A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

INODOROS ATASCADOS CON BILLETES DE 500 DOLARES


La Policía suiza estudia quién bloqueó los inodoros de los baños de la sede del banco UBS en Ginebra y de tres restaurantes de la ciudad suiza con montañas de billetes de 500 euros que suman más de 100.000 euros. La prensa suiza apunta a dos mujeres españolas que habrían retirado la plata de sus cuentas en Suiza y, antes de regularizarlo y pagar a la Hacienda española los impuestos debidos, prefirieron deshacerse del dinero.
Para ello, trocearon con tijeras los billetes y los tiraron por un retrete del banco UBS, donde en principio habrían retirado el dinero, porque el baño que bloquearon está en la zona sólo accesible a los clientes de la entidad financiera que tienen cajas fuertes individuales. Montañas de esos billetes de 500 euros acabaron también en los inodoros de tres restaurantes de la ciudad suiza.
Los establecimientos “atascados” con billetes tuvieron que gastar miles de euros para reparar los inodoros, pero un abogado se presentó para pagar los desperfectos, valorados en varios miles de euros, aunque no ofreció ninguna información a los investigadores sobre quién o quiénes habrían decidido destruir así el dinero.
Las mujeres no habrían actuado en solitario porque al menos en uno de los restaurantes, quien dejó el dinero en el baño fue un hombre, grabado por las cámaras de seguridad.
El montón de papel mojado, según ‘La Tribune de Genève’, sería propiedad de dos mujeres españolas. Según creen los investigadores, su origen sería ilícito o lo habrían escondido en Suiza para evitar pagar al fisco español. Ahora, ante la posibilidad de recibir una multa mayor, decidieron deshacerse de la plata, que bien podrían haber repartido a los transeúntes por la calle.
Destruir dinero en efectivo no es delito en Suiza, pero los medios helvéticos relacionan la destrucción de estos billetes de 500 euros por el nuevo acuerdo de intercambio de información bancaria entre la UE y Suiza que entrará en vigor el próximo enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario