A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 31 de mayo de 2013

MURIO EN BOLIVIA "VERNAZA" DIAZ


Juan Américo Díaz fue un memorable del fútbol boliviano. Era conocido como el Tanque. Un notable delantero, grande y fuerte, respetado y a la vez admirado. Querido por muchísima gente. Y aunque nació en Santiago de Estero, Argentina, fue un boliviano de verdad, y no solamente por su naturalización.
Díaz falleció el miércoles por la noche en La Paz, a la edad de 68 años. Su corazón dijo basta y un infarto terminó con el recordado jugador que lució varias camisetas del fútbol boliviano y también la de la selección nacional.
Inolvidable por su potencia y por sus goles, hizo una dupla estupenda por ejemplo con Juan Gitano Farías. Tuvo el gusto de jugar en la anterior época del fútbol profesional boliviano —hasta 1976— y también en la actual, cuando fue creada la Liga.
“Hablar de Díaz era hablar de gol. Fue un delantero letal, de gran eficacia”, lo recordó el periodista Tito de la Viña.
Nació en la provincia argentina de Santiago del Estero el 12 de noviembre de 1944, llegó a Bolivia y jugó entre 1967 y 1985, según los datos del periodista Lorenzo Carri —desparecido hace poco—. Arribó a nuestro país, adoptó posteriormente la nacionalidad boliviana, creó una familia, y no se marchó nunca más.
Debutó en el fútbol boliviano el 9 de abril de 1967 luciendo la camiseta de Mariscal Santa Cruz y ese día presentó sus credenciales con dos goles ante Universitario.
El director de la cadena Pratel, el periodista Juan Carlos Costas Salmón, recuerda que “desde que llegó de la Argentina a Mariscal Santa Cruz, era un futbolista disciplinado, era un excelente ejemplo de jugador de fútbol”.
Fue integrante de The Strongest, desde aquel “The Strongest Símbolo” que se formó tras la tragedia de Viloco —donde falleció todo el primer plantel atigrado—, y siguió en el elenco de Achumani hasta 1974.
Entre 1974 y 1976 formó parte del plantel de Bolívar; entró en la Liga con los colores de Always Ready —su querido club de la banda roja— y posteriormente siguió jugando y haciendo goles en Independiente Unificada y Chaco Petrolero, para volver una y otra vez a su Always hasta el día de su retiro como futbolista.
Según el libro del desaparecido Jorge Hochmann, actuó en 19 clásicos paceños, 14 de ellos con la camiseta gualdinegra, y con ambos equipos populares de La Paz jugó la Copa Libertadores de América (diez partidos, y un gol) en 1971 y 1976.
El entrenador Freddy Valda lo convocó al seleccionado Verde en 1969, y debutó precisamente ante Argentina, la selección de su país natal, el 27 de julio, cuando el elenco nacional ganó 3-1 y Juan Américo hizo el primero de esos tantos.
Según los datos del historiador Carlos Mesa, disputó diez cotejos y anotó tres goles en la selección, a la que volvió en 1975 —nuevamente llamado por Valda— para disputar su último encuentro ante Chile, el 13 de agosto de ese año.
“Se va el Tanque y con él un poco de la historia del fútbol boliviano, porque para mí Juan Américo Díaz fue uno de los jugadores más extraordinarios de nuestro balompié”, opinó Gróver Echavarría, de RadioDeporte.
Díaz llegó al país sin hacer mucho ruido hace 46 años y entró, con su gran clase y con sus goles, en la lista de los futbolistas inolvidables, lo que queda imborrable a pesar de su partida.
Querido dentro y fuera de la cancha
Opinan:
Tito de la Viña (periodista): ‘Tremendamente disciplinado’
“Fue una de las figuras más emblemáticas del fútbol boliviano. Era un muchacho tremendamente disciplinado,   una persona correcta dentro   y fuera del campo de juego”.
Juan Carlos Costas, periodista: ‘Conformaron un lindo equipo’“Hizo sus primeras armas en Mariscal Santa Cruz. Con Remberto González, Juan Farías, Víctor Barrientos y Víctor Montoya conformaron un lindo equipo. Lo mismo en The Strongest”.
Alfonso Arévalo, periodista: ‘Su aporte ha sido extraordinario’
“Juan Américo Díaz ha sido uno de los argentinos más bolivianos que llegaron, su aporte a nuestro balompié fue extraordinario y se convirtió en un referente de nuestro fútbol”.
Gróver Echavarría, periodista: ‘Rompía las defensas’
“Fue uno de los jugadores más extraordinarios, aquél que tenía la capacidad de romper defensas, era una gran definidor. Levantaba a todo un equipo en los momentos difíciles”.
Guido Loayza, presidente de Bolívar: ‘Marcó una gran época’
“Marcó una gran época en nuestro fútbol. Lo vamos a recordar como un gran jugador  y una excelente persona. Los que lo conocimos sentimos mucho su partida”.
Ramiro Blacut, exfutbolista: ‘Determinante en sus equipos’.
“Juan Américo ha sido extraordinario, un goleador de gran calidad, un hombre de gran poder ofensivo y de definición, además un gran cabeceador y determinante en sus equipos”.
El ‘Gitano’ pierde a su amigo de toda la vida
Jaime Ayllón/La Paz
Juan Farías no pudo contener las lágrimas por la partida de su amigo de toda la vida: “No lo puedo creer”, exclamó cuando ayer por la tarde llegó al velorio de Juan Américo Díaz.
Fueron inseparables desde que se conocieron en 1967, en filas de Mariscal Santa Cruz. El Tanque llegó al país en marzo de ese año y el Gitano, un mes después.
“Fue mi entrañable amigo. Vivimos juntos durante mucho tiempo en dependencias que nos dio el Ejército, así que no solamente compartimos esas grandes tardes de fútbol en un terreno de juego; los dos nos hicimos ciudadanos bolivianos, los dos fuimos a la selección, los dos formamos nuestras familias aquí y nos quedamos a vivir en el país”.
Según Farías, en el fútbol se tuvieron que separar “cuando él dejó Mariscal Santa Cruz para ir a The Strongest y cuando yo llegué al Tigre, él partió a Bolívar; pero siempre fuimos amigos dentro y fuera de las canchas”.
“Hace más de 40 años que cultivamos esta hermosa amistad, siempre nos veíamos, nos preocupábamos el uno del otro, mucho más en esta que yo le llamo ‘la recta final’. He quedado impactado con su partida”, agregó, sin poder decir nada más.
“El Tanque me decía: ‘Chango’, vos encárgate de atajar todo ahí (en el arco), que yo me encargaré de hacer los goles para ganar el partido’”. Así lo recordó ayer Luis Esteban Galarza, compañero de Juan Américo Díaz en las tardes de fútbol que compartieron en filas de The Strongest.
Así como Díaz era un notable en la delantera, Galarza lo era cuidando los tres palos, y en los años que estuvieron juntos crearon “una gran amistad”.
“Como compañero, el Tanque era una gran persona; como jugador, uno de los puntales  de nuestro fútbol. Me da mucha pena su partida. Hablar de él me trae muchos recuerdos, fue uno de los grandes goleadores del fútbol boliviano y una excelente persona”, sostuvo ayer Galarza, quien vive en Santa Cruz.
Díaz y Ricardo Fontana también eran amigos. Sin embargo, a pesar de que los dos tuvieron como camiseta la de The Strongest, nunca pudieron jugar juntos.
“A pesar de no haber jugado a su lado, siempre lo voy a recordar como una gran persona, de excelente calidad humana, porque además siempre nos ayudábamos entre argentinos en Bolivia”, recordó el Tano.
Hizo dos goles de entrada
Buen debut
El 9 de abril de 1967, Díaz debutó en el fútbol boliviano, lo hizo en filas de Mariscal Santa Cruz. En ese mismo partido consiguió dos goles ante Universitario y puso su sello de entrada. Después se hizo reconocido en sus equipos y en la selección nacional.
Su trayectoria
Jugó en Mariscal Santa Cruz, The Strongest, Bolívar, Independiente Unificada, Always Ready y Chaco Petrolero. Y por supuesto, en la selección boliviana (1969 y 1975).
Goleador
El Tanque adoptó a Always Ready como su club más querido y cuando dejó la actividad, se marchó siendo el máximo goleador del equipo de la banda roja en la Liga, con 45 anotaciones.
En la verde
Debutó en la selección contra Argentina, a la que le hizo un gol. Y ese mismo año (1969) estuvo en un partido jamás olvidado, el que Bolivia le ganó a Perú 2-1. Los tantos nacionales fueron: un autogol de Chumpitaz y otro de Díaz.
El adiós
La misa de cuerpo presente será a las 14.30 (funeraria Renacer) y su entierro en el Cementerio Jardín (sector Sendero de Cristo).
Como técnico se dedicó a la formación
Juan Américo Díaz dejó de jugar, pero no se marchó del fútbol. Decidió emprender la carrera de director técnico y dirigió a varios equipos.
El exzaguero Óscar Sanz lo tuvo como compañero, primero y como DT, después. “Fue un extraordinario jugador, luego me dirigió en Always Ready y lo recuerdo mucho por su trabajo. Terminé siendo su asistente técnico”.
Sanz considera que Díaz como entrenador “se dedicó mucho a la formación”.
El exatigrado Uber Acosta fue su jugador también en Always: “Como técnico tenía una gran capacidad, pero más que técnico era un gran maestro, un consejero. A mí, por ejemplo, me enseñó a moverme dentro del área, a participar en el juego aéreo, me corrigió en el salto y me ubicó en el lugar preciso.
Además, tenía un gran don de persona”.
El presidente de 31 de Octubre, Raúl Colque, recordó que el Tanque dirigió a su equipo en la AFLP en 2005. “Era un hombre que tenía paciencia con los jóvenes, los orientaba, les enseñaba y sobre todo les prestaba atención”.

PUPI VOZZA

Nos escribe Roberto Vozza para informarnos:  Que sirva como acotación a esa crónica hecha en Bolivia. Juan "Vernazza" Díaz fue inicialmente jugador de la primera división del Club Atletico Mitre y en alguna oportunidad reforzó a Central Córdoba. Precisamente en 1968 integró el plantel que participó en el "Promocional" de AFA


SEÑALES DE LA MUJER CUANDO LE GUSTA UN HOMBRE


El sitio especializado Lenguajecorporal.org armó un listado de las señales que despliegan las mujeres cuando se sienten atraídas por los hombres. “Un tema nada fácil, pues el coqueteo femenino es un fenómeno tan complejo y enigmático como ellas mismas”, lanza el autor de la nota, Jesús Enrique Rosas, que es experto en lenguaje corporal y persuasión.
Los signos que el especialista describe están sustentados por investigaciones científicas y, además, están alineados al sentido común. Veamos, uno por uno, esos comportamientos que nos delatan cuando estamos frente a un hombre atractivo: 
1) Nuestro buen humor es espontáneo. Ya sea sonriendo o riendo abiertamente, una mujer que disfruta de la compañía de un hombre se notará feliz y agradada. Una que otra risita nerviosa, o una sonrisa pícara, son indicios de que ella disfruta del momento.
2) Los tocamos "por casualidad". Si la mujer de repente le toca el brazo, le acomoda la camisa, o incluso llega a rozarle la pierna con la suya, es un indicio de que quiere acercarse. ¡No hay que desaprovecharlo!
3) Coincidimos en casi todo. Cuando a la mujer le gusta su compañero, buscará la manera de que se encuentren de forma “fortuita”. Parecería que ella le leyera la mente y adivinara lo que el hombre va a hacer.
4) Lanzamos miradas intermitentes. “Debés aprender a mirarlas indirectamente. No es difícil, lo que necesitás precisar es si ellas tratan de verte cuando no las estás mirando. Si es así, has llamado su atención”, aconseja Rosas a la platea masculina.
5) Jugamos con el pelo. Las mujeres siempre están acomodándose el cabello; es una costumbre automática, que el 99% del tiempo no tiene nada que ver con el coqueteo. Pero el 1% restante tiene una función biológica: sacudir las feromonas de su piel hacia los hombres (recuerden la importancia que tiene el sentido del olfato en la seducción).
6) Nos sentamos en pose. Si la mujer está sentada al lado de un hombre que le interesa, al cruzar las piernas pondrá la más alejada de él por encima de la otra, para mostrar mejor la pantorrilla. En esta posición, los músculos de la pierna se ven más tersos y provocativos.
7) Dirigimos la cara hacia él. Cuando la mujer se siente atraída, su pera estará ligeramente orientada hacia el hombre. Este es uno de los “ejes” de la atención, que dice inmediatamente si a ella le interesa lo que él está diciendo. Recordemos que a las mujeres les gusta hablar de frente.
8) Tenemos los pies un poco separados. Una investigación indica que cuando una mujer está parada, el dinamismo con el que mantiene el equilibrio nos dice la emoción que siente. Si ambas piernas están derechas e inexpresivas, su pasión está muy lejos. Si están un poco abiertas o si ella juega con los tobillos, está nerviosa, pero con certeza no está distante.
9) Recordamos detalles de conversaciones anteriores (que a veces ni él mismo tiene presente).Una mujer, por más distraída que sea, no olvida pequeños detalles de lo que un hombre dice, si le parece interesante.
10)  No nos sentimos intimidada por su proximidad. Si él de verdad le gusta, a la mujer no le importará que el hombre se acerque a ella. Eso sí: él no debería “avanzar” en un momento inoportuno ni ser demasiado impulsivo.

jueves, 30 de mayo de 2013

EL PODER DE LOS JUBILADOS







Te invito a distribuir este mensaje entre todos tus conocidos.
¿Quién no tiene un jubilado al costado de su persona?
¿O enfrente (en el espejo) ?
Leé y después obrá.... como tu conciencia te indique.....
Para jubilados o por jubilarse...
LOS JUBILADOS ACTUALES Y FUTUROS JUBILADOS
PODEMOS Y DEBEMOS HACER EL GRAN CAMBIO
SOMOS 7 MILLONES DE JUBILADOS
CRISTINA SACÓ 11.653.023 VOTOS EN OCTUBRE 2011.
PADRÓN ELECTORAL: 28.650.000 CIUDADANOS
SOMOS 7 MILLONES DE VOTOS
HAGÁMOSLOS VALER NOSOTROS TENEMOS EL PODER Y MUCHA FUERZA.

SOMOS LOS GRANDES IGNORADOS
LA SOCIEDAD TE DISCRIMINA POR “VIEJO” SE OLVIDAN QUE SOMOS SERES PENSANTES. SALGAMOS DEL OLVIDO.
SOMOS IGNORADOS POR EL GOBIERNO
CRISTINA VETÓ LA LEY DEL 82% MÓVIL
JUBILACIÓN MÍNIMA HOY : $ 1879 (SALARIO MÍN. VITAL $ 2850)
HAGÁMOSLE SABER QUE ES A NOSOTROS A QUIEN DEBE TEMER...
Y NO NOSOTROS A ELLA.
SOMOS IGNORADOS POR LAS CÁMARAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
NUESTROS EXPEDIENTES DUERMEN EL SUEÑO DE LOS JUSTOS.
NUESTROS JUICIOS TARDAN AÑOS. MORIMOS ANTES DE COBRAR.
SOMOS IGNORADOS POR LA ANSeS
USA NUESTRO DINERO PARA CUALQUIER COSA EXCEPTO PARA NOSOTROS
CON ARGENTA TE COBRAN INTERESES DEL 17 AL 23 % (SOBRE TU DINERO)

SOMOS ESTAFADOS, ASALTADOS. AGREDIDOS,ETC..
SOMOS VICTIMAS Y ABANDONADOS POR PARTE DEL ESTADO (se olvidan que votamos)
PERO TAMBIÉN
SOMOS LOS QUE PODEMOS HACER EL GRAN CAMBIO

SOMOS 7 MILLONES DE VOTOS
EJERZAMOS NUESTROS DERECHOS Y VOTEMOS AÚN MÁS ALLÁ DE LOS 70 AÑOS. HAGÁMOSLO UNA OBLIGACIÓN.

SOMOS LOS QUE HEMOS VIVIDO Y TENEMOS MEMORIA
SABEMOS QUÉ ES LO QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS

SOMOS QUIENES HAN TRABAJADO TODA SU VIDA
MERECEMOS UNA JUBILACIÓN DIGNA. NO ES REGALO. ES UN DERECHO

SOMOS QUIENES SABEMOS QUE LOS GOBIERNOS PASAN. LO HEMOS VIVIDO.
HEMOS SIDO TESTIGOS DE QUE TODO PASA.
SEAMOS LOS ARTÍFICES DEL GRAN CAMBIO PARA LA ARGENTINA DEL FUTURO Y VIVIR EN VERDADERA DEMOCRACIA
TENEMOS 7 MILLONES DE VOTOS PARA DEMOSTRARLO
SI QUIERES CAMBIAR A LA ARGENTINA….VOS PODES .... LOS JUBILADOS JUNTOS PODEMOS…Y DEBEMOS DEMOSTRAR QUE EXISTIMOS VOTANDO PARA EL GRAN CAMBIO.

DEBEMOS RETRANSMITIR EL MENSAJE AL ESTILO CADENA, QUE CADA QUIEN LO PIENSE, LO ANALICE Y CREA QUE PUEDE SER FACTOR DE CAMBIO.
VOTEMOS PENSANDO EN QUE QUEREMOS RESCATAR LA ARGENTINA DE NUESTROS VIEJOS. VOTEMOS TAMBIÉN PENSANDO EN HIJOS Y NIETOS QUE TENGAN UNA ARGENTINA MEJOR QUE ESTO QUE HOY TENEMOS.

La soberbia es una discapacidad
que suele afectar a pobres infelices mortales
que se encuentran de golpe
con una miserable cuota de poder.


--

DIARIO DE UN SOLDADO MUERTO LLEGA A SU NOVIA 70 AÑOS DESPUES


Antes de que el cabo Thomas “Cotton” Jones fuera muerto por un francotirador japonés en el Pacífico central en 1944, escribió lo que llamó su “última voluntad” a quien encontrara su diario: que por favor se lo dieran a Laurie Mae Davis, la chica a la que amaba. Davis sí llegó a leer el diario, pero lo hizo hace un mes, casi 70 años después, cuando lo vio exhibido en una vitrina del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.
“No tenía ni idea de que hubiera un diario allí”, dijo la mujer de Mooresville, Indiana, que hoy tiene 90 años. Ella contó que al leer su nombre en una de las hojas los ojos se le llenaron de lágrimas .
Laurie Mae Davis Burlingame, quien se casó con un miembro del Cuerpo Aéreo del Ejército en 1945, fue al museo de Nueva Orleans el 24 de abril para ver si había alguna foto del joven infante de Marina que había sido su enamorado en la secundaria.
“Pensé que me gustaría ver imágenes de él y de los compañeros con los que había servido y artículos sobre los lugares donde él estuvo durante la guerra”, dijo. Pero en esa búsqueda, se sorprendió al encontrar el diario del joven que entonces tenía 22 años, y que solía manejar una ametralladora.
Al ver la emoción de la mujer, el curador de la muestra, Eric Rivet, le permitió echarle un vistazo al diario, utilizando guantes blancos para proteger los viejos papeles de la grasa de la piel.
Fue la primera vez en sus 17 años de trabajo en el museo que alguien encontró “una mención sobre sí mismo en uno de los objetos exhibidos en el museo”, contó Rivet a los periodistas.
El diario fue un regalo de la joven Davis a Jones. Se conocieron en la generación de 1941 en la secundaria Winslow. “El era jugador de baloncesto y yo porrista”, recordó la mujer. Y agregó que Jones le había dado su anillo de graduación, aunque no estaban comprometidos para casarse. Habían salido juntos durante la secundaria y asistieron como pareja al baile de graduación.
Jones escribió sus primeras líneas en el diario cuando era soldado raso en Camp Elliott, San Diego, menos de un año antes de morir. Allí decía: “ La historia de mi vida en mi paso por el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos. Y sobre todo mi amor por Laurie Mae, de la cual mi corazón está completamente lleno. Así que si tienen la oportunidad, por favor devuélvanselo a mi amada. Escribo esto como mi última voluntad”.
Jones murió el 17 de septiembre de 1944 como consecuencia de una bala disparada por un francotirador que le atravesó la frente en el tercer día del asalto de EE.UU. a Peleliu, una isla del archipiélago de Palaos en el Pacífico. Una foto de la joven Laurie cubre casi toda la contraportada del diario. La imagen es en blanco y negro, pero el fotógrafo pintó sus mejillas de color rosa y sus labios de rojo oscuro. Ella se lo había dedicado: “ Con amor, Laurie ”.

miércoles, 29 de mayo de 2013

SERGIO MASSA, EL POLITICO MEJOR VISTO

El intendente de Tigre, Sergio Massa, seguirá deshojando la margarita hasta el 7 de junio, fecha para la que él y el grupo de 16 intendentes bonaerenses con los que mantiene un acuerdo político decidirán si encabeza una lista de candidatos a diputado nacional en las elecciones legislativas de octubre.
Las encuestas siguen ubicando a Massa como el dirigente de la principal provincia del país con mayor intención de voto. Pero el dato verdaderamente llamativo para los analistas de opinión pública no es tanto ése, como el hecho de que el jefe comunal tigrense reciba tan elevado nivel de adhesión sin decir de qué lado va a estar.
Hay, sin embargo, un detalle que los encuestadores han observado con bastante claridad y que el propio Massa no desconoce: si éste concurriera a los próximos comicios dentro del oficialista Frente para la Victoria, perdería un caudal de votos no menor.
El dato verdaderamente llamativo para los analistas de opinión pública es que Massa reciba tan elevado nivel de adhesión sin decir de qué lado va a estar
Es que Massa ha pasado a convertirse para gran parte del electorado no kirchnerista y también para no pocos dirigentes de la oposición en la esperanza para infligirle una derrota ejemplar a Cristina Fernández de Kirchner en el mayor distrito del país. A tal punto que hombres de la provincia, como Francisco de Narváez, le han expresado su disposición a negociar una alianza y que el propio Mauricio Macri le habría hecho llegar señales favorables a un entendimiento electoral si éste fuera duradero.
Claro que ese sentimiento contrasta con la posición que conservan algunos intendentes del grupo que integra Massa, como el de Escobar, Sandro Guzmán, que no son partidarios de una confrontación con el gobierno nacional en 2013 o consideran que el intendente de Tigre debería participar de la interna abierta del Partido Justicialista bonaerense.
Una de las razones por las cuales se viene postergando una definición sobre la eventual candidatura de Massa a diputado nacional es que resta definir la identidad política del grupo que lo acompañaría. "No soy un aventurero de la política. Me gusta ser metódico y profundo. Debemos hacer política pensando qué queremos expresar", les transmitió el dirigente a sus seguidores.
Ahora bien, si la identidad política se puede definir hoy en función del grado de acercamiento al gobierno nacional, en el massismo se señala: "Está claro que no somos los más queridos en el kirchnerismo". Allegados al jefe comunal de Tigre recuerdan que su líder señaló en su momento que el control cambiario impuesto por la Casa Rosada era el primer paso hacia la disparada del dólar, al tiempo que siempre se opuso a la re-reelección presidencial.
Una de las razones por las cuales se viene postergando una definición sobre la eventual candidatura de Massa a diputado nacional es que resta definir la identidad política del grupo que lo acompañaría
Harto de que le pregunten a cada rato "Y...¿qué vas a hacer?", Massa publicó hace pocos días una sugestiva frase en Twitter: "La política no es un cargo ni la carrera por el poder es un instrumento para cambiarle la vida a la gente". Hubo quienes interpretaron esas palabras como un renunciamiento a ser candidato en las elecciones legislativas de 2013. No obstante, el intendente sigue meditando su futuro inmediato y asegura que el 7 del mes próximo tomará una decisión.
Las encuestas de Management & Fit lo muestran con un diferencial favorable entre imagen positiva e imagen negativa del 24,3%; con un 20,9% de intención de voto firme, al que se suma un 37% de electores que afirma que podría votarlo.
Cerca de Massa se entusiasman con su crecimiento en los sondeos de opinión pública. Pero, al mismo tiempo, reconocen que las encuestas son la foto de un momento y que para mantener una buena imagen en medio de un proceso electoral hace falta mucho dinero. Y concluyen: "Habrá que ver si los empresarios odian tanto al kirchnerismo como para apoyarnos con su bolsillo".

LOS FUSILES DE CRISTINA


Por ADRIAN FREIJO
Los periodistas faranduleros Jorge Rial y Luis Ventura cerraron un millonario acuerdo con el gobierno y a través de la SIDE manejan información sobre la vida privada de Jorge Lanata. Hasta el momento las andanadas contra el conductor están dando un resultado adverso al deseado por el kirchnerismo: la imagen de éste sube mientras la del gobierno no parece encontrar el piso.

¿Qué puede haber llevado a Rial y Ventura a prestarse a una maniobra que tienen en claro representará para ellos un desprestigio difícil de levantar y un rencor social que sentirán en carne propia? Descartado el dinero -es sabido que ambos conductores cobran importantes cachets por su trabajo y desarrollan aparte una “industria informal” que produce imágenes y vende silencios- y la adhesión política -ninguno de ellos destacaba hasta ahora por defender al gobierno kirchnerista- las respuestas hay que buscarlas por otro lado. Y ese otro lado aparece con nitidez en el horizonte... Luis Ventura vive un drama personal que va mucho más allá de lo que llegó a hacerse público.

El hombre que hace un par de años escondió verdaderas orgías en la Mansión Fort -en alguna de ellas un joven de apenas 16 años terminó internado en una céntrica clínica marplatense por un problema de sobredosis de éxtasis- a punto tal de obligar a su socio de toda la vida a pedirle que se retirara por un tiempo del programa, vuelve ahora por sus fueros canjeando la verdad por unos pocos pesos. ¿O hay algo más?

La relación de su hijo con las drogas no era tan sólo la de un adicto más sino que aparece seriamente involucrado en la cadena de distribución de algún importante traficante del norte porteño y del sur del Gran Buenos Aires. Esa información, en manos del gobierno, sirvió para destrabar el canje: un periodista apto para todo servicio sería la garantía de una justicia “distraída” frente a las contundentes pruebas que involucran a su vástago con alguna línea de origen colombiano que en los últimos meses debe responder por varias muertes.Silencio de verdades a cambio de propagación de mentiras. Buen negocio para todos...

El caso de Rial es más “publicable”. Enganchado por la AFIP a partir de las denuncias de su despechada ex esposa el conductor de INTRUSOS accedió a prestar sus espacios para la campaña “anti Lanata” a cambio del archivo de las investigaciones fiscales que lo obligaban a pagar más de U$S 2.000.000 que “olvidó” declarar en los últimos ocho años.
Del mismo modo se le aseguró un fallo “amigable” en la disputa que en medio se su divorcio mantiene por la división de bienes que involucran una fuerte cantidad de dinero “negro” que incluye pagos de importantes dirigentes políticos para callar secretos o lavar sus imágenes de acuerdo a las diversas circunstancias.

Campañas sucias a cambio de divorcios “limpios”. Buen negocio para todos...

Como verá el lector una historia de “buenos muchachos” a los que en definitiva -aún no sabiendo si son víctimas o victimarios- la sociedad sabrá juzgar como lo que son: socios de un gobierno autoritario que basa su defensa en la repetición constante de mentiras y en la descalificación de quien se atreve a denunciar sus venalidades.Lo que en el derecho penal argentino los haría cómplices de los delitos que ayudan a encubrir... pero todos sabemos que en nuestro país los buenos pierden y los malos esperan tranquilos la prescripción.

Que sólo se terminará cuando la gente no se olvide.

martes, 28 de mayo de 2013

OLGA, LA MUJER QUE SANDRO AMO


Por Juan Carlos Diez
Su mirada se pierde en el largo zaguán de entrada a su casa. Se detiene en la enredadera y en esas eternas rosas rojas que delicadamente acompañan un retrato en donde se los ve juntos y felices. Olga Garaventa habla pausadamente y sus recuerdos la llevan lejos, quizás, al momento en que, en la madurez de su vida, sintió en su corazón que estaba enamorada de un hombre y que ese hombre era Sandro.
“Yo a ‘Robert’ nunca lo vi como una fan. Para mí era mi jefe. Lo conocí en 1992, cuando entré a trabajar en El Castillo, sus oficinas. Yo trabajaba en mantenimiento. El trato era de patrón a empleada, no pasábamos de un cordial saludo. Creo que en 2004, cuando yo estaba en la oficina, ‘nos vimos’ por primera vez. El se iba a Rosario a comenzar con una gira y nos saludamos. Le deseé suerte. Cuando levanté la vista vi una expresión distinta en su cara. Ahí empezó todo. Lo nuestro fue un flechazo total a una edad en que uno no se permite delirios”, cuenta Olga.
En la tarde apacible de la calle Berutti, a metros de Yrigoyen, Banfield, tras el muro de la legendaria casa de Sandro, el silencio llama a los pájaros y a la charla íntima. “Cruzar esta puerta era muy difícil, no para cualquiera. Pero después te encontrabas con una persona cariñosa, con un caballero. Del paredón hacia afuera era Sandro, acá era Don Roberto Sánchez”, dice esta mujer de 57 años, con dos hijos y dos nietos. Ella fue la compañera y esposa de Sandro en las buenas y en las malas. Y el escenario de ese amor, esta hermosa mansión donde hoy pasa sus días. “Vivo con el recuerdo, no es nada fácil. Pero tengo tanta paz y tranquilidad... Usted ve: acá no se escucha nada, pero me acostumbré. Voy a visitar a mis hijos a la Capital y siempre me vuelvo. Es un barrio muy lindo, Roberto lo amaba, vivía acá hacía 40 años. Los vecinos son muy cariñosos conmigo”, dice.
–¿Cómo era Sandro en la intimidad?
–Muy noctámbulo. Se levantaba a las tres de la tarde. Conversábamos mucho, siempre estaba con su computadora, leyendo. Era una persona muy culta. Leía de todo. Acá usted puede encontrar desde novelas de amor hasta el Código Penal y el Corán. Era capaz de hablar de religiones comparadas, daba placer escucharlo. Hablaba en el lenguaje gitano a la perfección. Le gustaba la comida muy elaborada, a mí me mandó a estudiar cocina. Era un bon vivant. Tenía mucho temperamento y siempre estaba muy alegre.
–¿Le gustaba escuchar música?
–Apenas. Cuando lo hacía siempre era dentro de la onda roquera. Elvis y los Redonditos, por ejemplo. Sí disfrutaba sentarse en sus teclados o con su guitarra y componer. De él no escuchaba nada, aunque me mostró temas inéditos.También me enseñó a jugar al pool. Me hacía trampa.
–¿Cómo sobrellevó su enfermedad?
–Con mucha dignidad. “Este es un trabajo artesanal que me hice yo”, decía. Un día de los enamorados hacía un calor insoportable y me dijo: “Tengo que aceptar que no puedo meterme en la pileta”, admitió. Lo convencí de que lo intentara. Hacía 15 años que no lo hacía. Arrastré el tanque de oxígeno con su bigotera y su cánula de seis metros, y lo alenté. Nadó, hizo la plancha, se sintió feliz. Yo le regulaba el oxígeno.
La casa es inmensa y está rodeada de un hermoso y cuidado parque. “Es muy costoso mantenerla pero yo le tengo un gran cariño”, asegura.
“Un día lo llevamos con mi hijo a dar una vuelta por el barrio. Estaba fascinado. “Qué hermoso que está, nos comentaba”.
Olga prepara una muestra itinerante para agosto. Allí se verán “sus tesoros conservados durante 50 años”, como dice. Discos, trofeos, ropa, sus autos de colección.La muestra se dividirá entre los objetos de Sandro y los de Roberto.
Sobre una mesa se ve un libro de los templarios. “Robert era masón y leía mucho sobre religiones”, explica. En su escritorio, frente a los teclados donde componía, hay un hogar encendido. “Yo cuido todo como si en un momento se fuera a abrir la puerta y él volviera...”, suspira. Y con infinita dulzura en sus ojos se detiene frente al fuego. Reavivando un amor que suena a eterno.

LO QUE NOS FALTABA, DINAMARCA CAMPEON MUNDIAL DE ASADO

EL EQUIPO ARGENTINO EN PLENO CONCURSO
Hay un mundial para cada pasión. Ayer, terminó el que reunió a los asadores de 42 países y en el que por primera vez participó un equipo argentino. ¿Quiénes ganaron? El primer lugar fue para el team danés, el segundo para los alemanes y el tercero para el equipo de Liechtenstein, ubicado en Europa Central, uno de los países más pequeños del mundo, según informó la World Barbecue Association (WBQA), que organizó la 12º Campeonato Mundial del Asado en Saidia, Marruecos.
La selección argentina no se quedó con las manos vacías: ganó el encuentro amistoso que se realizó el sábado, durante el cual asaron 10 corderos a la "cruz" en plena playa del Mediterráneo y el equipo local sólo llego a hacer 3 corderos a la "mechoui marroquí". Kevin Levy (21), Kevin Chochlac y Luciando Luchetti (23), Joaquín Gómez Castañon, Felipe Sosa y Ramiro Basilio (28) y Pablo Luchetti (33) son los creadores de Locos X el Asado, una comunidad online de más de 183.000 seguidores en Facebook que promueve y conecta a los asadores que comparten recetas, secretos de cocina, fotos y videos vinculados a su pasión, el asado, y fueron invitados por Jounes Foudil, el presidente de la WBQA, quien los encontró por Google.
En el campeonato usaron tanto técnicas tradicionales como artefactos modernos, alimentados a leña o gas. Todos cocinaron los mismos alimentos: dos platos a base de cordero, uno con pollo, uno con carne vacuna, y un postre libre, cocido en un 60% con el método del asado. Ante tanta diversidad, se los juzgó por el sabor, la consistencia, la limpieza y la presentación. El jurado estuvo compuesto por chefs, críticos gastronómicos y periodistas de todo el mundo.

lunes, 27 de mayo de 2013

QUEREMOS UNA NUEVA DECADA SIN RELATO K

"Nosotros no somos del Barrio Norte y no venimos cinco minutos. Nos podríamos quedar toda la noche". vociferaba una mujer que vestía una remera verde de Kolina. La marcha a la plaza era multitudinaria es cierto. Tan cierto que no hubiera sido posible tanta gente si el gobierno no le insuflaba vaya a saber cuantos millones de pesos, de las arcas casi al rojo del país.
Madrugada del domingo, me toco llevar a unos amigos a Buenos Aires. La autovía 2 a la 1 de la mañana, sentido a Capital, estaba planchada, casi sin circulación. En el sentido contrario el paso de micros era incesante. Cientos y cientos que volvían de Plaza de Mayo con gente que se llevo al acto, posiblemente por 100 pesos y un sándwich y una Coca, nada mal para una época de vacas flacas. Y eso que es solo un tramo  de una ruta en la Argentina. Nos imaginamos una foto satelital para ver el despliegue de micros a lo largo y ancho del país. Hubiera sido impactante.
En el medio quedaron los fantasmas agitados por la presidente a lo que a su entender pasaría si se terminara su gobierno. Pidió recordar la crisis del 2001, hablo de la confiscación de ahorros y sostuvo que ningún economista aviso a los argentinos del corralito que se venia, "porque tenían complicidad". Pero se olvido de mencionar al corralito del dolar que nadie sabia, pero si su vice, que hizo un contrato de alquiler a gusto y semejanza, por si algo pasaba con el dolar.
Dijo Cristina que a "esta década ganada queremos que le siga otra mas". No señora.
- Queremos vivir en un país democrático sin dictadura como es el suyo.
- Queremos vivir en un país a donde se respete la justicia y no se saquen jueces, para colocar magistrados amigos.
- Que los delincuentes vayan presos y que no los oculte el manto del gobierno K, que permite todo lo malo y combate lo bueno
- Queremos un país en donde no se asesinen a los indígenas como lo hace este gobierno. Ya lo dijo el cacique Días: un QOM muerto es un problema menos para el gobierno".
- Queremos una Argentina en donde no se trate como reyes a los que lavan dinero y se cometa la torpeza de hacer una ley para que ingresen legalmente al país los dolares que se llevaron los Kirchner, Lázaro y muchos otros.
- Un país en donde haya libertad de prensa verdadera y no la que sostiene el relato, que es solo para los medios amigos.
- Queremos una década en la que volvamos a ser los primeros distribuidores de carne en el mundo y no los cuartos en Sudamerica.
- Una década en la que la Casa Rosada no sea el gran monumento a la corrupción que es ahora.
- Que no se robe mas, que dejen algo para los chicos del norte que continúan muriéndose de hambre y frio.
- Queremos una de cada con Cristina y sus atorrantes y ladrones tras la reja y un país en serio, sin relato.

LA HISTORIA DEL NUMERO MAS EROTICO, EL 69



"Uno más uno es 69: dos personas entrelazadas una sobre la otra, específicamente sobre su sexo". Nada mejor que esta célebre frase del escritor surrealista Raymond Queneau para describir una de las posiciones más placenteras del encuentro amoroso. Postura infaltable en la batalla entre las sábanas, parte indiscutida de la previa, número erótico por excelencia, mucho se ha dicho sobre el origen de su nombre. Esta es la verdadera historia.

El año de la revolución (sexual)
Francia le puso el nombre, imaginativo por cierto, hace mucho tiempo. Y así permaneció en el argot de las clases más populares, limitado a los prostíbulos y los peep-shows hasta… ¡1969! Ese año, el dúo formado por Serge Gainsborough y Jane Birkin –famosos ya por su “Je t’aime moi non plus”– proclamaron al ritmo de su música “¡69, año erótico!”.
A partir de ese momento, y cual explosión orgásmica, el nombre de esta postura superó todas las fronteras e idiomas convirtiéndose en un clásico hot que equipara a los dos miembros de la pareja: ambos dan y reciben, lo que está abajo puede, luego, estar arriba.

El arte del amor
Desde hace más de dos mil años esta posición se practica en Oriente y, además, tiene un nombre particular. En el templo Laksmana de Khajuraho, en la India, construido en el siglo X a.C., se ven apasionadas esculturas en lo que Vatsyayana denomina en el Kamasutra “kalila” o “postura del cuervo”. Seguramente, esto se deba a la costumbre de estos pájaros de entrelazar las cabezas.
Bien visto también en el Taoísmo, el 69 es un símbolo taichi en el que el yin y el yang fluyen en armonía. En el Tantra, esta práctica crea una corriente energética entre los amantes que nivela e integra los planos físico y mental.
En Occidente, en cambio, hubo que esperar hasta mediados del siglo XIX para ver el arte de la erótica plasmando la postura. Del año 1848, una litografía de Achille Devería, da el primer testimonio de este placer amatorio que aún el lenguaje no se animaba a nombrar.     

Un juego de a dos: las tres diferentes posiciones
El 69 se asemeja al dibujo que representa el signo de Cáncer, un signo de agua, tal como de agua es todo en esta posición en la que las bocas se desbordan como ríos sobre los genitales de la pareja.
Cual dioses del erotismo, los amantes que practican esta postura se adentran en los secretos más íntimos del otro: la “fellatio” se convierte en tocar la flauta de jade y el “cunnilingus", en beber en la fuente de jade.
En el Kamasutra del amor, la ubicación tradicional sitúa a la mujer acostada de espaldas sobre la cama con el hombre arriba. Para los más osados, otra posición encuentra al hombre de pie mientras la mujer, con las piernas anudadas a su cuello, posa la cabeza en su miembro mientras recibe placer. Finalmente, la versión francesa, en la que ambos se cruzan acostados de lado para, así, explotar de pasión.

Fuente: quo.es  

domingo, 26 de mayo de 2013

ASUNCION DE CAMPORA, UN ANTICIPO DE LO QUE ESTABA POR VENIR


Fue una gran fiesta. Pero también un anticipo de lo que estaba por venir. Una celebración teñida por la sangre, una esperanza ensombrecida por el terror. Casi nadie pudo vislumbrarlo entonces, en medio de aquel fervor con el que, hace cuatro décadas, el país recuperaba la democracia después de casi siete años de dictadura.
A las ocho y cuarto de la mañana del 25 de mayo de 1973, Héctor J. Cámpora, que había sido elegido por casi el cincuenta por ciento de los votos setenta días antes, se plantó ante la Asamblea Legislativa y dijo: “Yo, Héctor José Cámpora, juro por Dios nuestro Señor y estos Santos Evangelios…” El Congreso era un delirio. Atronaban los vivas a Perón, de quien Cámpora había sido delegado personal, intérprete leal y candidato a presidente ante una cláusula de residencia aplicada al general en el exilio por la Junta Militar. Otros cantos incluían a Cámpora con Perón: “Perón, Evita / y el Tío Camporita”. La intención era una sola: celebrar el retorno del peronismo al poder, después de dieciocho años de proscripción.
En las calles el delirio del Congreso estaba multiplicado: una multitud imposible de calcular con exactitud, como siempre, y que oscila desde hace cuarenta años entre las doscientas y las setecientas mil personas, tapizaban la Avenida de Mayo entre el Congreso y la Casa de Gobierno, adonde Cámpora iba a recibir los atributos del poder de manos de la Junta Militar que presidía el general Alejandro Lanusse, enemigo acérrimo de Perón, que inauguró en su gobierno la política de las “desapariciones” que haría célebre tres años después el “proceso”. Los otros dos jefes militares eran el almirante Carlos Guido Natal Coda y el brigadier Carlos Alberto Rey.
Hubo sol. Mucho. Antes del amanecer, los madrugadores que llegaron a la Plaza de Mayo recibieron unos cuantos balazos desde la emblemática y hoy desaparecida estación de servicio que funcionó al costado de la Casa de Gobierno, muy cerca del espacio destinado hoy al helipuerto. A las tres de la mañana, con las balas silbando cerca, los primeros manifestantes dejaron la Plaza vacía y corrieron a buscar refugio al providencial y siempre abierto “Bar Suárez” de la calle Corrientes.
A las 11 de la mañana, esa violencia se hizo mayor. Mientras Cámpora leía frente a la Asamblea su discurso de ciento sesenta páginas que habían escrito cinco periodistas, Enrique Alonso, Pablo Piacentini, Luis Guagnini (desparecido durante la última dictadura) Rogelio García Lupo y Horacio Verbitsly, el almirante Natal Coda llegó a la Casa de Gobierno. Fue insultado y apedreado por jóvenes peronistas y aún por quienes no eran ni jóvenes ni peronistas, quienes le adjudicaban no sin derecho el fusilamiento de dieciséis guerrilleros en la base naval de Trelew en agosto del año anterior. La custodia del almirante enarboló sus armas y disparó contra los manifestantes en la misma explanada de Gobierno, sobre la calle Rivadavia. Hubo al menos doce heridos, algunos de extrema gravedad, como reseñan las crónicas de la época.
Si esos disparos no presagiaron una época por venir, sí desataron la furia de  miles de peronistas que apenas si escucharon a Cámpora postular al peronismo y a su flamante gobierno como “punto central de la unión nacional para la liberación”; por el contrario, la multitud  casi copa la Casa de Gobierno, contenida a duras penas por jóvenes de la JP, barrió las calles con su furia e impidió el desfile militar programado con cierta ingenuidad por la dictadura en retirada. La guerrilla peronista escribió “Casa Montonera” en las paredes de Balcarce 50.
Al mediodía, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno recibieron a Cámpora, además de los centuriones militares, el presidente de Chile, el socialista Salvador Allende, a quien le quedaban cuatro meses de gobierno y de vida antes de ser derrocado por el golpe de Augusto Pinochet, y el presidente cubano Osvaldo Dorticós. Quedaron sin llegar, perdidos en el tumulto o temerosos de él, el presidente uruguayo Juan María Bordaberry y William Rogers, secretario de Estado de Richard Nixon.
Lanusse aguantó a pie firme y con gesto retador la Marcha Peronista que le gritaron en la cara; tuvo un gesto de inquieta persuasión hacia el nuevo presidente: sacó un cigarrillo, le pidió fuego y Cámpora se lo encendió con mano también inquieta. En el ardor de la mañana, el coro griego gritaba, lo mismo que en la Plaza, dos versos cándidos e ilusorios destinados a los militares: “Se van, se van, se van / y nunca volverán”. Natal Coda y Rey le colocaron la banda a Cámpora, Lanusse le dio el bastón de mando; terminada la ceremonia, el marino y el brigadier se fueron de la Rosada en helicóptero, el primero de los tantos helicópteros de la Rosada. Lanusse se negó con un gesto agrio: “Yo no me ando escapando de nadie. Me voy por donde vine”, y ganó la calle, escupido y desafiante.
Por la noche, cincuenta mil personas marcharon a la cárcel de Devoto a forzar la libertad de los presos políticos de un régimen que ya no existía y en anticipo a una ley de amnistía a punto de dictarse en el Congreso. Hubo allí otros dos muertos a balazos disparados desde las torres almenadas de la cárcel.
De aquel largo y tumultuoso 25 de mayo de 1973, simbólico y augural, apenas si quedan recuerdos. Borges, antiperonista cabal si los hubo, diría que los años nos dejan ver el entrevero y el brillo de aquellos días de ilusión. Cámpora es hoy una marca comercial usada con fines políticos por quienes desdeñan su entonces elogiada lealtad. La esperanza que despertó su gobierno y que colocaba a Perón en el poder, según el célebre eslogan de 1973, quedó ahogada en la sangre con la que a menudo los argentinos hacemos convivir a las ideas. Aquella fiesta prometida, terminó en tragedia. Sólo el sol de aquel 25, que no alcanza a iluminar las sombras de hoy, entibia a veces el recuerdo de un país que pudo ser y que ya no existe