A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 18 de mayo de 2018

EDUARDO FELLNER Y LA POLITICA DEL MIEDO





Por Miguel Brevetta Rodriguez

EDUARDO FELLNER, personaje ampliamente repudiado por la comunidad legislativa desde que fue nombrado con el dedo de Kirchner presidente de la Camara de diputados de la Nacion.

             Lo que está aconteciendo en la Cámara de Diputados de la Nación, tiene mucho que ver con la nota editorial del diario La Nación en la fecha, que se titula “La política del miedo” , en donde se reseñan una serie de hechos que creíamos ya habían sido superados en la Argentina moderna.

Es, dice la nota: “la historia del autoritarismo y de la baja calidad de nuestra organización colectiva… durante los últimos años los argentinos nos fuimos habituando a la sustitución del diálogo por la fuerza. En 2003, llegó a la Casa Rosada un gobierno muy propenso a utilizar el temor como estrategia de dominación. En un primer momento, esa tendencia fue confundida con un camino aceptable para restaurar la autoridad presidencial. Pero con el paso del tiempo se hizo evidente que constituía una desviación.”
En efecto, se comunicaron con con este blog, varios Diputados de la Nación, para dar a conocer a manera de denuncia, que el Presidente del cuerpo legislativo, Eduardo Fellner, tiene un tratamiento indigno para quienes conforman el cuerpo de legisladores, asumiendo todo tipo de agresiones en contra de sus pares en especial, si no comulgan con el arbitrario proceder del presidente del Partido Justicialista, quien al fin de cuentas, es el que imparte las ordenes dentro del Congreso Nacional.
“No nos quiere atender”, denuncian. “Nunca tiene tiempo para dar respuestas a la cantidad de problemas que acontecen en el recinto”. Y como si esto fuera poco, se maneja con sus secretarias que a flor de labio y como toda respuesta,  incorporaron la palabra No.
Los sucesos insólitos en materia política que  diario nos sorprenden, nos muestran a destajo como desde las sombras del poder se tejen y destejen tramas siniestras que tienen como protagonistas a detestables personeros que no trepidan en la eliminación de todo lo que consideren oposición.
Parece que se acabó el tiempo del disenso, del contralor respetuoso que el sistema republicano garantiza a los ciudadanos que no forman parte del gobierno. 
Sin lugar a dudas, estamos transitando por un camino desconocido en la vida política y  “la estrategia del amedrentamiento se vuelve atractiva para quien supone, que el otro no es un crítico al que hay que convencer, sino un enemigo al que es preciso aplastar. “
¿Quién es Eduardo Fellner? , nos preguntan, porque saben que no hace mucho arribó a tierras santiagueñas como integrante del equipo de colaboradores que trajo el entonces interventor Federal Juan Schiaretti
En efecto, el cuestionado Presidente de la Cámara de Diputados ocupó por espacio de mas de un año, la Subsecretaria de Gobierno y después el Ministerio de Gobierno en el periodo 1993/95. Después volvió a la provincia en San Pedro de Jujuy, para convertirse en Gobernador y desde allí ser designado con el dedo del Sr. Kirchner a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados, la que pretende manejar como patrón de estancia.
“Nos cercena los pasajes, los viáticos, los vales de nafta. Mezquina las pensiones no contributivas, y solo esta faltando que nos prohíba el, uso de la palabra” dice la extensa nota recibida en nuestra redacción.
Para saber quien es en realidad el Sr. Fellner, acudimos al Sitio Oficial de Miguel Brevetta Rodríguez,  y obtuvimos las siguientes notas, entre otras que acompañanos como títulos de las notas y los links de enlace para que se pueda apreciar la personalidad de quien preside la Honorable Cámara de Diputados de la Nación:
 Eduardo Fellner; entre Dios y el diablo. Chaqueteros. Manosear las instituciones. La prostitución  judicial. El caso Skanska, otra de piratas.... y van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario