor acompañan una cena para dos, una pista de baile, el sexo o, también, las que acompañan los juegos previos, según informa la agencia EFE.
La banda sonora de la película Dirty Dancing es la preferida para que suene durante el encuentro sexual, seguida por Sexual Healing, de Marvin Gaye, y El Bolero de Ravel. El listado se completa con Take My Breath Away, de Berlin; Cualquier canción, de Barry White; Let's get it on, de Marvin Gaye; Unchained Melody, de Righteous Brothers; My heart will go on, de la banda sonora Titanic (de Celine Dion); Je T`aime, de Serge Gainsbourg; y I will always love you, de Whitney Houston.
Otro tema de Marvin Gaye ayuda a los encuestados a “entonarse”: a la hora de los preámbulos el tema elegido es Sexual Healing. ¿Para una cena romántica? Que suene Let's get it on, también de Marvin. Y para bailar, eligieron Dancing Queen, de Abba, seguida por Lady in red, de Chris de Burgh, y Sexy and I know it.
Son dos mil personas de entre 18 y 91 años en Reino Unido las que eligieron sus temas favoritos. “La música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que la comida o el sexo”, comentó el psicólogo británico Daniel Mulllensiefen, de la Universidad de Londres, quien estuvo a cargo de la investigación, encargada por Spotify, una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming.
Este estudio, llamado “La ciencia detrás de la canción”, señala, además, que más del 40% dijo que la música que escucha mientras tiene relaciones sexuales tiene más probabilidad de estimularlos que el tacto o la sensación del cuerpo de su pareja.
Bohemian Rhapsody, de Queen, es nada menos que el tema que encabeza la lista de “las 20 canciones mejores que el sexo”. Sex on fire, de Kings of Leon, y la balada Angels, de Robbie Williams, continúan la lista. Según la agencia EFE, el psicólogo señaló que el éxito de estas “obras maestras épicas” reside en su capacidad de “superar nuestras expectativas musicales” e ir “por un camino diferente”.
Las canciones sobre sexo, las que más venden
Un estudio de la State University of New York, en Albany, determinó que las canciones más exitosas en las listas de ventas incluyen mensajes de alto contenido sexual. El estudio, dirigido por los doctores Dawn R.Hobbs y Gordon G.Gallup Jr. y publicado por The New York Times, explica quelos mensajes sobre vínculos sexuales dominan los temas más exitosos en los charts.

viernes, 26 de octubre de 2012

MARATON

ublicado el 26/10/2012 - Se superó con creces el número de inscriptos para el Maratón 101 Años del Banco Santiago del Estero que se correrá el próximo domingo, a partir de las 9, organizada por el Diario EL LIBERAL. 
A un día del cierre, que se producirá hoy, a las 21, los anotados se acercan a los 4.000 atletas, cifra sensiblemente mayor a la del 2011 (2.500). 
Fue interminable el desfile de aficionados por el local de calle La Plata 67 para no perderse la fiesta. Para todos, hasta hoy tienen la posibilidad de inscribirse en La Plata 67, aclarando que no habrá ningún tipo de prórroga. El horario de atención será de 8 a 12 y de 18 a 21. 
Para los del interior de la provincia, podrán hacerlo telefónicamente al  (0385) 4224400 (interno 248), por fax al (0385) 4224530, o bien al correo electrónico maraton@elliberal.com.ar. 
Un hecho para destacar es la cantidad de atletas y aficionados tendrán su bautismo de fuego en el Maratón 101 Años del Banco Santiago del Estero, porque nunca tuvieron la oportunidad de participar en la prueba organizada por el Diario EL LIBERAL. 
Esto pone en evidencia la notable expectativa que ha creado la competencia atlética desde el 15 de este mes, oportunidad en que comenzaron a recibirse las inscripciones, donde además los lectores participaron del sorteo de 15 premios de mil pesos cada uno. 
Más allá de las figuras nacionales e internacionales que vendrán, los santiagueños, así como también de otras provincias, le darán un marco multitudinario a la jornada cuando se alisten a las 9, en Libertad 263, para iniciar la prueba. 
En el parque Aguirre, también los lectores tendrán la oportunidad de formar parte del sorteo de otros 10 premios de mil peso cada uno y del automóvil cero kilómetro. 
Participarán del sorteo quienes recorten el cupón que aparece en nuestro matutino y que lo depositen hasta hoy en las sucursales del Banco Santiago del Estero y de Tarjeta Sol, o bien hasta el domingo, a las 9, en local de Libertad 263.l

EVO, UN ESPEJO INCOMODO PARA CRISTINA


Por Daniel Fernandez Canedo
Involuntariamente, Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, le jugó una mala pasada a su colega Cristina Kirchner al poner en evidencia que en cuestiones financieras hay cosas que no están saliendo bien .
Bolivia salió a buscar US$ 500 millones de dólares al mercado internacional con la idea de que debería pagar una tasa algo menor al 6,5% anual y se encontró con una sorpresa.
No sólo le ofrecieron US$ 5.000 millones, diez veces más de lo que pedía , sino que la tasa resultó bastante más baja que la prevista: 4,8%. anual .
Frente a ese resultado, las comparaciones no son difíciles: la Argentina, en el caso de que decidiese tomar fondos del exterior, no pagaría hoy menos de 9,25% anual(renta del bono Global 2017). O sea, casi el doble de lo que paga Bolivia.
Los datos están a la vista y las causas a considerar son múltiples .
Se puede decir que es porque Bolivia tiene y exporta gas y eso le garantiza un flujo de dólares suficiente para hacer frente a sus compromisos.
Pero la Argentina tiene soja y un superávit comercial que supera los US$ 10 mil millones anuales y eso también le garantizaría poder pagar todas sus obligaciones; más aún, con uno de los niveles más bajos de deuda en relación con su PBI a nivel internacional.
A poco de andar, según los analistas, las diferencias se amplían .
Bolivia tiene reservas de divisas por el equivalente al 50% de su Producto Bruto. En la Argentina, representan sólo 10% .
En Bolivia, el ministro de Economía ocupa el cargo desde el año 2005 y el presidente del Banco Central pelea contra una inflación –como acá, apreció la moneda pero con otros resultados– que se ubica en el 6 por ciento anual .
Hernán Lorenzino reiteró ayer su idea de que lo importante es expandir el gasto público para alimentar el consumo sin importar la inflación , y la presidenta del Banco Central no pierde oportunidad de reiterar que le gusta emitir generosamente billetes porque eso, según su visión, no impacta en los aumentos de precio .
Evo Morales, a diferencia del gobierno argentino, recibe todos los años una misión del Fondo Monetario Internacional para que realice un diagnóstico sobre la economía del país que se conoce como Artículo IV, que la Argentina no acepta.
Además, según los conocedores de la evolución de la economía boliviana, existe otro comportamiento que le permitió obtener fondos a tasa baja. Bolivia expropió empresas privadas pero las pagó .
Así, Bolivia y toda la región pueden aprovechar un excepcional momento financiero que la Argentina se pierde .
Este año ya es récord la emisión de bonos de empresas latinoamericanas que consiguieron US$ 95.000 millones, superando la marca máxima anterior de 76.000 millones en 2010.
En conjunto, los países emergentes lograrán US$ 300.000 millones de un mercado financiero superlíquido mientras que en la Argentina, el Gobierno optó por recurrir a un cepo cambiario como medio para lograr algo más de 10.000 millones fruto del saldo comercial.
Las tasa que ofrecen las emisiones de bonos de países y de compañías son l os más bajos de la historia financiera reciente , desde los 90 cuando empezaron a contar los mercados emergentes.
Mientras tanto, acá Formosa convocó a los tenedores de un bono que deberían cobrar en dólares para decirles, seguramente, que seguirá el camino del Chaco y les pagará en pesos haciendo la conversión al tipo de cambio oficial .
Tucumán también se pondría en la fila para pagar en pesos amparándose en que el Banco Central no libera dólares para pagar bonos que estén emitidos con legislación nacional.
Si el Gobierno decidiese pagar en pesos los servicios de los bonos con legislación local al tipo de cambio oficial estaría convirtiendo deuda por más de US$ 15.000 millones, una montaña de pesos que ahora queda al arbitrio de una resolución del Banco Central.
La estrategia de pesificar las rentas hasta ahora tiene un límite. El Central dijo que los bonos argentinos con legislación en el exterior se cancelarán en dólares. Los mercados parecen creerle.
Pero el problema es que la cruzada pesificadora encuentra escollos fundamentales: inflación alta con riesgo de indexación (casi todo se actualiza por encima del 20% anual) y desconfianza respecto del cumplimiento de los contratos.
Mientras algunos funcionarios dicen que trabajan para crear instrumentos para que la gente ahorre en, por ejemplo, jugadores de fútbol , otros empezaron a apretar clavijas para subir las tasas de interés (están en 15% anual) que aunque corren de atrás a la inflación, se le acercan un poco.
La acción combinada de cepo cambiario y embestida pesificadora podrá capturar los dólares del superávit comercial pero difícilmente pueda servir de base para una estrategia de crecimiento sustentable.
Un parche aquí, otro allá, es la táctica de ir tirando mientras se pueda .

jueves, 25 de octubre de 2012

LA DOLOROSA CARTA DE UNA FAMILIA A CRISTINA

POR CULPA DE ESTE HIJO DE PUTA SE MURIO UNA BEBA (Foto Perfil)

Los padres de Morena Guadalupe Caciccio Fernández, la beba tucumana de diez meses que murió en medio de denunciascontra el gobernador Alperovich, al que acusan de haber utilizado el avión sanitario de la provincia con fines personales, le escribieron una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Hace tres semanas, la pequeña murió luego de ser trasladada hasta Buenos Aires en un avión que, según sus padres, no contaba con el equipamiento necesario. Además, el vuelo se habría realizado tiempo más tarde del que recomendaron los médicos tucumanos.
Morena y Zamira, hermanas gemelas, nacieron el 16 de diciembre de 2011, sietemesinas y con un kilo cada una. En septiembre, Morena salvó su vida de una feroz bronquitis, pero semanas después sufrió una recaída y debió ser trasladada a Buenos Aires, donde finalmente murió. Desde entonces, sus padres denuncian que viajó en un avión sin calefacción ni el equipamiento necesario para asistirla, ya que el avión sanitario de la provincia estaba siendo utilizado para cuestiones personales del gobernador.
La carta completa, publicada en el diario La Gaceta de Tucumán:
Señora Presidenta:
Mi nombre es Dardo Fernandez. Quizás le resulte conocido porque lamentablemente mi familia y yo nos hicimos conocidos por perder a nuestra hijita Morena de la manera mas dolorosa, que es la muerte innecesaria. Por eso apelamos a Ud. para pedirle ayuda en este terrible momento que golpea a nuestro hogar.
Nuestra chiquita falleció por no haber recibido la atención medica necesaria. Murió porque en la provincia de Tucumán le negaron el derecho a trasladarse a Buenos Aires en un avión que contara con el equipamiento necesario para luchar por su vida.
Cuando subimos al avión sabíamos el riesgo en el que se encontraba. Pero nunca, nunca pensamos que llegaría congelada por falta de incubadora. El avión que nos asignaron ni siquiera contaba con calefacción. Solo pudimos abrigarla con el calor de mis brazos pero lamentablemente no fue suficiente. A pesar de los esfuerzos de los médicos del Hospital Italiano, Morena no logró recuperarse y es por eso que ahora estamos luchando para que esto no vuelva a suceder nunca más. Es imperdonable haberla perdido así pero es aún mas insoportable que, lejos de colaborarnos en la búsqueda de justicia, encontramos trabas en todas partes. Nos maltratan constantemente e impiden que consigamos las pruebas necesarias para exigir respuestas y encontrar a los responsables.
Por eso señora, queremos hacerle saber que somos una familia honrada que no quiere favores ni privilegios y mucho menos compasión. Le pedimos su ayuda sencillamente para conseguir JUSTICIA.
Necesitamos que la empresa "Ayuda Médica" deje de negarnos la Hoja de Ruta y nos permita acceder a esta documentación para demostrar que Morena viajó con nosotros y con su hermanita Zamira en ese avión improvisado. Necesitamos la historia clínica completa que muestre que esto no tenía porque terminar tan despiadadamente. Y queremos saber porque el avión que se encuentra a disposición del Subsidio de Salud de Tucumán para los casos de urgencia no estuvo ahí para darle una oportunidad a nuestra chiquita de salvarse.
El dolor no se irá y nada nos devolverá a nuestra hija, pero al menos sabremos quien es el culpable y lo que es mas importante, sabremos que no habrán mas padres que pierdan un hijo por la corrupción. Esperamos que Ud, como presidenta y principalmente como MADRE, pueda intervenir y ayudarnos a conseguir justicia para por fin hacer el duelo en paz.
Dardo, Claudia y Zamira Fernandez. 

REMATO SU VIRGINIDAD POR 780 MIL DOLARES


Una brasileña de 20 años remató su virginidad por 780.000 dólares a un japonés identificado como Natsu, quien venció en la subasta realizada en Internet por los productores de una película documental, según informó el diario local Folha do Sao Paulo.
Catarina Migliorini, que vive en la pequeña ciudad de Itapema en el estado meridional de Santa Catarina, mantendrá su primera relación sexual con el japonés, a bordo de un avión durante un vuelo entre Australia y EE.UU.
“El comprador no puede traerse a otra persona, intentar realizar sus fantasías, usar juguetes sexuales, nada. También es obligatorio el uso de preservativo”, relató la muchacha en una entrevista al diario brasileño, en la que aclaró que el acto tardará “una hora, como máximo” y que no incluirá besos.
La joven aseguró que la suma recaudada le será entregada íntegramente por los productores australianos y que pretende utilizar parte del dinero para financiar sus estudios de medicina en Argentina. El resto lo destinará a la creación de un proyecto que ayude a familias pobres.
Según el portal brasileño, también estará a bordo del avión el ruso Alexander Stepanov, quien recibirá la modesta suma de tres mil dólares por acostarse con una persona identificada solamente como Nene B. Se desconoce si es un hombre o una mujer, pero se sabe que hizo su oferta desde Brasil.
La película documental "Virgins Wanted" (Se buscan vírgenes), Justin Sisely, no exhibirá las escenas íntimas, sino que se basará en entrevistas a Migliorini y a Stepanov antes y después de su primera experiencia sexual.
En la entrevista a Folha do Sao Paulo, la muchacha aseguró que no considera que subastar su virginidad sea un acto de prostitución. “Desde mi punto de vista, cuando uno hace algo una vez en su vida, no significa que esta cosa sea su profesión. Si tú sacas una foto y te sale bien, ello no te convierte en fotógrafo”, disparó.

(Fuente: agencias)