A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 21 de abril de 2018

LA EMOTIVA HISTORIA DE UNA FOCA


La foca que fue rescatada el año pasado en la playa Horsey en Norfolk, Inglaterra, con un frisbee amarillo en el cuello fue curada y devuelta al mar de manera exitosa. El plástico en el cuello le había generado una gran herida, lo que derivó en graves problemas de salud.
En septiembre, un guardavida observó a una foca con un frisbee en la orilla del mar e inmediatamente alertó al grupo Friends of Horsey Seals, que se dedica a resguardar la vida de este tipo de animales. Si bien intentaba volver al agua, estaba tan débil y lastimada que lograba arrastrarse.
Tras agarrarla con una red, los voluntarios la trasladaron a la sede del Centro de Vida Silvestre de East Winch, dependiente de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Contra Animales (RSPCA por sus siglas en inglés) para iniciar su recuperación.
La RSPCA agradeció el rescate y estimó que el objeto en el cuello lo podría haber tenido durante seis meses. "Estaba extremadamente demacrada. Tardó un tiempo en aumentar de peso , ya que claramente se "murió" de hambre durante un largo período de tiempo", dijo Alison Charles, gerente del centro, en la página oficial.
Los estudios indicaron que "Frisbee", como fue llamada, pesaba casi cinco kilos, apenas un tercio del peso normal que debería tener. Además, el corte en el cuello era de cinco centímetros y le había generado una infección que se le expandió por todo el cuerpo.
Camino a la recuperación
Charles estaba desesperada por quitarle el plástico, pero sabía que tenía que esperar a que la revisara un veterinario. "Primero había que darle una inyección combinación de esteroides, antibióticos y analgésicos ", explicó.
Frisbee inmediatamente recibió las tres inyecciones, una de cada. La mujer comenzó a cortarle el objeto con unas tijeras, mientras que el animal estaba envuelto firmemente en la red utilizada para atraparla, para que no se pudiese mover.
Al sacárselo, pensó que la cabeza se le iba a caer porque la herida era muy profunda. El corazón de Charles simplemente se paró: "Pensé que había cometido un gran error, pero en un momento la cabeza dejo de ir hacia bajo y ella empezó a moverla para todos lados, pensé que se le iba a caer de verdad. Pero en realidad lo estaba haciendo en señal de libertad".
Durante una semana, permaneció en una jaula en la unidad de cuidados intensivos y se le administraron inyecciones diarias de analgésicos, dos ciclos de antibióticos para matar la infección y esteroides para ayudar a calmar sus heridas.
Pronto quedó claro que Frisbee no estaba contenta, por lo que decidieron llevarla a un pequeño estanque de agua, un hábitat más natural, con la esperanza de que mejorara.
Frisbee logró sobrevivir
Un mes después de que fue capturada, Charles se sintió confiada de que Frisbee iba a sobrevivir: "No soy pesimista, pero nunca tuvimos una herida tan mala. Seguimos adelante porque no estaba sufriendo".
El centro de vida silvestre está acostumbrado a ayudar a focas atrapadas en plástico y redes, que se insertan profundamente en la carne causando una terrible infección, pero este caso fue más allá de sus manos. "No podía extender su cuello para atrapar un pez, eso es lo que me preocupaba y es por eso que la mantuvimos en el centro para observala", contó la mujer.
La rehabilitación duró en total cinco meses. En este tiempo, Frisbee necesitó alrededor de cuatro bolsas de 25 kg de sales por día para sus baños, que costaron más de 13 libras esterlinas y grandes porciones de pescados para que aumentara de peso de a poco.
Apenas el animal fue rescatado, la RSPCA había pedido donaciones de bolsas de sal, a lo que la gente respondió inmediatamente. "Fueron muy amables y agradecemos la ayuda. Funcionó, porque ayudaron a la recuperación".
¡Frisbee libre!

A fines de enero, los voluntarios se dieron cuenta de que Frisbee estaba lista para volver a su hábitat natural. La herida se había curado y aumentó de peso: llegó a los casi 13 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario