A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 15 de octubre de 2017

¡DONDE ESTA MILAGRO SALA?...EN LA CARCEL


A pesar de que Milagro Sala había apelado la decisión judicial que el pasado 29 de septiembre le había revocado el beneficio de la prisión domiciliaria, y esa apelación había dejado en suspenso la medida, la dirigente de la Tupac Amaru volvió a prisión.
Su regreso no se debió a aquel fallo de la Cámara de Apelaciones y Control del Poder Judicial de Jujuy que ordenó poner fin a la prisión domiciliaria, si no a que, según el juez, la dirigente no mantuvo las condiciones para mantener ese beneficio.
El argumento que usó el juez Pablo Pullen Llermanos -que fue quien le concedió a Sala la prisión domiciliaria y ahora se la revoca- es que no cumplió con el principal motivo del beneficio domiciliario, que era el cuidado de su salud, al negarse a hacerse los chequeos médicos cuando los tribunales lo pidieran.
Ayer viernes, efectivos policiales provinciales intentaron llevarla a un hospital local para verificar su estado de salud. Pero Sala se negó. En el entorno de la líder de la Tupac Amaru dijeron que ese traslado no había sido notificado y se había pautado de otra manera. Según el marido de Sala, Raúl Noro, días atrás habían acordado con un psiquiatra y una médica del Poder Judicial que el viernes se haría presente en la casa en la que Sala estaba presa una psicóloga para "ultimar detalles de un traslado formal y consentido a un establecimiento privado". Ello, con el fin de concretar estudios, en el contexto de un pedido de la familia para un trabajo de "recuperación de su salud física y mental".
Cuando los efectivos llegaron para el traslado al hospital, Sala se negó y exigió que cualquier medida que se dispusiera fuera con presencia de sus abogados. El traslado no se concretó.
Pablo Ponce, vocero Poder Judicial Jujuy, confirmó que el juez Pullen Llermanos revocó la prisión domiciliaria “por cuanto el día de ayer Milagro Sala debía ser trasladada al hospital Pablo Soria de la ciudad de Jujuy, a los efectos de realizarse allí análisis y estudios cuyos turnos ya tenía reservados. También ha obstaculizado e incumplido con este traslado, y el juez decidió dejar sin efecto esta resolución por la cual ella estaba cumpliendo la prisión preventiva en su domicilio particular”.
Ponce aclaró que “la causa principal por la cual se le otorgó en su momento a Milagro Sala la posibilidad de estar en su domicilio fue el cuidado de su salud y de su integridad física de acuerdo a lo que también oportunamente había sugerido la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ante esta negativa, esta obstaculización por parte de Milagro Sala, que ha incumplido la principal condición, es por lo cual el juez Llermanos se presentó esta mañana a las 7.30 en el domicilio de El Carmen, acompañado por personal de la Policía de la provincia, del sistema de emergencia médica de Jujuy, el SAME, y de personal del juzgado. Procedió al traslado de Milagro Sala a la Unidad Penal de Alto Comedero".
"Esta modalidad de cumplir la prisión preventiva en su domicilio tenía como principal condición el cumplimiento de todas las indicaciones médicas para el cuidado de su salud y el resguardo de su integridad física. Y era bajo advertencia de revocar la medida si se incumplía con esta decisión del juez", dijo Ponce.Esto ha pasado el día viernes, por lo cual el doctor Pullen Llermanos decidió su traslado nuevamente al penal y dejar sin efecto aquella resolución por la cual se le había concedido la modalidad de prisión preventiva en su domicilio".
Ponce aclaró que esta medida "no tiene nada que ver con la revocatoria que sacó en su momento la Cámara de Apelaciones. Esa decisión ha sido apelada por los abogados de Milagro Sala con un recurso de casación y con un recurso de inconstitucionalidad que seguirán sus trámites".
Ante la consulta sobre si Sala puede volver a su domicilio si ahora se hace los chequeos, el vocero agregó: "No. El juez ha dejado sin efecto la resolución que oportunamente concedió del traslado al domicilio de El Carmen".
Antecedentes

Esta no es la primera vez que Sala se rehúsa a hacerse chequeos. En marzo de este año, la dirigente social ya había rechazado hacerse unos estudios médicos ordenados por la Corte y los médicos fueron a verla al penal. En ese momento, el chequeo era lo único que faltaba para que la justicia jujeña pudiera enviar a la Corte Suprema los informes que solicitó sobre las condiciones de detención de Milagro Sala.
Además, pese a estar detenida, Sala seguía haciendo política. Cuando se cumplieron dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, convocó a través de un video a participar de la marcha. "Lamentablemente nos está queriendo meter miedo este Estado que dice que estamos en democracia cuando hay compañeros desaparecidos, presos políticos", había dicho Sala a través de un video difundido por miembros de la Tupac Amaru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario