A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 14 de enero de 2018

LOS PRESOS POLITICOS DE RODY Y PATRICIO

RODY



PATRICIO
Son inteligentes, uno es santiagueño y  el otro mendocino, amigos. Ellos no se conocen, pero piensan igual, uno es K; el otro es anti Pro, lejos de Macri, cerca de Cristina. Pero a una persona no se la mide por sus colores politicos. Podes amar a Cristina y odiar a Macri; lo que no podes es criticar a los que opinan distinto y mentir en nombre del relato, ahi dejas de ser inteligente.
Ni Rody Beltran, amigo de la vida, ni Patricio Dario Aguilera ,amigo del facebook, nunca vieron bolsos y valijas repletas de dinero; el convento de las monjitas nunca existio, mucho menos Lopez; tampoco vieron desfilar cientos de autos de alta gama; no vieron retirar pilas de dinero de un banco de Jujuy, por laderos de Milagro Sala; el entendimiento con Iran nunca existio; el asesinato de un tal fiscal Nisman nunca paso. En el mundo K no hay ladrones, ya sea politicos o sindicalistas. Todos son buena gente  Para ellos Venezuela es el mejor pais del mundo e InMaduro es idolo total. Videla es un genocida. Milani tambien, pero para los K es un santo. Todos son presos politicos. Dicen que no hay pruebas y es lo que sobra.
Se llama preso político, estimados amigos,  a la persona que es encarcelada por sus convicciones y actividades de tipo político. Esto implica que su condena en prisión se opone a los Derechos Humanos, concretamente a las cláusulas de libertad de pensamiento, de expresión o de reunión.
La existencia de presos políticos en un país es un claro síntoma de falta de libertades políticas y, en consecuencia, es una situación propia de las dictaduras o de los regímenes que no son plenamente democráticos.
Nelson Mandela, un caso paradigmático
Probablemente Nelson Mandela ha sido el preso político más conocido de la historia reciente. Durante 27 estuvo en prisión por combatir el régimen de apartheid en Sudáfrica. Su historia es un buen ejemplo de lo que significa ser un preso político y, al mismo tiempo, una muestra del debate jurídico sobre este concepto, ya que para el gobierno sudafricano que lo encarceló Mandela se oponía a las leyes en vigor y con el paso del tiempo aquellas leyes han sido consideradas injustas. En este rubro no hay lugar para los ladrones y delincuentes, para los que vaciaron el pais. Ustedes lo saben no son idiotas; pero el relato  no les deja ver el bosque. Ni mas ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario