A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 18 de agosto de 2017

UNA SEÑAL DE PODER DIRIGIDA A CRISTINA



Por Rodrigez Niell

Fue una escena nunca vista en el Consejo de la Magistratura. Los kirchneristas, que se sabían perdedores, querían debatir y reclamaban que se respetaran las reglas de la República; los macristas, en una ostentación de poder, apuraban pragmáticos la votación y los jueces que iban a votar con el bloque oficialista miraban para otro lado sin hablar.
Envalentonado con el resultado electoral del domingo, el Gobierno decidió no dejar pasar la oportunidad y echó mano del manual kirchnerista más ortodoxo. Mientras el senador Mario Pais esperaba en los pasillos de la Corte Suprema que le tomaran juramento, aprovechó su mayoría circunstancial de dos tercios para suspender y abrirle el juicio político al camarista Eduardo Freiler, juez del tribunal más sensible para el poder político, el que controla los fallos de los jueces de Comodoro Py en las causas de corrupción. Mauricio Macri habían dejado claro desde hacía tiempo que quería esa cabeza.
Fue una señal inequívoca de poder. El Gobierno preparó el escenario, esperó el momento y no le tembló el pulso para votar sin el representante del Senado, a quien le iban a tomar juramento hoy, a las 9, pero seguía esperando cuando le avisaron que ya habían suspendido a Freiler.
No sólo no lo esperaron. El macrismo levantó una reunión de comisión y puso el tema que le interesaba primero en el orden del día para garantizarse que Pais no llegara. Venían diseñando el plan desde ayer.
Fue una señal de fuerza teledirigida a Cristina Kirchner. Ella es la gran adversaria de Mauricio Macri y puede pasarla muy mal en Comodoro Py, donde cada vez son más los jueces y fiscales que la tienen apuntada. Peor todavía, sin Freiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario