A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 31 de julio de 2015

CRISTINA Y SU PODER: ASCENDIÓ A DORREGO


Por Emiliano Arnaez
Es considerado un arquetipo del federalismo argentino y uno de los principales protagonistas de las guerras independentistas. Con el voto de los senadores presentes, oposición incluida, elSenado aprobó este miércoles el ascenso post mortem del coronelManuel Críspulo Bernabé Dorrego al rango de "general" del Ejército. Este año se cumplen 187 años de su muerte tras la decisión de fusilamiento impartida Juan Lavalle quien argumentó "traición".
Dorrego fue fusilado el 13 de diciembre de 1828, sin juicio previo, por orden del general unitario Juan Lavalle, quien se había levantado en armas contra el coronel federal.
Admirado y promovido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su figura y estudio creció en los últimos años al punto de crear un instituto de revisionismo histórico que lleva su nombre: "Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego".
En los fundamentos esgrimidos por los senadores que trataron el pedido del Poder Ejecutivo se señala que "el coronel Dorrego fue más que un militar, comprometido con su tiempo, con su pensamiento y con su acción en diversas áreas, tanto civiles como militares, sentando las bases de cuestiones fundamentales para el devenir de nuestraPatria Grande, ya que su accionar político-militante se extendió por toda la región".
"Siempre tuvo -consignaron además los legisladores en la Orden del Día Nº 467- una visión clara e innovadora sobre la participación popular en los asuntos públicos, siendo, además, inspirador de la organización federal del país y de otras numerosas cuestiones sociales, como los derechos de los pueblos originarios". Los senadores aseguran que con este ascenso se busca realizar una reparación a un error de la "historia oficial inaugurada por el ex presidente Bartolomé Mitre" en donde se buscó "ignorarlo".
Perfil.com se comunicó vía telefónica con el periodista historiador (y precandidato a una banca en el Parlasur) Hernán Brienza, autor del "El Loco Dorrego", pero estando éste trabajando en la provincia de Córdoba, remitió a este medio a una de sus recientes columnas periodísticas en donde defendía el propuesto ascenso encomendado por Cristina Kirchner.
Para Brienza, "es necesario dejar de hablar en los términos del siglo pasado e ir hacia un post revisionismo, que supere ciertas taras producidas por la dicotomía historia oficial vs liberalismo. Complejizar es hacer historia. Y hacer historia es complejizar". Y en este sentido ilustró: "Manuel Dorrego nunca quiso ser ascendido a general sin ganarse los laureles por acciones militares. Rechazó esa distinción expresamente cuando quisieron homenajearlo como gobernador de Buenos Aires. Dijo que él quería ganarse su ascenso gracias a su merecimiento personal".
Y remarcó: "Algunos combates se dan en vida en campos de batalla. Otros, desde la eternidad, se dan en los territorios de la historia. Desde el 13 de diciembre de 1828, día en que Dorrego fue asesinado en los campos de Navarro, su figura viene batallando a favor de los humildes, de las provincias, de los americanos. Sin dudas, sería un buen regalo de cumpleaños ascenderlo a general. Manuel se lo merece".
Con una visión diferente de la historiografía existente, el especialista y escritor Daniel Balmaceda explicó a Perfil.com que "Dorrego fue uno de los mártires de la historia argentina". "El fusilamiento fue una decisión apresurada de Lavalle quien años más tarde aseguró haberse arrepentido", añadió.
"Este ascenso no le hace nada bien a la historia". Daniel Balmaceda.
Sin embargo, para el reconocido historiador, “hay detalles que se olvidan”. "Dorrego accedió a la gobernación de Buenos Aires de manera violenta. Además es conocido el episodio del enojo de su jefe José de San Martín durante la campaña al Alto Perú en donde éste lo sancionó por actitudes de indisciplina, como por ejemplo haberse burlado de Manuel Belgrano".
"Estas situaciones no aportan o suman al engrandecimiento de Dorrego. Es algo que ocurre con todos, tienen momentos buenos y momentos malos. Pero se busca parcializar la historia poniendo a Dorrego como víctima y a Lavalle como victimario sin tener en cuenta el contexto de lo que significan las guerras civiles en el país en ese momento", clarificó el historiador.
Sobre el ascendo post mortem opinó: "Este tipo de medidas son políticas, no tienen nada que ver con un criterio histórico. También le pasó al soldado Cabral, quien fue ascendido post mortem a sargento. Estas situaciones de son políticas, no le hacen nada bien a la historia, ni siquiera le hacen bien a la historia de Dorrego. No se hace con criterio militar ni histórico. Es una pena que la historia tenga que vivir con este constante tironeo".or Emiliano Arnaez

MEXICANA CONDENADA A 754 AÑOS SE CASO EN LA CARCEL


Cada enciclopedia de historias de asesinatos y asesinos tiene sus personajes. México tiene para unos cuantos tomos. Y, sin dudas, esta mujer completaría holgadamente uno de los capítulos. Se llama Juana Barraza Samperio, tiene 56 años, y su último apodo es "La Mataviejitas", aunque su pasado como luchadora libre (una atracción en tierras aztecas) la hizo conocer como "La Dama del Silencio".
Muy famosa en su país, volvió a la tapa de los diarios el último fin de semana, relegando por unas horas en las secciones policiales al ezcurridizo "Chapo" Guzmán. Juana se casó, luego de nueve años tras las rejas. Y lo hizo con otro detenido, llamado Miguel Angel, de 74 años, quien también cumple una condena por asesinato.
"La Mataviejitas" tiene un por qué. Escalofriante. Es por su condena a 754 años de prisión por el asesinato de 17 ancianas entre fines de los años noventa hasta su detención, en enero de 2006.
La pareja lleva un año de relación y se casaron en una boda colectiva con otras 48 parejas en la cárcel de Santa Martha Acatitla. Al final de la ceremonia civil hubo música y mucha comida, detalla un comunicado que asegura que el enlace se celebró dentro del programa gubernamental Lazos en Reclusión.
Barraza cumple con el perfil de una asesina serial. "La Mataviejitas", en libertad, se dedicaba al comercio y a la lucha libre. Y cuando bajaba del ring se disfrazaba de asistente y elegía a sus víctimas, todas ancianas.
En algunos casos las golpeaba, en otros las apuñalaba y a veces las estrangulaba. El Gobierno mexicano pasó años buscándola hasta que dio con ella en 2006. El juez la sentenció por 17 asesinatos, pero se estima que sus víctimas pueden ser unas 40.
La mujer se ganaba la confianza de las abuelas que vivían solas. Los pocos testigos que la vieron luego de cometer algún crimen dijeron haberla visto siempre con atuendos color rojo. En varias de las casas de las víctimas se encontraron copias del cuadro "El niño del chaleco rojo", de Paul Cézanne. Por eso, las autoridades daban por sentado que buscaban a un hombre vestido de mujer.
Pero en enero de 2006, Barraza cometió un error. Apuñaló y estranguló a Ana María de los Reyes Alfaro, de unos 80 años. Pero en ese caso la víctima no estaba sola: tenía un inquilino. El hombre dio la voz de alarma y la policía la detuvo minutos después. "La Mataviejitas" era una mujer.
El día de su detención explicó por qué mataba ancianas con las que no tenía ninguna relación previa. "Yo odiaba a las señoras, porque mi mamá me maltrataba, me pegaba, siempre me maldecía y me regaló con un señor grande". La madre de Barraza era una mujer alcohólica que ofrecía a su hija a sus varias parejas a cambio de dinero.
Nunca mostró señal alguna de arrepentimiento por sus crímenes. Explicó que había elegido matarlas por "necesidad económica" y afirmó que no había cometido todos los asesinatos de los que se le acusaba, sino solo en el que había sido sorprendida en el acto.
La Mataviejitas es un ícono del mundillo criminal mexicano. Inspiró un programa de televisión y hasta varias canciones. "La Mataviejitas quiere echarse a tu abuelita / es una descarada, no la detiene nada / Luchadora profesional / La Dama del Silencio se hace llamar / Nadie sospecha, nadie imagina / Esta asesina puede ser una vecina", dice una composición de la artista Amandititita.
En 2014 declaró al periódico mexicano Excélsior que "duerme tranquila por las noches" y que "se sentía contenta con su vida". Y nueve años después de permanecer en la cárcel "encontró el amor".
(Fuente: El País)

jueves, 30 de julio de 2015

LA AGONÍA DEL CELEBRE ITAL PARK

Si tiene más de 30 años, la prueba es casi infalible. Hay que cerrar los ojos, concentrarse y buscar en la memoria. Seguramente algo de todo esto está ahí. Tantear en el bolsillo la cantidad de fichas de plástico, con las letras grabadas y el círculo central, de color violeta, naranja o celeste. Decidirse por el Torpedo, el Pulpo o quizás el Samba. Tratar de anticipar el giro de las tazas. Treparse a la baranda en la fila del Indianápolis y elegir el color del auto de antemano. Aspirar hondo y sentir la mezcla de garrapiñada, panchos y copos de nieve mezclados con el olor del aceite de las máquinas. Escuchar de fondo el rumor constante del traqueteo de máquinas y risas, y los gritos de la montaña rusa cambiando de intensidad entre subida y bajada. Sentir la ansiedad por convertirse uno mismo, como en el cuento de Fontanarrosa, en un veterano de la montaña rusa.
Después no queda otra que abrir los ojos y volver, porque el Ital Park ya no existe, salvo en miles de trozos de memoria. Y ya pasaron 25 años de su final.
Durante treinta años, el parque que funcionó en Libertador y Callao fue el principal catalizador de la diversión infantil porteña, con casi 40 juegos y la parafernalia del "parque más grande Sudamérica". Terminó, como suelen terminar muchas fantasías, mal. Con un episodio doloroso, el 29 de julio de 1990.
Abierto en 1960 por Zanón Hermanos, el Ital Park funcionó en el predio de Retiro donde décadas atrás había existido el primer parque japonés.Y tuvo para cada década una impronta. En sus primeros años, se imponían simples hamacas, toboganes y calesitas. En los 70, atracciones mecánicas como la Vuelta al Mundo, el Tren Fantasma y las tazas colombianas o las pistas como AutosSprint. En los 80, los juegos ganaron en vértigo y furia, con el Laberinto del Terror, una nueva montaña rusa de nombre temible (Corkscrew, el sacacorchos) y el tristemente célebre MatterHorn. Un video del canal Encuentro capta a la perfección el espíritu de sus mejores épocas.
Para mediados de 1990, esa épica infantil ya tenía un barniz algo decadente, en el país de la hiperinflación y el amanecer del menemismo.Se habían acumulado problemas en el Ital Park y algunos hechos anticiparon el final.
Primero la empresa debió indemnizar a una mujer que había sufrido una lesión medular en la pista de autos Súper Monza. Su cochecito se había quedado sin energía en plena carrera y fue impactado por otros que venían atrás. En agosto de 1989, un incendio por un cortocircuito dejó fuera de servicio ese juego durante un tiempo.
En octubre de ese mismo año, el Laberinto del Terror se habíareducido a cenizas en minutos por un incendio que se había ensañado con muñecos, puentes de soga, esqueletos de plástico y la lona de vinilo que cubría la estructura metálica del juego, de 20 metros por 50. No ocurrió una tragedia porque no estaba habilitado al público, después de algunas denuncias por golpes y manoseos y contra los actores que trabajaban en la atracción.
Ya entonces el jefe del equipo de bomberos que combatió el fuego advirtió que habían constatado "aberraciones" en materia de seguridad, como tableros eléctricos y cables aéreos sin protección. Inicialmente, sólo los tripulantes de las telesillas que iban de una punta a la otra del parque notaron que pasaba algo raro. Una madre que había visto el incendio desde el aire con sus tres hijos le dijo a Clarín: "Por suerte esto no fue más que un susto".
La "suerte" no podía durar mucho y el 29 de julio del 90 llegó la tragedia anunciada. Ese día, Roxana Alaimo, de 15 años, había ido al Ital Park junto a un grupo de compañeros del tercer año de la Secundaria. Se subió junto a su amiga Karina Benítez al muy popular MatterHorn, una especie de calesita en la que coches unidos a un eje central giraban a toda velocidad. Después de las primeras vueltas, el carrito 12, donde iban las dos chicas, se desprendió y golpeó contra una de las barreras protectoras.
Las dos jóvenes fueron atendidas allí y trasladadas al Hospital Alemán.Roxana murió casi al instante por traumatismo de cráneo. Karina se fracturó el tobillo izquierdo, y sufrió un esguince en el pie derecho, golpes y heridas cortantes en la cabeza. Pasó varios días internada, pero vivió.
A su alrededor, el parque siguió su rutina, aunque el boca a boca fue apagando la habitual euforia lúdica hasta que llegó la hora de cierre. Fue el último día del Ital Park.
La Justicia dispuso la clausura provisoria y ordenó pericias. Cuando el INTI habló, desnudó tanto la fatiga de materiales y los arreglos improvisados como la carencia de inspecciones adecuadas. Casi todas las atracciones presentaban peligros potenciales. Los porteños tenían a la vista una mezcla de falta de escrúpulos empresarial con negligencia o complicidad oficial. Después tendrían varios casos más.
La clausura judicial duró algo más de tres meses. A principios de noviembre del 90, el juez Marcelo Arias la levantó y el parque reabrió un fin de semana. Fue un triste canto de cisne. El último día de esa aparición fantasmal del Ital Park, el parque cerró cerca de las 20 "por falta de público". Con la concesión vencida unos meses antes, finalmente el 12 de noviembre la Municipalidad dispuso la clausura definitiva.
Y después...
La madre de Roxana Alaimo fue indemnizada con algo más de 300 mil pesos tras una condena "solidaria" a la Municipalidad y la empresa, seis años después de la muerte de la joven. Tras una audiencia pública, y una larga discusión que incluyó alternativas como otro parque de diversiones o un emprendimiento inmobiliario, el predio donde funcionaba el Ital Park se convirtió en un espacio verde. Allí se encuentra, hoy, el parque Thays.

miércoles, 29 de julio de 2015

LUIS GARCÍA COMENZÓ A MORIR EL DIA DE LOS 70 DEL CHANGO CARDENAS

LA ULTIMA FOTO DE UN CRACK, LUS GARCÍA, SE DISPONE A LEER EL POEMA QUE LE ESCRIBIÓ AL CHANGO CÁRDENAS EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS 70
EL REENUENTRO CON SU HERMANO DE LA VIDA, EL"CHANGO"

Joshela Sandez otro gran jugador y talentoso periodista supo escribir sobre Luis García: "Los vecinos del barrio Chino lo solían ver a Luis García en su infancia, haciendo malabarismo con una pelota de media, dando acabadas muestras de un manejo que con los años perfecciono con la de cuero cuando se iniciaba en las inferiores de Unión. Tenia un golpe de cabeza certero y una letal zurda de oro.  Fue el aristócrata del fútbol santagueño". En su biografía, Juan Carlos Cárdenas, el popular "Chango", lo llena de elogios. "Cuando entrenaba en la sexta  o quinta, yo quería tener la calidad de Luis García, un jugador extraordinario". Cuenta el Chango en su libro. "Fue el que me protegía dentro de la cancha y el que me llevo a primera. Ya en primera , Luis, que jugaba de 10, me hizo retroceder a la fuerza: "Vos jugas de 10 y yo de 9". Esos gestos llenos de simpleza y de cariño me enseñaron que en una cancha de fútbol, lo peor que puede pasar es que te vuelvas egoísta e individualista". García era el ídolo de Cárdenas. Eran mas que amigos, hermanos de la vida.
El sabado pasado el mismo dia del cumpleaños de Santiago, el "Chango" cumplia 70 años. Invitado por la Municipalidad viajo a su pago, a un homenaje organizado por el intendente Hugo Infante, sin saber que allí se reencontraría con sus amigos de la infancia y sus ex compañeros de Unión, Entre ellos Luis Garcia. Luego de las palabras de rigor y los regalos, Luis pidió hablar y leyó un poema que en forma sencilla pero emotiva le había escrito a su amigo, el "Polaco" (así le dicen por los pagos santiagueños a Cárdenas). Visiblemente emocionado apenas pudo terminar de leerlo. Todos los presentes tenían los ojos brillosos. Quince minutos después, compartiendo un asado con los amigos de toda la vida, frente a Cárdenas se recostó sobre el hombro de "Beco" Toloza, abatido con un derrame cerebral. Luis que se jubilo de bancario, vivió siempre en el bario Chino, la peleo tres dias. Este miércoles llevo su magia con una pelota al cielo. Tenia 80 años

PUBLICIDAD: EL GOBIERNO YA GASTO EL PRESUPUESTO DEL 2015

La ley de partidos políticas, sacada de apuro por el Gobierno nacional tras la derrota de Néstor Kirchner en las legislativas de 2009, prevé, entre otras cosas, la prohibición de la publicidad electoral privada en radio y TV durante la campaña. Como además estableció cupos gratuitos para esos espacios vacantes, a repartir entre los que participan del comicio, la norma suponía poner en pie de igualdad a todas las fuerzas. Ricos y pobres. Suponía ... porque al no haber una regulación firme y paralela de la publicidad estatal, los oficialismos quedaron en una posición de privilegio. Los números de la Casa Rosada, a días de las PASO, asustan.
Según datos oficiales, detallados en un informe que elaboró el dirigente de la Coalición Cívica (CC) Hernán Reyes, candidato a diputado nacional en la Ciudad, “hasta el 19 de julio, último dato disponible del Ministerio de Economía, el rubro Prensa y Difusión ejecutó 1.308,99 millones de pesos, cuando el crédito sancionado (los gastos que se preveían en el presupuesto originalmente) era de 1.201,2 millones”. La Secretaría de Comunicación está a cargo de Alfredo Scoccimarro y depende de la Jefatura de Gabinete, que conduce Aníbal Fernández.
El exceso no es nuevo. Desde 2003, el Gobierno, a través de la cuestionada herramienta de los superpoderes, viene reasignando partidas y siempre el presupuesto para publicidad termina ampliándose. Con el ritmo que venían este año, clave por las elecciones locales y sobre todo las nacionales, el manotazo surgió relativamente rápido. A fines de junio, cuando ni siquiera había transcurrido la mitad del año, se estableció una partida de 611 millones extra para Prensa y Difusión, lo que llevó el total arriba de los 1.800 millones.
Aun así, es probable que antes de fin de año se requiera de un nuevo retoque. Ocurre que desde mayo, cuando se oficializaron las candidaturas, la Casa Rosada aceleró los desembolsos para difundir sus buenas noticias. Hasta principios de ese mes, el gasto promedio era de 6 millones de pesos por día. Desde entonces, se pasó a más de 7,5 millones (cerca de un 25% más). Si se suman otros de propaganda oficial, como el Fútbol para Todos o la ANSeS, se superan los 12 millones diarios.
Específicamente en Prensa y Difusión, en lo que va de 2015, el Gobierno ya usó un 72,15% del crédito ampliado, un porcentaje que está muy por encima del promedio de todo el presupuesto nacional: según detalla el informe de Reyes, en ese caso se llegó al 55,67%.
“Es vergonzoso que hayan gastado más del dinero, ya excesivo, presupuestado para publicidad oficial a dos semanas de las elecciones”, le dijo a Clarín el dirigente que competirá con la CC dentro de la interna de Cambiemos (contra la UCR y el PRO). Y agregó: “Esto exhibe el descaro del kirchnerismo en el manejo del dinero público para utilizarlo en su provecho para hacer campaña. Tenemos un paquete de leyes para regular el uso de la publicidad oficial, para limitar el gasto y para alcanzar una distribución justa de pauta para medios”.
El mes pasado, la Cámara Nacional Electoral sacó un fallo emblemático aunque sin efectos inmediatos, cuando le pidió al Congreso que fije un límite a los abusos de la publicidad oficial, en particular durante las campañas electorales.
El abuso del aparato estatal, cuando se acercan los comicios, no concierne sólo a la publicidad. También los actos y los anuncios (con el plus de la Cadena Nacional) quedan en medio de la polémica. Si bien la veda de 15 días previos es clara respecto al impedimento de realizar “actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”, hay un gris que el Gobierno suele aprovechar. Por ejemplo, apela a anuncios con fecha fija como los aumentos para jubilados. Como adelantó Clarín ayer,Cristina difundiría la segunda suba del año en los próximos días.
También otros gobiernos locales importantes, como los que conducenDaniel Scioli (Buenos Aires), Mauricio Macri (Ciudad) y José de la Sota (Córdoba), fueron señalados por sus opositores por abusos propagandísticos con millonarios recursos del Estado.

martes, 28 de julio de 2015

BABY DOE, LA NIÑA SIN HISTORIA


Sus ojitos brillantes y sus cachetes regordetes se viralizaron. Su carita, que ya fue compartida por más de 45 millones de personas en Facebook, está asociada a un hecho escalofriante: la chiquita fue encontrada muerta dentro de una bolsa de basura en Massachusetts, Estados Unidos, y los investigadores no pueden identificarla.
Su nombre y las circunstancias de su muerte son un misterio, por lo que la policía difundió una imagen simulada por computadora para intentar establecer su identidad y hallar a su familia.
El misterio de “Baby Doe” (algo así como “Fulanita” en castellano) comenzó el 25 de junio. Ese jueves, una mujer que paseaba a su perro por las costas de la Isla Deer descubrió el cuerpo de la pequeña dentro de una bolsa de basura.

Junto al cadáver de la nena, de unos 4 años, la Policía encontró unas calzas a lunares blancos y negros y una manta con estampa animal print de cebra. Esos fueron los únicos indicios que los investigadores hallaron de la chiquita. No había nadie que la buscara, ni que hubiera denunciado su desaparición.
Basados en las fotos de sus restos, especialistas del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos simularon por computadora una imagen de cómo habría sido su aspecto cuando estaba viva.
La “foto” fue publicada en la página de Facebook de la policía estatal, junto a un pedido de cualquier información que permita establecer su identidad, y fue compartida más de 45 millones de veces. Pero aún no pudieron identificarla.
Los investigadores tampoco pudieron determinar cómo murió.La autopsia realizada a la nena no reveló ni la forma ni causa de su muerte. El fiscal del distrito de Suffolk, Daniel Conley, explicó que ahora aguardan los resultados del examen de toxicología, para establecer si la chiquita fue envenenada o si había sido drogada.
Alrededor de esta pequeña todos son interrogantes. Sucede que la Policía tampoco pudo establecer si vivía en Massachusetts o en otro estado. Ni cuánto tiempo llevaba muerta antes de ser hallada.
Si bien los investigadores recibieron gran cantidad de denuncias de nenas de la misma edad desaparecidas, todas ellas fueron encontradas a salvo.
Los efectivos están desorientados. Por ello, en una conferencia de prensa, Conley le habló directamente a los padres o responsables de la nena. “Preséntense, limpien su conciencia y ayúdennos a identificar a esta niña”, imploró. Hasta ahora, no fue escuchado.

lunes, 20 de julio de 2015

HOTESUR: UN ACTA SECRETA COMPLICA A MAXIMO

Un acta secreta complica más la situación procesal de Máximo Kirchner en la causa Hotesur. Ese expediente debe determinar si los hoteles de la familia presidencial se usaron para cometer delitos con dinero de la corrupción, entre otras posibles ilegalidades. El documento que beneficia en este caso al hijo de la Presidenta intentó ser usado, según fuentes judiciales, para que sean los directores de uno de sus hoteles el Alto Calafate los que deban dar explicaciones a la Justicia, y no él.
No es lo que iba a pasar si el juez Claudio Bonadio hubiese seguido al frente de la pesquisa, aseguraron fuentes judiciales a Clarín.
El acta era solo una de las pruebas que el magistrado recolectó sobre Kirchner hijo, antes de ser apartado de la pesquisa. El documento estaba en poder de Bonadio antes de que busque más información sobre el tema en las empresas K en Santa Cruz. Fue su ultima acción como juez del caso Hotesur, un expediente que se inició por el del programa de TV de Lanata y por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer.
Mediante un sorteo, en el que como dictan las normas funcionó únicamente la energía mágica del azar, el caso recayó el viernes en el juzgado de Daniel Rafecas.
El acta de Máximo-Sanfelice fue realizada el 30 de septiembre del 2013 en la oficina de Leandro Albornoz, escribano del socio K Lázaro Báez. Este escrito dictamina que el presidente de Hotesur S.A, Osvaldo Sanfelice, le entregó en a Kirchner hijo un “Poder General Amplio de Administración y Disposición” sobre el Alto Calafate, empresa de la que él es accionista.La ley de sociedades anónimas dice que el cargo de presidente de una empresa como el Alto Calafate es “personal e indelegable”. En los hechos, eso significa que Sanfelice se desligó de esa responsabilidad. Y que Máximo tuvo, desde entonces, la potestad de tomar cualquier tipo de decisión comercial, bancaria, inmobiliaria, legal y administrativa sobre su hotel, sin tener que consultarlo con nadie.
En esta escritura el presidente de Hotesur, Osvaldo Sanfelice, le otorga un poder de administración a Máximo. El poder demuestra claramente los roles dentro de esta empresa que fue denunciada el año pasado por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer. Bonadio allanó la sede porteño de Hotesur y estaba vacía y no había entregado los balances correspondientes.
Los directores, entonces, se transformaron en simples “pantallas”, o “fusibles”, ya que según las normas son ellos -y no los accionistas como Máximo-, los que deben dar explicaciones a la Justicia si sus empresas son investigadas por lavado de dinero, por ejemplo, como justamente pasa en el caso de Hotesur.
El acta entre Sanfelice y Kirchner hijo, de quien es además socio comercial, tuvo hecho concretos en los tribunales. Cuando el Alto Calafate empezó a ser investigado por posibles maniobras de lavado de dinero, los únicos involucrados en la empresa que presentaron abogados fueron dos miembros de su directorio: la sobrina de la Presidenta, hija de Alicia Kirchner, Romina Mercado y Sanfelice. También lo hizo el empresario Báez, quien explotó el hotel de forma comercial hasta el 2013, cuando sus finanzas empezaron a ser investigadas por lavado de dinero en Argentina, Uruguay y Suiza. Máximo no presentó nunca abogados ante Bonadio.
El acta que firmó con Sanfelice asegura que la empresa renovó sus autoridades en una asamblea del 14 de marzo del 2013. Esa asamblea nunca fue registrada ante el Estado, demostró la Justicia. El “Poder de Admnistración y Disposición” que le fue otorgado a Máximo es el más amplio que puede otorgar un escribano a un accionista de una sociedad. Uno de las facultades que pudo haber tomado el hijo presidencial, por ejemplo, era “confirmar o extinguir modificar … o subsanar actos y contratos” firmados por su sociedad.
Durante cuatro años, la firma Hotesur S.A fue explotada comercialmente por Lázaro Báez, que les pagó por a los Kirchner por el alquiler de ese negocio alrededor de 5 millones de pesos por año. El resto de las finanzas del hotel en esa época le daban a la Justicia indicios de maniobras típicas de lavado. Hoy la administración de ese hotel K la tiene Sanfelice. Paga por alquilarlo 800 mil pesos año. Deberá rentarlo por 24 períodos para que los Kirchner ganen lo que ganaron con ese mismo negocio gracias a Báez. Las sospechas de la Casa Rosada sobre una posible citación a indagatoria en la causa Hotesur estaban basadas en información concreta sobre la causa. Existían pruebas en su contra. Como el acta que, hasta hoy, era secreta

sábado, 18 de julio de 2015

LA PC DE LOS KIRCHNER, LA RAZON PARA SACAR A BONADIO

El lunes pasado, el entonces juez de la causa Hotesur, Claudio Bonadio, secuestró en diferentes operativos en Santa Cruz documentación y computadoras de las empresas de los Kirchner, y también de algunos de sus socios. Las pruebas están aun en viaje hacia Buenos Aires porque viajan por tierra, en autos, bajo custodia de la Policía Metropolitana. La Casa Rosada aprovechó ese retraso para operar durante las últimas horas sobre la sala I de la Cámara Federal. En tiempo récord, dos de los integrantes de ese tribunal decidieron apartar a Bonadio del expediente de la polémica (ver página 4). El juez que investigaba a la Presidenta y sus hijos ya no lo hace más. Fuentes judiciales le aseguraron a Clarín que los Kirchner apuraron esa acción porque temían que las computadoras que les pertenecen a sus sociedades lleguen a ser peritadas por la Justicia.
Su contenido sería demasiado comprometedor para la causa que instruía Bonadio, insistieron ayer investigadores del caso.
El juez había ordenado realizar un gran peritaje contable de los papeles y computadoras de los hoteles y las firmas de la familia presidencial.
Las pruebas recolectadas en Santa Cruz por el ex magistrado del caso Hotesur pertenecen a la sede fiscal de esa empresa K, el lugar de trabajo comercial y político de Máximo Kirchner; y también de los hoteles Alto Calafate, Los Sauces; y de empresas del socio privado de la Presidenta, Lázaro Báez.
La titular del hotel Alto Calafate-Hotesur, Romina Mercado, había presentado un escrito a través de su abogado en la sala I de la Cámara Federal hacía dos meses, en el que planteaba una serie de nulidades sobre el accionar de Bonadio.
Según fuentes del caso, ese pedido, formalizado por el defensor de los K, Carlos Beraldi, fue retomado de golpe y con rapidez por los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero. Fueron ellos dos los que resolvieron sacarle a Bonadio la instrucción de la causa Hotesur. El tercer integrante de la sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah, votó a favor de la continuación de Bonadio al frente del expediente.
“Lo hicieron así de rápido para que no empiece la pericia contable, sobre todo de las computadoras de los Kirchner”, se quejó ayer ante Clarín una importante autoridad de la Justicia que trabajaba en el caso Hotesur.
Hasta ayer por la tarde, la documentación y las computadoras de los Kirchner no habían llegado a la Capital Federal. Seguían su travesía en automóvil que había empezado dos días atrás con un destino que ahora será otro.
Esas pruebas fueron recolectadas por impulso de Bonadio, y sería su juzgado el que ordenaría peritarlas.
Ahora no se sabe qué magistrado tomará la causa Hotesur, el expediente que más preocupaba a los Kirchner, desde que en tribunales trascendió que en él estaba involucrado el hijo presidencial.
Máximo, hoy candidato a diputado nacional por Santa Cruz, no solo es accionista del hotel Alto Calafate-Hotesur, sino que también es representante de los bienes de la sucesión de su padre muerto.
Clarín pudo saber que la documentación que Bonadio ya había recolectado sobre los hoteles K, y en especial sobre Máximo, era lo suficientemente sospechosa como para indagar aun más en las finanzas de las compañías turísticas de la familia presidencial.
Entre otros ejemplos, la contabilidad del Alto Calafate es una montaña rusa de números que, según contadores expertos en realizar balances de firmas similares, muestra indicios de que esos papeles fueron hechos, como mínimo, de modo desprolijo.
La hipótesis judicial es más fuerte: en esos balances, presentados a al Estado una vez que la denuncia sobre Hotesur ya existía, habría finanzas inexplicables.
Solo por poner un ejemplo: durante varios años, los Kirchner le otorgaron la explotación comercial del Alto Calafate a Lázaro Báez.
La Justicia probó que este contratista del Estado les pagó a la familia presidencial, al menos por cuatro años, alrededor de 5 millones de pesos de alquiler por el inmueble.
Tras las denuncias periodísticas por “La ruta del Dinero K”, los Kirchner cambiaron la administración de sus hoteles. Tres de ellos pasaron a ser manejados por uno los socios de Máximo, Osvaldo Sanfelice, a través de una firma que se llama Idea Sociedad Anónima S.A.
El ex empleado público y hoy próspero empresario Sanfelice, les paga a los Kirchner 800 mil pesos por año por el alquiler del mismo hotel por el que Báez pagaba alrededor de 5 millones de pesos.
¿Por qué? ¿Se alquilaban realmente toda las habitaciones de la cadena hotelera presidencial?
La causa Hotesur se inició tras un informe de Jorge Lanata en canal 13. Quien denunció a la empresa en la Justicia fue la diputada y precandidata presidencial Margarita Stolbizer. La legisladora apelará ante la Cámara de Casación Penal el apartamiento de Bonadio.
El miércoles, la Presidenta había atacado en su Twitter a Bonadio.

viernes, 17 de julio de 2015

LA INCREIBLE HISTORIA DEL MENDINGO QUE FUE A HARVARD



Historias de los sin techo en el Estados Unidos de la desigualdad: si un homeless fue rescatado de la calle cuando se puso a tocar el piano, otro cayó en la miseria más negra tras haber estudiado en Harvard con el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.
Donald Boone Gould, de 51 años, fue salvado de la calle cuando se puso a tocar el piano en una plaza de Sarasota, en Florida, para ganar algunos dólares y el video de su presentación se hizo viral en Internet, cambiándole la vida Gould recuperó a un hijo, un programa de televisión decidió rehacerle el look y el guardarropas, recibió decenas de miles de dólares de donaciones y una beca para completar sus estudios musicales. Una historia de final feliz que abrió el verano estadounidense.
No es el caso de Alfred Postell, un egresado de la Harvard Law School, de 1979, y compañero de graduación de Roberts. Su infancia fue con limitaciones, pero su paso por la élite de Harvard le auguraba un futuro pleno. 
El epílogo de su historia fue la prisión, cuando el juez Motley, quien por esas extrañas vueltas del destino también había sido su compañero de curso en Harvard, lo condenó por violación a la propiedad privada.
"Me acuerdo de vos, pero no tengo elección", dijo Motley después de que Postell anunciara que quería defenderse solo, en una lamentable exposición pues hacía años que no practicaba leyes.
La triste saga fue contada por el Washington Post días atrás: hoy, Alfred vive en la calle en la esquina entre la 17 y la I, en el cuadrante noroeste de Washington.
No muy lejos de la Casa Blanca, y bajo los edificios de oficinas donde -si su vida se hubiera encaminado de otro modo- podría haber sido un top lawyer, un abogado de relevancia.
Joven negro de buenas expectativas, con tenacidad y determinación, Alfred había escalado a las mejores escuelas a pesar de sus humildes orígenes. Después de graduarse, en la misma clase de Roberts y del ex senador de Wisconsin, Russ Feingold, fue contratado de inmediato en un estudio de la capital.
Se hizo rico, pero luego algo pasó: fueron los primeros síntomas de la esquizofrenia. Como John Nash, de A Beatiful Mind, Alfred Postell perdió la razón y tardó poco en terminar en la calle.
En una ciudad con miles de sin techo, Alfred es el que tiene más títulos de estudio: diplomas, premios y certificados, fósiles remotos de una vida perdida tras haber conseguido tres titulaciones, están bajo llave en casa de su madre, Ruth.
Por ahora, son pocas las esperanzas, porque a pesar del interés de organizaciones humanitarias por sacarlo de la calle, sigue viviendo en la esquina de la 17 y la I.

LAS GRANDES FUGAS DE LA HISTORIA


Aunque la fuga del Chapo Guzmán parezca increíble, a lo largo de la historia se han producido fugas aún más rocambolescas, a parte de las más famosas, como la de Alcatraz, inmortalizada por el cine. Algunas de ellas son tan ocurrentes y brillantes que nos hacen pensar que sus ejecutores, a parte de criminales, también tienen algo de artistas.
John Dillinger y la fuga más limpia de la historia
En los años 30 del siglo pasado el norteamericano John Herbert Dillinger se ganó el apodo de "El enemigo público número uno" por sus victoriosos atracos de bancos, en los que raramente se producían muertes. A principios de 1934 Dillinger fue capturado y encarcelado en Crown Point, Indiana, pero un par de meses más tarde protagonizó una huida quizás no muy espectacular, pero sí de las más humillantes que jamás hayan sufrido los cuerpos policiales de los Estados Unidos. Dillinger fabricó una pistola falsa con un trozo de jabón y amenazó a los guardias para que le dejaran salir. No contento con esto, robó el flamante Ford V8 del sheriff Lillian Holley para escapar. La prensa publicó la vergonzante hazaña y su figura se convirtió en un icono de la cultura popular.
Jay Junior Sigler y el amor de madre
La madre de Jay Junior Sigler la castigó en su habitación numerosas veces durante su infancia. Pero una cosa es que la retenga ella, y otra que lo haga la policía, aunque sea en una prisión estatal acusado de atraco a mano armada. Así que en el año 1998, cuando cumplía el octavo de los 20 años de condena, un camión de dieciocho ruedas se estampó a plena luz del día contra las paredes de la cárcel en la que Jay Junior estaba recluido. Su conductor era John Beaston, acompañado de dos amigos y compinches de Sigler. Pero lo insólito del caso es que detrás del voluminoso vehículo, venía un coche más rápido y pequeño, un Cutlass Supreme, a cuyo volante se encontraba la misma madre del recluso. Todos saltaron al coche de mamá y escaparon de allí quemando gas a fondo.
Pascal Payet: hasta el infinito y más allá
A principios del siglo XXI francés Pascal Payet cumplía una condena de 30 años en la prisión de Luynes, población en el centro de Francia. La reclusión se le hacía insoportable y necesitaba huir de ahí cuanto antes, pero a su alrededor solo veía barrotes, paredes y policías... hasta que se le ocurrió mirar al cielo. Era la única salida al exterior en todo el recinto, así que pidió a unos compinches que fueran a rescatarlo en nada más y nada menos que un helicóptero. La jugada pilló tan desprevenida a la policía francesa que el recluso escapó volando de allí sin ningún problema.
Choi Gap-bok y la posición de loto entre rejas
Entre los múltiples beneficios que aporta la práctica del yoga, hay uno que jamás veran anunciado en los folletos: escapar de una prisión. El coreano Choi Gap-Bok, maestro en esta disciplina oriental, fue arrestado en 2012. Acusado de haber cometido un robo, le encerraron en una pequeña celda. Gap-Bok se untó el cuerpo con aceite y se contorsionó hasta salir por la pequeña apertura que los agentes usaban para introducirle la bandeja con comida en la celda, un espacio rectangular de solo 13,7 centímetros de alto por 43 centímetros de ancho.
Jack Shepperd y los tópicos del ladrón
Gracias a los dibujos animados podemos identificar a los cacos sin problema porque suelen llevar antifaz, remera a rayas y una enorme bolsa con el símbolo del dólar aunque estén atracando el Banco Central de Rusia. Y, en caso de que los pillen, huirán por la ventana de la prisión atando una sábanas entre si para usarlas como cuerda. Esto es, justamente, lo que hizo Jack Sheppard, un popular criminal al que ninguna prisión podía retener y que era venerado como un héroe romántico en el siglo XVIII. A parte del truco de las sábanas, en otra ocasión Sheppard consiguió huir disfrazándose de mujer para engañar a los guardias. Más adelante, capturado de nuevo, fue atado con pesadas cadenas que abrió usando un clavo torcido que alguien se había dejado en su celda.
El arte de la fuga. Dieter Dengler.
Dieter Dengler y las ironías de la libertad
Durante la Guerra de Vietnam el avión del piloto germano-americano Dieter Dengler fue derribado. Por suerte, aterrizó ileso en medio de la jungla. Por desgracia, el enemigo lo capturó y lo encerró en una de las infames prisiones vietnamitas, donde la comida escaseaba. En el ejército Dengler había sobresalido en los entrenamiento para fugarse de la prisión, por lo que no tuvo problema en salir del recinto junto a un compañero aprovechando unos tablones flojos de la pared y que los guardias solían comer desarmados y sin prestar atención a nada. Unos auténticos profesionales. El problema del soldado llegó cuando se encontró en calzoncillos en medio de la jungla. Las sanguijuelas se pegaban a sus cuerpos, los mosquitos se cebaban con su sangre, las lluvias torrenciales les hacían enfermar, la comida era muy difícil de encontrar y el ir prácticamente desnudos provocaba que las púas y rocas les hiriesen constantemente. Los reclusos llegaron a encontrarse una sola sandalia y se la turnaron durante las largas caminatas. Desesperados, llegaron a pedir comida a una aldea vietnamita, temeridad que acabó con el compañero de Dengler acuchillado hasta la muerte. Finalmente, un avión del ejército de Estados Unidos dio con el fugitivo. Pesaba 45 kilos.

jueves, 16 de julio de 2015

LO QUE APOYA MI HIJO HERNAN, K HASTA LA MEDULA.¡SUCIO!!!



1) El tren bala: $12.000 millones para un proyecto completamente inviable. 

2) Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000 , que podrían ser más. 

3) Superpoderes a los intendentes del conurbano 

4) Concesión de los Casinos de Buenos Aires hasta 2030 a Cristobal López 

5) Bajas retenciones a la exportacion de pescado y minería en relación al agro 

6) Manipulacion de medios a traves de publicidad oficial 

7) Fondos de Santa Cruz expatriados durante la crisis de 2001, puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca repatriados. Tampoco existen informes adecuados al respecto. 
7b) Posible uso de los fondos para campañas políticas 

8) Superavit gemelos durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situacion de pobreza, desnutricion, etcétera. 

9) Falsación de datos del Indec 

9b) Nueva metodología , con errores estadísticos básicos 

10) Guillermo Moreno: aprietes, controles de precios, rentabilidades, etc. 

11) Cambio permanente de reglas de juego, falta de seguridad jurídica 

12) Proyecto de retenciones móviles, como un impuesto no coparticipable del 44% 

12b) El hecho de que sean confiscatorias (superan el 33%) 

12c) Promulgadas pocos días antes de la cosecha, por lo que el productor rural no pudo elegir si quería cultivar esos productos o no. 

13) Apoyo a cortes de ruta (ilegal) de los "asambleistas" contra Botnia que aun no difundieron siquiera un dato fehaciente de la contaminacion de la planta 

14) Pago a manifestantes para concurrir a sus actos . 

15) Luis D´Elia 

15b) Impedir una manifestacion pacífica a base de golpes amenazas y demás. 

15c) Tomar una comisaria y lejos de ser juzgado estar al dia siguiente en casa rosada hablando con los K. 

15d) Discriminacion 

15e) Seguir cobrando el salario por un cargo docente que no ejerce 


16) Valijas de Felisa Miceli encontradas en el baño 

17) Nilda Garré 

17b) Crisis de los radares 

17c) Participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones. 

17d) Reconocimiento de que no sabe lo que es un fusil FAL 

18) Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno. 

19) Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000). 

19b) La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner y también compró de estas tierras. Y fue confirmada. 

19c) Algo similar ocurrió con otras tierras en la zona 

20) Fusión Cablevisión - Multicanal aprobada poco antes de las elecciones presidenciales, a pesar de atentar contra la ley anti monopolio. 

21) Crisis energética y argumentación de que fue causada por "estar creciendo mucho" 

22) Importación de gas a U$S 6 por millón de BTU a Bolivia mientras se paga al productor local U$S 1,20 

22b) Gas carísimo del barco Excelsior (a pesar de negar la existencia de una crisis energética) 

23) Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles 

24) Esquema de subsidios cruzados e ineficientes 

25) Discursos con permanentes datos falsos 

26) Falta total de debate en la elección presidencial, posible fraude y falta de boletas de la oposición 

27) Aerolinea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal. 

28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable. 

29) Contaminazión petrolífera que genera cáncer en el sur 

30) Obras prometidas y no cumplidas en Santa Cruz 

31) Inauguración de obras terminadas hace años 

32) Enriquecimiento dado por circular 1050 y negocios con la dictadura 

33) Reticencia a mostrar el título de abogada de Cristina Kirchner. Posible fraude 

34) Posible regalo de Mini Cooper para la hija Florencia, aun sin saber manejar (dato dudoso) 

35) Envío de valijas a través de Southern Winds con droga a España 

36) Falso desaparecido (Luis Gerez) para generar impacto mediático 

37) Presupuesto para obras públicas sin control para De Vido y Ricardo Jaime 

38) Moyano y su claro enriquecimiento ilítico. 

39) El Congreso emitiendo un rechazo a la "campaña" de EEUU por el caso de la valija de Antonini Wilson sin tener pruebas y entrometiéndose en asuntos fuera de su jurisdicción. 

40) Reparto de empresas públicas entre amigos del gobierno (por ejemplo YPF y, pronto, Aerolíneas Argentinas) 

41) Picolotti y su alto grado de ineficiencia. 

42) Propuesta del gobierno al campo para darle la comercializacion del trigo a 5 multinacionales 

43) Desaparición de Jorge Julio López 

44) ¿Falso secuestro de Juan Puthod? 

45) Viajes de Cristina al exterior como candidata, enormes propinas, etcétera 

46) Gobernadores que no muestran su declaración jurada 

47) Fiasco de lamparitas de bajo consumo para ahorrar energía compradas de manera irregular e implementado ínfimamente. 

48) Apriete y presiones al grupo Clarín durante el conflicto del campo. 

49) Piqueteros oficialistas pidiendo que no suban los precios y donen comida los supermercados 

50) ¿Listas negras? 

51) Yacyretá 

52) Posible inteligencia y persecución a periodistas y opositores por parte de la SIDE a través de creación de causas y allanamientos. 

52b) Seguimiento a De Narváez 

53) Sobreprecio en la Central eléctrica de Timbúes, que aun no funciona 

54) No dejar asumir a Patti, diputado electo por el pueblo, con argumentos tales como "A veces el pueblo se equivoca" o "tiene que demostrar su inocencia". 

55) Los juicios de los jubilados que, aun con sentencia firme, siguen sin ser pagados (no es privativo de este gobierno, pero sigue ocurriendo). 

56) Diferencias de trato entre el campo y los transportistas (y, en general, entre oficialistas y opositores). 

56b) Cuando el campo cortó casi totalmente las rutas nadie esperó a que la justicia dijera que había que liberarlas, mandaron a gendarmería. 

57) Decreto para no pagar impuesto a las ganancias en Santa Cruz. 

58) Fondos de campaña oscuros 

59) Asesinato de "Cacho" Espinoza, que denunció Carrió sobre los fondos de campaña de Conarpesa y los aprietes para que vendiera su empresa langostinera. Pasaron 13 jueces por la causa hasta que la misma fue archivada. Estaba procesado el chofer de Cristina y citada a declarar junto a Nestor Kirchner. 

60) Cristina es monotribustista. 

61) El empujón a SanCor a manos del "salvataje" de Chávez. 

62) La escandalosa coptación de Borocotó. 

63) Las reiteradas mentiras a la población señalando que ya satisficieron las demandas del campo. 

64) Los casettes sobre el caso AMIA que anunció Kirchner y nunca aparecieron. 

65) Los super créditos a baja tasa que nunca aparecieron. 

66) Decir en Roma que los pobres son su prioridad y que hay que ser generosos y gastar decenas de miles de euros un rato después en idioteces. 

67) Desconocer la figura del defensor del pueblo 

68) El impuesto en las facturas de servicios para una obra en Santa Cruz que jamás se realizó 

69) Copamiento y monopolio oficialista en la AGN (auditoría general de la nación) 

70) Bettini embajador en España desde su puesto de lobbysta de las privatizadas españolas. 

70b)Bettini al gabinete (si es que sale) a seguir trabajando para Slim. 

71) Enarsa. Entre otras cosas, financiante del vuelo valijero. 

72) Promesa de U$S 10.000 millones de inversión china. 

73) La conceción del status de economía de libre mercado a China. 

74) Las compras de fuel oil a Venezuela. 

75) La participación en la "misión humanitaria" para liberar los rehenes de las FARC. 

76) La compra de bonos del tesoro por parte del gobierno de Venezuela 

77) Intento de comprar Telefé 

78) Daniel Varizat (ver video) 

78b) Causa a foja cero 

79) Superpoderes al ejecutivo y mantenimiento de la ley de emergencia económica 

80) Estatización de Aysa 

81) Sandra Lafuente - asesora presidencial, de Santa Cruz, cobra más de $4.000 por mes y el plus por desarraigo y tiene un título secundario falso. 

82) Joyas, carteras, Rolex mientras se pide generosidad y austeridad. 

83) U$S 400.000 para tener un avión para Cristina en su viaje a la cumbre de la FAO en Roma. 

84) Air Pampa 

85) Deuda de U$S 1.200 MM de AA2000 (Eurnekian) canjeada por 20% de las acciones para el Estado 

86) Ocultamiento de información sobre la economía. 

87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores, a pedido de Kirchner (cuando supuestamente no pueden trabajar en el sector público personas relacionadas con la dictadura, como Patti) 

88) Subsidio al combustible de vuelos de cabotaje 

89) Aumento de salarios a diputados 

90) Fondos oscuros a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y cheques sin fondos de éstas 

91) Condonación de $130 millones de deuda de aceiteras a cambio de bajar los precios 

92) Enriquecimiento sospechoso del chofer Rudy Ulloa 

93) Moyano comprando Juncal Seguros 

94) Subte en Córdoba y Rosario 

95) Las (in)acciones en los incendios (¿intencionales?) de las islas del Paraná 

96) Reinauguración de obras y fábricas ya terminada s y en funcionamiento hace rato 

97) Incumplimiento en la construcción de viviendas según el plan de 2004 

98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso 

98b) Desautorización a Macri de usar la Policía Federal, pero se usapara reprimir a Quebracho y el Polo Obrero 

99) Presión para controlar contenidos de TV, como Showmatch y otros. 

100) Re-estatización y expropiación de Aerolíneas Argentinas 

101) Compra de votos de diputados y senadores para que votaran a favor del proyecto de retenciones móviles

102) Alquiler de terrenos fiscales militares a Grobocopatel y Soros , mientras se pregona estar en contra de la concentración y los pools de siembra. 

103) Negociado con pavimentación de calles de Ezeiza y Chaco 

104) Boicot a la exposición rural y pago con fondos públicos 

105) Despido a funcionarios de AFIP que investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner 

106) Coimas de Siemens 

107 Lázaro Báez 

108) Publicidad contra el campo con fondos públicos 

109) Pago al grupo Grecco 

110) Falsa inauguración del aeropuerto de Chaco 

111) 3% de retenciones a las exportaciones y 5% de subsidio si se exporta por la Patagonia 

112) Desmantelamiento del sistema aduanero María para promover el contrabando 

113) Privatización de Correo Argentino de modo corrupto 

114) Cuenta en Uruguay de CFK por U$S 200.000.000 (fuente dudosa) 

115) Venta de bonos a Chávez con un interés superior al 15% 

116) Reasignación de fondos a planes sociales a Aerolíneas Argentinas 

117) Sobreprecios en construcción de caminos en Santa Cruz , con alto presupuesto nacional para ese fin 

118) Vínculos de Anibal Fernández con el narcotráfico 

118b) Proyecto de despenalización del consumo de drogas 

119) Sobreprecios en el plan Nacer (la redistribución del ingreso en su apogeo) 

120) Aportes del narcotráfico a la campaña de Cristina 

120b) Aportes del ejército a la campaña 

120c) Aportes de Marsans a la campaña 

121) $200.000 por mes a Gendarmería de Santa Cruz por un servicio que ya no presta 


122) Destrucción del Consejo de la Magistratura y veto a los candidatos a juez con las mejores calificaciones por el hecho de no ser K 

123) Retención de los documentos de los norteños en la votación a presidente. 

124) Apoyo simultáneo a Ingrid Betancourt, Hebe de Bonafini y a las FARC 

125) Consultora El Chapel, manejada por los Kirchner, lo cual es incompatible con su cargo público. 

126) Doble acto de firma de contrato por obra eléctrica: uno por Kirchner en 2007 y otro por Cristina en 2008 

127) Reparto de estufas eléctricas a barrios sin luz 

128) Propuesta de estereotipos en lugar de escritores en la feria internacional de Franfurt 

129) $130 millones de "promoción industrial " para la curtiembre Yoma 


130) Tren de Puerto Madero con más formaciones pero sin pasajeros 

131) Sobreprecios y contaminación en central eléctrica de Río Turbio 

132) Estatización de aportes a las AFJP 

132b) Despilfarro de los fondos sin la creación del organismo de control previsto 
132c) Posible de los fondos de ANSES para automotrices multinacionales 

133) Cachets exagerados para artistas oficialistas 

134) Novia de Máximo Kirchner con sueldo de $ 9.853 en la Casa de Santa Cruz 

135) Límites a la investigación de actos de corrupción 

136) Compra de Radio del Plata 

137) Veto a la ley de protección de los glaciares 

138) Caída de las reservas de petróleo 

139) Manejos y gastos poco claros en la elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis. 

140) Viaje de Florencia Kirchner y una amiga en la comitiva presidencial a África 

141) Gastos excesivos varios en el Senado 

142) Ausencia de entrevistas y una sola conferencia de prensa 

143) Supuesta lucha contra la oligarquía mientras son propietarios de grandes riquezas, propiedades inmobiliarias y un hotel de lujo 

144) Fraude en votación en el Senado sobre proyecto de ley de blanqueo de capitales 

145) Anuncio de un megaplán para enfrentar la crisis que se trata en uno 80% de medidas anunciadas y no cumplidas con anterioridad 

146) Proyecto de blanqueo de capitales, beneficiando a amigos del poder 

147) Más de la mitad de los empleados en el Ministerio de Trabajo están en negro. 

148) Sobreprecio de $150 millones en tendido eléctrico en Santa Cruz 

149) Pago de U$S 54.000.000 a un grupo de empresas ligadas a la dictadura en concepto de indemnización, aunque la justicia había determinado que no debían cobrar 

150) Negativa de la AGN a brindar información al fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, que investiga posibles actos de corrupción del gobierno
 
151) La fuga del Chapu Guzman.
152) El lavado de dinero


NANCHO